¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 septiembre 2010

El UB La Palma se sobrepone a los problemas.

La plantilla blanquiazul ha regresado a los entrenamientos en la pista de Miraflores tras regresar de tierras tinerfeñas, donde el pasado fin de semana disputó la Copa Gobierno de Canarias. Más allá de los resultados obtenidos hasta el momento, el aspecto más destacado de la actualidad del UBLP son las lesiones y molestias que afectan a varios de los integrantes del plantel, preocupando especialmente los casos de Joaquín Bonhome y Sebas Arrocha. Por esa razón, esta misma semana se han sumado al trabajo diario los jugadores Christian Díaz y Mamadou Seydi, temporalmente cedidos por el CB Gran Canaria.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras disputar este pasado fin de semana la Final a Cuatro de la Copa Gobierno de Canarias, el UB La Palma prosigue con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada oficial. Sin embargo, los problemas físicos de algunos jugadores, caso de Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome y Roeland Schaftenaar, están impidiendo al equipo de Carlos Frade poder ejercitarse con normalidad desde hace ya varios días.


Por fortuna, la recuperación del pívot holandés Schaftenaar y su vuelta a los entrenamientos tras su esguince de tobillo, es inminente; caso bien distinto es el del capitán Sebas Arrocha, que tiene problemas en un dedo del pie, y el del alero cordobés Joaquín Bonhome, que no termina de recuperarse de sus molestias en la rodilla y lleva ya más de dos semanas en el dique seco. Y por si fuera poco, también andan algo tocados otros dos jugadores: Jan Orfila (luxación en el hombro) y Dani Rodríguez (fascitis plantar).

Por esa razón, la directiva blanquiazul ha reaccionado con celeridad para conseguir incrementar el número de efectivos a disposición del cuerpo técnico, a fin de mantener la calidad en el trabajo diario. Aprovechando el acuerdo de vinculación con el CB Gran Canaria, el pasado fin de semana, coincidiendo con la disputa de la Copa Gobierno de Canarias, se incorporaron a la expedición palmera el base Christian Díaz y el pívot de origen senegalés Mamadou Seydi, quienes tuvieron minutos en los dos partidos que disputó el UB La Palma. Ambos viajaron a nuestra isla el pasado domingo junto al resto de la expedición palmera y ayudarán en los entrenamientos del primer equipo en los próximos días.


Christian Díaz es una base-escolta grancanario de 1,84 metros de altura y 18 años de edad que acaba de finalizar su etapa junior, la cual cerró con un brillante subcampeonato de España para las vitrinas del CB Gran Canaria. La temporada pasada alternó su presencia entre el cuadro junior y el equipo de EBA. Su excelente temporada con ambos conjuntos propició que formara parte del combinado nacional Sub’18 que participó recientemente en el Europeo de Lituania. También hay que destacar que Christian Díaz ya estuvo presente en varias sesiones de trabajo del equipo ACB del Granca durante la temporada pasada y en las primeras semanas de esta pretemporada 2010-11.


Por su parte, Mamadou Seydi es un pívot de 2,08 metros de altura y 20 años de edad nacido en Senegal. Puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot, y sobresale por su capacidad de intimidación y su facilidad para jugar cerca del aro. Comenzó jugando en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla. En el mes de febrero del 2008 dio al salto a la Liga EBA de la mano del CB Écija, filial del conjunto sevillano. En la campaña 08/09 se marchó al Santa Pola Lucentum Alicante, equipo del Grupo E de la liga EBA, donde tampoco dispuso de muchas oportunidades. La temporada pasada pasó a integrar las filas del CB Grubati, conjunto lanzaroteño de la Primera Autonómica Canaria.


Próximos encuentros amistosos


En cuanto al calendario de pretemporada que aún le resta por afrontar al UBLP antes del inicio de la Liga Adecco Oro, podemos decir que el próximo miércoles los de Carlos Frade se desplazarán a Gran Canaria para disputar en el Centro Insular de los Deportes un amistoso a puerta cerrada ante el conjunto de la Liga ACB (17:00 horas). Posteriormente, el sábado 18 los blanquiazules se medirán por la tarde (17:00 horas) al CB Canarias en el Pabellón “Santiago Martín”, para finalizar la relación de encuentros preparatorios el miércoles 22 con un partido ante el CB Aridane (Liga EBA) en el Pabellón “Severo Rodríguez” de Los Llanos de Aridane (horario por confirmar).