¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 agosto 2010

Sebas Arrocha sigue fiel al UB La Palma:

El capitán blanquiazul renueva su compromiso con el representativo palmero y se dispone a afrontar su sexta temporada consecutiva en la Adecco LEB Oro con la camiseta del UB La Palma. A sus 34 años, Sebas Arrocha seguirá siendo el ‘santo y seña’ de un equipo con el que debutó a los 17 años, y cuyos colores ha defendido en categoría Insular, Autonómica, Liga EBA, Liga LEB-2 y Liga LEB Oro. Su renovación se une a las ya conocidas de Joaquín Bonhome y Jan Orfila, siendo junto a Dani Rodríguez el cuarto jugador en sumarse al proyecto 2010/11.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sebas Arrocha para prorrogar su contrato de cara a la Temporada 2010/11. Nacido en Santa Cruz de La Palma el 2 de julio de 1976, este escolta de 34 años de edad y apenas 1,81 metros de altura posee ya una larga trayectoria en el mundo del baloncesto, donde ha vestido las camisetas del Caleta de Fuste - Fuerteventura (EBA), CB El Ejido (EBA), CB Badajoz (LEB), Lobos Cantabria (LEB) y CB Canarias (LEB-2), además de la del UB La Palma en cuatro etapas y categorías diferentes (Autonómica, EBA, LEB-2 y LEB Oro).

Su renovación, no por esperada deja de ser una de las noticias que más satisfacción genera siempre en el aficionado palmero, ya que Sebas es más que un jugador para el entorno del UBLP, tanto por sus grandes condiciones como jugador, sobradamente demostradas en las cinco últimas campañas en la Liga LEB, como por su experiencia, capacidad de liderazgo y su condición de jugador de la tierra.

De esta manera, Sebas Arrocha seguirá vinculado al UB La Palma por sexta temporada consecutiva dentro de la Liga LEB. La pasada campaña el capitán palmero promedió en 34 partidos unos magníficos 10.6 puntos, 1.7 rebotes, 1.6 asistencias, 2.1 faltas recibidas y 7.8 de valoración en 20:34 minutos de juego por encuentro. Hay que destacar especialmente su increíble 98,4% en TL (63/64, el mejor de la categoría), además de su meritorio 44,2% en T3 (72/163), demostrando ser uno de los mejores triplistas de la Adecco Oro.

Como es lógico, quisimos conocer las impresiones de Carlos Frade, el técnico que dirigirá a Sebas la próxima campaña: "Me parece importantísimo para nuestro proyecto el poder contar con un hombre de su trayectoria y su calidad. Lleva muchos años demostrándola, habiéndose ganado el respeto de la categoría, y no descubro nada nuevo diciendo que su implicación con el club y con el proyecto es total”.

El entrenador madrileño sabe de la importancia de poder contar con un jugador así en el equipo: ”Si fuera un veterano que pasa de todo estaría menos tranquilo, pero sabiendo de su profesionalidad y responsabilidad no tengo ninguna duda que será uno de los puntos de apoyo de la columna vertebral del equipo”. Además, su experiencia será fundamental en un bloque que se presume plagado de gente joven: ”Dentro del grupo debe ser un referente en un equipo con varios jugadores nuevos en la categoría. Sus puntos serán importantes, pero aún más lo serán el resto de cosas que hará por el equipo...".

Tras su renovación, Sebas Arrocha se convierte en el cuarto “fichaje” del UB La Palma de cara al proyecto 2010/11, en el que ya figuraban Joaquín Bonhome, Jan Orfila y Dani Rodríguez.