¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 septiembre 2010

El UB La Palma jugará la final en Tacoronte:

El nuevo proyecto blanquiazul comenzó su andadura con una amplia victoria ante el Tenerife Baloncesto, un conjunto que plantó cara hasta el descanso y que demostró poseer un potencial que le hará estar muy arriba en la Liga EBA. Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, los de Carlos Frade dejaron buenas sensaciones, especialmente en facetas como la intensidad defensiva, el dominio del rebote y la contundencia en el juego interior. Dinma Odiakosa, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los palmeros, bien secundado por Juan Palacios (17 puntos y 11 rebotes) y Roeland Schaftenaar (15 puntos y 6 rebotes).


FOTO: gentileza Diario LA OPINIÓN

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha derrotado esta noche al Tenerife Baloncesto por un cómodo 91-64 en partido disputado en el Pabellón Municipal de Tacoronte y correspondiente a la segunda semifinal del XXV Torneo “Fiestas del Cristo” del citado municipio norteño. Mañana a las 12:00 horas espera el CB Canarias en la gran Final. Los de Alejandro Martínez se impusieron también sin muchos problemas (84-41) a un CB San Isidro demasiado inferior a los aurinegros, en los que destacó especialmente el alero norteamericano Rod Flemings (20 puntos).

En el primer cuarto La Palma tardó unos minutos en entrar en el partido, lo que que aprovechó el equipo de Jou Costa para cobrar ventaja (2-9) gracias al acierto exterior de Woods (cinco puntos y un triple) y al trabajo en la pintura de Terris Sifford. Sin embargo, el UBLP comenzó a despertar de la mano de Juan Palacios, autor de seis puntos consecutivos. A partir de ahí los blanquiazules apretaron los dientes en defensa y comenzaron a dominar el rebote en ambos lados de la cancha, lo que les permitió voltear el marcador por medio de un imponente Odiakosa, bien secundado por Dani Rodríguez y Schaftenaar (16-13). Una canasta de Sifford cortó la sangría tinerfeña, si bien Schaftenaar y Odiakosa se encargaron de cerrar el primer cuarto con sendas acciones que establecieron el 20-15 en el luminoso.


En la reanudación se mantuvo la misma tónica de igualdad, si bien La Palma siempre llevó la iniciativa y el control del partido. De entrada, Dani “dinamita” González metió su primer triple de la noche, pero Schaftenaar y Martínez respondieron en la otra zona (24-18). En ese instante se produjo el debut del canterano de 16 años Dani Díaz, que para nada desentonó con respecto a sus compañeros. Un triple de Sebas Arrocha y tres tiros libres del propio Díaz estiraron la ventaja palmera, pero Burnett y Woods evitaron la escapada palmera en el marcador (30-27). Sin embargo, el acierto en los tiros libres y los buenos minutos de Schaftenaar terminaron por minar la resistencia tinerfeña (42-30), llegándose al descanso con el resultado de 42-32 tras dos tiros libres convertidos por Javi Alvarado.


En el tercer cuarto se hizo más evidente la superioridad de los palmeros. Tras un triple de Dani Rodríguez llegarían una suspensión de Palacios, un mate de Odiakosa y dos canastas de Román Martínez, una de ellas desde más allá de la línea de tres puntos, para poner el 54-36. El cuadro de Jou Costa poco pudo hacer en esos momentos para frenar a un UBLP que arañaba en defensa y que en ataque sumaba casi en cada ataque, bien desde la línea de tiros libres, bien en penetraciones (Sebas Arrocha) o bien a base de triples (Óscar Alvarado). En los tinerfeños apenas un 2+1 a cargo del cubano Georvys Elías y dos triplazos de Dani González, el ídolo local, que hicieron despertar un poco a los aficionados. El 66-45 al final del tercer acto no dejaba lugar a dudas ya de quien iba a ser el segundo finalista del torneo.


Sin embargo, el Tenerife no se entregó ni muchísimos menos. Otro triple de González, seguido de uno de Woods, descolocaron un poco a los de Carlos Frade. Por si fuera poco, los colegiados le señalaron una discutible falta antideportiva al base Dani Rodríguez, seguida de una técnica por protestar. Los tiros libres hicieron bajar la diferencia hasta el 68-54, pero un parcial de 6-0 devolvió a los de Carlos Frade la diferencia de veinte puntos en el marcador (74-54). Dos nuevos fogonazos de Dani González, con su quinto triple y una posterior canasta a aro pasado, fueron el último coletazo de los de Jou Costa. Los minutos finales sirvieron para que Dinma Odiakosa dejara destellos de su enorme potencial en el juego interior, sumando diez puntos consecutivos para su equipo. El colofón lo puso Román Martínez, autor de un triple sobre la bocina que sellaba el definitivo 91-64.



UB La Palma: Dani Rodríguez (7), Sebas Arrocha (7), Román Martínez (10), Juan Palacios (17) y Jan Orfila (0) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (5), Dani Díaz (3), Alex López (5), Roeland Schaftenaar (15) y Dinma Odiakosa (22).

Tenerife Baloncesto: Javi Alvarado (12), Giovonne Woods (14), Dani Brito (0), Terris Sifford (10) y Byron Burnett (4) -quinteto inicial- Níchel Hernández (1), Raúl Rodríguez (0), Daniel González (19), Miguel Ryan (0), Enrique Sacramento (0), Georvys Elías (4) y Kilian Moreno (0).

Parciales: 20-15, 42-32 (descanso); 66-45 y 91-64 (final).

Árbitros: Francisco Afonso Castillo y Yeray Rosales, del colegio tinerfeño. Eliminaron al jugador Byron Burnett por cinco faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al palmero Dani Rodríguez en una acción sobre Níchel Hernández, y a continuación una técnica por protestar dicha acción.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tacoronte. Unos 250 espectadores en las gradas.