¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 septiembre 2010

El Canarias acabó imponiéndose al UBLP (78-72):

El conjunto de Carlos Frade ofreció una buena imagen en su penúltimo amistoso de pretemporada, manteniéndose con opciones de victoria hasta los instantes finales ante un Canarias que fue de menos a más y que se mostró más acertado en los momentos decisivos. Los aurinegros supieron sobreponerse a la ausencia de tres de sus teóricos titulares -Sabat, Heras y Flemings-, mientras que el UBLP volvió a registrar la baja de Joaquín Bonhome. En cambio, la mejor noticia para los intereses palmeros fue la vuelta al equipo de Sebas Arrocha tras su lesión. El colombiano Juan Diego Palacios fue el mejor anotador blanquiazul con 12 puntos, mientras que Richi Guillén con 22 lideró el ataque lagunero.


FOTO: Alba Pestano / EL DIA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha perdido ante el CB Canarias por 78-72 en partido amistoso disputado esta misma tarde en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos. Al descanso mandaban en el marcador los de Carlos Frade por un ajustado 34-35 tras haber gozado de una renta que llegó a ser de hasta once puntos (19-30). Sin embargo, los aurinegros se encomendaron en ataque a su estrella Richi Guillén y poco a poco fueron limando su desventaja, firmando un parcial de 10-0 que les permitió llegar al intervalo con solo un punto de desventaja. En la segunda parte la iniciativa correspondió al Canarias, si bien el UBLP llegó a ponerse por delante a falta de poco más de dos minutos, pero en la recta final los de Alejandro Martínez estuvieron más acertados en los lances decisivos del choque.


En el arranque del partido comenzaron dominando los blanquiazules gracias a su efectividad en los lanzamientos de tres puntos, ya que Óscar Alvarado y Christian Díaz llegaron a sumar entre ambos nada menos que cuatro triples en el primer cuarto. Además, el cuadro de Carlos Frade también hacía mucho daño en el juego interior de la mano de Odiakosa, Schaftenaar y Palacios. Por contra, los anfitriones empezaron espesos en ataque, lo que les hizo ir siempre a remolque de su adversario en el marcador, si bien el despertar ofensivo de Richi Guillén, que anotó doce de los primeros quinces puntos de su equipo, evitó males mayores al final del primer acto (15-20).

En el segundo cuarto el UBLP logró mantener la misma dinámica tanto en el juego como en el marcador, lo que le permitió alcanzar su máxima renta de todo el partido (19-30) mediado el mismo. Sin embargo, el Canarias reaccionó a partir de una buena defensa –mucho más intensa a partir de estos instantes- y en ataque encontró alternativas anotadoras para Richi Guillén, especialmente en la figura de Jesús Chagoyen, que hizo mucho daño a la defensa palmera jugando de fuera hacia adentro. Ese cambio de actitud se tradujo en un parcial de 0-10 favorable a los de Alejandro Martínez que les permitió retirarse a los vestuarios con un apretado 34-35 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.


Tras el descanso los locales voltearon el marcador merced al inagotable caudal ofensivo de un Richi Guillén que sumó ocho puntos prácticamente consecutivos (42-39 en el minuto 35). A partir de ahí el Canarias comenzó a desplegar su mejor juego, ese que durante la temporada le permite desarbolar a cualquier rival en pocos minutos. Así, amparado en el trabajo de Víctor Serrano en el rebote y el acierto anotador de Fergerson, estiró su ventaja hasta los diez puntos (54-44). Por fortuna, los de Carlos Frade supieron mantener la serenidad en los instantes finales para cerrar el cuarto con un 56-49 que aún les concedía opciones de pelear por la victoria.


Sin embargo, en los diez últimos finales fue el Canarias el que siguió llevando el ritmo del partido merced al mayor oficio de hombres como Chagoyen, Yañez o Guillén, además del acierto ofensivo del ya recuperado Mike Gansey. Aún con todo, el UBLP nunca arrojó la toalla y siguió luchando de manera generosa hasta igualar nuevamente la contienda (66-66) tras un triple de Román Martínez y siete puntos consecutivos del holandés Roeland Schaftenaar. Y no solo eso, sino que dos tiros libres anotados por el escolta Alex López pusieron por delante a los blanquiazules (66-68) a poco más de dos minutos para el final. Sin embargo, los locales se rehicieron de inmediato con un triple de Nacho Yáñez, que encadenó siete puntos de manera consecutiva al aprovechar también una falta antideportiva cometida por Román Martínez, amarrando finalmente el triunfo (78-72) con el acierto de Urreizti y Gansey en los tiros libres.



CB Canarias: Iker Urreizti (5), Dave Fergerson (7), Nacho Yáñez (10), Richi Guillén (22), ‘Mac’ Koshwal (4) –quinteto inicial-, Nico Richotti (4), Mike Gansey (12), Jesús Chagoyen (11) y Víctor Serrano (2).

UB La Palma: Dani Rodríguez (10), Sebas Arrocha (5), Alejandro López (6), Roeland Schaftenaar (9), Dinma Odiakosa (10) –quinteto inicial-, Christian Díaz (6), Román Martínez (5), Óscar Alvarado (10), Juan Palacios (12) y Jan Orfila (0).


Árbitros: Fran Afonso Castillo y Ricardo Santana, del Comité Canario. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Dani Rodríguez (39’). Le señalaron una técnica al jugador local Jesús Chagoyen y una falta antideportiva al visitante Román Martínez en una acción sobre Nacho Yañez.


Parciales cada cinco minutos: 6-10, 15-20, 21-30, 34-35 –descanso-, 42-39, 56-49, 62-60 y 78-72.


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante unos 450 espectadores.


MÁS FOTOS:
FOTOS: Gentileza del Diario EL DIA