¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 septiembre 2010

El UBLP estará en la final de mañana (109-71):

El conjunto blanquiazul se impuso sin demasiados problemas al Tenerife Baloncesto en la primera semifinal de la Copa Gobierno de Canarias y logró así clasificarse para la gran final de mañana. Los de Carlos Frade, que contaron con las bajas de los lesionados Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome y Roeland Schaftenaar, estuvieron “reforzados” en esta cita por Mamadou Seydi y Christian Díaz, jugadores cedidos por el CB Gran Canaria. Dinma Odiakosa, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los palmeros, bien secundado por Juan Palacios (19 puntos y 8 rebotes), Alex López (18 puntos) y Dani Rodríguez (16 puntos y 4/6 en triples).


FOTO: Delia Padrón / Diario LA OPINIÓN

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha derrotado esta tarde al Tenerife Baloncesto por un cómodo 109-71 en partido disputado en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” de La Laguna y correspondiente a la primera semifinal de la Copa Gobierno de Canarias. Mañana domingo, a las 13:00 horas, espera el CB Gran Canaria en la gran Final. Los de Pedro Martínez se impusieron en la segunda semifinal con ciertos problemas (64-58) a un CB Canarias mermado por las bajas de Jaime Heras, Mike Gansey y Rod Flemings, aunque para la ocasión contaron con el concurso de Dave Fergerson y Nicolás Richotti, jugadores que están apoyando en los entrenamientos del conjunto aurinegro.


El partido entre palmeros y tinerfeños no tuvo demasiada historia, ya que los blanquiazules mandaron desde el principio y poco a poco fueron incrementando su ventaja en el marcador, especialmente gracias a la intensidad y el buen hacer de la pareja interior conformada por Juan Diego Palacios y Dinma Odiakosa, bien secundados en la pintura por un activo Jan Orfila, autor de 13 puntos y 7 rebotes. Al pívot menorquín se le salió la clavícula durante el partido, si bien los médicos se la colocaron de inmediato en su sitio y todo indica que podrá jugar mañana ante el Gran Canaria.

También el juego exterior tuvo en la tarde de hoy la notable aportación del base barcelonés Dani Rodríguez, que se fue hasta los 16 puntos gracias a un destacable 4/6 en los lanzamientos triples, y también del escolta lagunero Alex López, autor de 18 puntos que le siguen confirmando como una feliz realidad en lo que a su aportación anotadora al equipo se refiere.


Las bajas de los lesionados Sebas Arrocha (problemas en un dedo del pie), Joaquín Bonhome (sigue sin poder entrenar debido a sus molestias en la rodilla) y Roeland Schaftenaar (se esta recuperando del esguince de tobillo que sufrió en el Torneo de Tacoronte) obligaron al conjunto dirigido por Carlos Frade a inscribir para la Copa Federación al veterano alero Steven Edwards, que finalmente no podrá jugar debido a que padece una pequeña rotura muscular, y a la joven pareja formada por el base Christian Díaz y el pívot senegalés Mamadou Seydi, ambos cedidos por el CB Gran Canaria.


Finalmente, reseñar que Carlos Frade sigue dando minutos en esta pretemporada al joven jugador palmero Dani Díaz, escolta proveniente de las categorías inferiores del UBLP y que se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo. Esta tarde sumó tres puntos gracias a un triple, su especialidad, y acumuló en pista más de once minutos, sin duda un buen bagaje para un chico de 16 añitos...



UB La Palma: Dani Rodríguez (16), Alex López (18), Román Martínez (5), Juan Palacios (19) y Jan Orfila (13) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (5), Dani Díaz (3), Christian Díaz (4), Dinma Odiakosa (22) y Mamadou Seydi (4).

Tenerife Baloncesto: Javi Alvarado (9), Giovonne Woods (7), Dani González (4), Georvys Elías (16) y Byron Burnett (11) -quinteto inicial- Níchel Hernández (6), Raúl Rodríguez (), Dani Brito (3), Miguel Ryan (0), Enrique Sacramento (2), Terris Sifford (9) y Fran Flores (4).


Parciales: 13-6, 26-17, 43-23 y 62-37 (descanso); 70-45, 82-57, 92-64 y 109-71 (final).


Árbitros: Iván Díaz Hernández y David Planells Caicedo. Eliminaron al jugador Byron Burnett por cinco faltas personales.


Incidencias: Pabellón “Juan Ríos Tejera” de La Laguna. Apenas un centenar de espectadores en las gradas a pesar de que la entrada era gratuita.


MÁS FOTOS:
FOTOS: Delia Padrón / LA OPINIÓN