¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 septiembre 2010

El UB La Palma realizó su ofrenda a la Virgen de Las Nieves.

La plantilla y parte de la junta directiva del UB La Palma cumplieron un año más con la tradición de visitar el Real Santuario Insular de Las Nieves para hacer una ofrenda floral a la Patrona de todos los palmeros y encomendarse bajo su protección de cara a la nueva temporada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este lunes, a las 17:00 horas, tuvo lugar la tradicional visita de la plantilla del UB La Palma al Real Santuario Insular para hacer su ofrenda floral a la Virgen de Las Nieves, Patrona de la Isla de La Palma. El acto, que estuvo presidido en esta ocasión por D. José Francisco Concepción Checa, contó además con la presencia de un grupo de directivos y socios del club .


Durante el mismo, caracterizado como es tradicional por su sencillez, tomó la palabra Tony Acosta, presidente del UB La Palma, quien encomendó al equipo a la protección de la Patrona de todos los palmeros y solicitó su ayuda para intentar cumplir los objetivos previstos en la temporada que se avecina. Además, hizo referencia a que el 2010 será un año especial para el UBLP por la mudanza al nuevo pabellón, situado en las proximidades del lugar en el que se empezó a jugar al baloncesto en nuestra isla allá por 1933.

Por su parte, D. José Francisco Concepción, cura-párroco de la Iglesia Matriz de El Salvador, recordó a los jugadores la responsabilidad que supone el intentar hacer felices a tantos palmeros que siguen sus partidos de una u otra forma durante la temporada, entre ellos mucha gente mayor y enferma que no puede presenciarlos en directo. En ese sentido, y según sus palabras, un equipo de baloncesto también puede asemejarse a nuestra Madre María como causa de felicidad.


Posteriormente, y tras ofrecerle a la Virgen un ramo de flores, los jugadores y el cuerpo técnico posaron delante del altar mayor. Finalmente, y ya a la salida del Real Santuario, todos los miembros de la comitiva del UB La Palma presentes en la ofrenda se hicieron las habituales "fotos de familia" en las escalinatas exteriores del templo.