¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 septiembre 2010

Alex López: “Este proyecto tiene muy buena pinta”.

El escolta tinerfeño, que este año militará en el UBLP en calidad de cedido por el Gran Canaria, fue presentado el pasado miércoles como nuevo jugador blanquiazul en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Centró Médico Tinabana. Alex López se mostró ilusionado ante el reto que supone debutar en la LEB Oro, esperando aportarle al equipo mucha intensidad y trabajo defensivo. Además, este fin de semana se disputa en La Laguna la Copa Gobierno de Canarias, torneo en el que los palmeros se medirán al Tenerife Baloncesto en una de las semifinales.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Alex López es una de las apuestas del UB La Palma para la presente temporada. El acuerdo de vinculación entre el CB Gran Canaria y los blanquiazules ha posibilitado que el escolta tinerfeño, tras dos temporadas jugando en la Liga EBA, se disponga a afrontar el reto de dar el salto a una competición como la LEB Oro con apenas 19 años. El pasado miércoles, en el curso de una rueda de prensa celebrada en el Centro Médico Tinabana, era presentado oficialmente a los medios de comunicación como nuevo jugador para la campaña 2010/11.


El jugador reconoció en primer lugar que “para mí ha sido un salto muy importante, ya que el año pasado estaba jugando en EBA y este estoy en LEB Oro, que es una categoría muy física y de mucho nivel, pero también era una oportunidad que no podía dejar escapar. En este sentido, la afronto con mucha ilusión y tengo ya muchas ganas de empezar a competir. Me siento bastante cómodo en la isla y muy a gusto con los compañeros, aunque todavía nos estamos conociendo. En mi opinión, este proyecto tiene muy buena pinta, así que ahora esperamos poder devolverle a La Palma todo lo que están haciendo con nosotros”.

Por el momento, el escolta lagunero está sobrellevando el trabajo de pretemporada sin ningún tipo de problemas: “Muy bien. Estamos centrándonos en el aspecto técnico y trabajando duro también en el apartado físico para ponernos en forma y estar a punto para el inicio de la competición, donde espero que seamos capaces de competir al máximo nivel y de ganar muchos partidos”. Aún así, no cree que le beneficie especialmente el ejercitarse a las órdenes de un técnico como Carlos Frade, al que ya conocía del Granca: “Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Le conozco de otros años, ya que era el segundo entrenador en el Gran Canaria, pero ahora la situación es completamente distinta, así como la relación que mantengo con él, ya que ahora es mi entrenador. Lo importante es trabajar duro, competir al máximo y ganarme los minutos de juego...”.


Preguntado acerca de sus principales cualidades sobre la cancha y de lo qué le puede aportar al juego del UBLP, Alex señaló que “espero aportarle bastante defensa y correr mucho, ya que me considero un chico muy físico, así que lo de moverme mucho, correr y defender son mis principales cualidades, aunque yo intentaré ayudar al equipo en lo que sea, especialmente en todo aquello que me pida el entrenador”. Para un jugador de su juventud, el haber llegado a La Palma junto a su amigo Óscar Alvarado es importante de cara a su adaptación: “Si, la verdad es que ya son varios años los que llevamos juntos, y aquí -además- compartiremos piso. Nos conocemos mucho, nos llevamos muy bien y siempre es un gran apoyo para mí tanto dentro como fuera de la cancha”.


Finalmente, Alex López también quiso dirigirse a la que será su nueva afición a partir de esta temporada: “Pues nada, animarles a que se abonen ahora que nos vamos a mudar al pabellón nuevo, y ojalá que nos sigan apoyando como lo han hecho en Miraflores. Nosotros vamos a jugar duro y a intentar devolverles su apoyo con victorias, además de intentar jugar bien para que la gente vaya a vernos y disfrute, y también para que el pabellón se llene cada viernes”.



Copa Gobierno de Canarias

En otro orden de cosas, decir que el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna acogerá este fin de semana los encuentros de la fase final de la Copa Gobierno de Canarias, torneo en el que estará presente el UB La Palma. La competición se inició el pasado 21 de agosto con una primera fase en la que participaron únicamente los equipos canarios de la Liga EBA. La misma concluyó con el dominio del Tenerife Baloncesto, que con su primer puesto logró acceder a una fase final que por primera vez se celebra bajo un atractivo formato de Final a Cuatro.


El horario previsto para los encuentros de la Copa Gobierno de Canarias es el siguiente:


Sábado 11:


UB La Palma - Tenerife Baloncesto (17:00 horas)


CB Canarias - CB Gran Canaria (19:30 horas)


Domingo 12:


3º y 4º Puesto (11:00 horas)


Final (13:00 horas)


*La entrada a los partidos del torneo tendrá carácter gratuito.