¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 septiembre 2010

Dani Rodríguez: “Queremos estar al final lo más arriba posible”.

El base barcelonés, que esta temporada debe ser pieza clave en el engranaje de juego blanquiazul, fue presentado el pasado viernes ante los medios de comunicación en el curso de una rueda de prensa celebrada en el Centro Médico Tinabana. Dani Rodríguez se mostró ilusionado ante el reto que supondrá jugar en un equipo tan joven como el del UBLP, al que espera poder aportar un poco de todo en la pista, además de experiencia.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El pasado viernes, coincidiendo con la firma del convenio de colaboración entre el UB La Palma y la empresa Fuente Olén S.L., se procedió también a la presentación del base barcelonés Dani Rodríguez como nuevo jugador del UBLP para la temporada 2010/11. El acto tuvo lugar en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro Médico Tinabana.


Tras las palabras de bienvenida a cargo de Jorge González, vicepresidente de la entidad blanquiazul, llegó el turno de preguntas para Dani Rodríguez, quien comenzó manifestando que “desde el momento en que supe que iba a venir a jugar aquí ya tenía ganas de empezar a trabajar, ya que es un reto que me atrae. Va a ser una temporada muy difícil, ya que tenemos un equipo prácticamente nuevo y con mucha gente joven, pero si trabajamos en la forma en que lo venimos haciendo hasta ahora, seguro que iremos para arriba”.

Preguntado acerca de la importancia de su experiencia y conocimiento de la liga en el seno de un plantel tan joven y renovado, indicó que “llevo ya siete u ocho años jugando en estas categorías y un poco de experiencia si que tengo. Aparte, también puedo darle al equipo cosas en ataque y en defensa, así que creo que puedo aportar un poco de todo en la pista. Sin embargo, lo importante ahora es adaptarme a la isla, conocer mejor a los compañeros e integrarme en el grupo, ya que no he jugado anteriormente con ninguno de los jugadores que tenemos, pero poco a poco seguro que lo consigo”.


Para Dani, estos primeros días de pretemporada están transcurriendo con total normalidad, incluso se atrevió a precisar que “me está sorprendiendo bastante lo rápido que la gente se está conociendo y veo buen ambiente dentro del equipo, ya que creo que como personas son todos excelentes”, añadiendo seguidamente que “en cuanto a Carlos Frade, más de lo mismo. Hablamos bastante con él, ya que es un entrenador al que le gusta estar muy pendiente de la gente, y en ese sentido me siento muy cómodo”.


Este barcelonés natural de Cornellá ya había jugado en más de una ocasión ante su nuevo equipo, pero antes de llegar a La Palma para iniciar la pretemporada su conocimiento de la actual plantilla no era muy profundo: “Bueno, antes de fichar conocía a algunos jugadores del UB La Palma, pero a otros no les conocía de nada, igual que tampoco conocía al entrenador. Y la isla si que la conocía de haber venido a jugar aquí ya en tres o cuatro ocasiones”. En cualquier caso, las referencias recibidas sobre su nuevo equipo le ayudaron a despejar cualquier atisbo de duda: “Hablé con gente antes de fichar y me comentaron que aquí se iba a hacer un buen proyecto, así que me decidí a venir. Intentaré hacerlo lo mejor posible y aportar mi granito de arena para que cueste lo menos posible que esto vaya bien”.


Cuestionado por el hecho de jugar a partir de esta temporada en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, el nuevo base palmero señaló que “yo personalmente no sé lo que es jugar en Miraflores un año entero, pero aún así, sin saber mucho tampoco, creo que será positivo jugar en una cancha más grande y –además- situada en el centro de la ciudad. Pudimos visitarlo la semana pasada y entiendo que para los jugadores también va a ser positivo el jugar en el nuevo pabellón...”.


Finalmente, Dani Rodríguez quiso enviar un mensaje a los seguidores blanquiazules de cara a la próxima temporada: “Quiero decirle a los aficionados que somos un equipo que vamos a darlo todo, que hemos venido a trabajar fuerte y que queremos estar al final lo más arriba posible, así que les animo a que vengan a vernos jugar desde el primer partido. Somos un equipo con mucha gente joven y seguro que con su ayuda vamos a ganar muchos partidos”.