¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 agosto 2010

Sebas Arrocha: “Me siento un privilegiado”.

El pasado martes tuvo lugar la presentación de Sebas Arrocha como jugador del UB La Palma en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el máximo responsable de la entidad, Tony Acosta. Tras firmar su renovación días atrás, el capitán blanquiazul, que se dispone a iniciar su sexta campaña consecutiva en la Adecco Oro defendiendo la camiseta del UBLP, analizó para los medios de comunicación toda la actualidad que rodea al representativo palmero en la categoría de plata del baloncesto nacional.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El pasado martes tenía lugar en la sede social del UB La Palma una rueda de prensa en la cual, además de repasar varios temas relacionados con la actualidad del club, el presidente Tony Acosta aprovechó para presentar oficialmente ante los medios de comunicación al capitán Sebas Arrocha, cuya renovación se anunció recientemente y que afrontará su sexta temporada consecutiva vistiendo la camiseta blanquiazul en la Liga LEB Oro.


Comenzó tomando la palabra el propio Tony Acosta, quien en primer lugar señaló ante los representantes de la prensa presentes en el acto que “creíamos oportuno arrancar la temporada 2010/11 con la presentación de un jugador que es parte de este club y que espero que lo siga siendo todavía durante algunos años más. Me estoy refiriendo a Sebas Arrocha, al que aprovecho para presentar como nuevo jugador del UB La Palma para la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato, y al que le hemos pedido que sirva de canal en este nuevo proyecto con mucha gente nueva y, sobre todo, con mucha gente joven, por lo que aprovecho para desearle a Sebas y al resto de la plantilla la mejor de las suertes en esta nueva temporada”.

En palabras del máximo dirigente del UBLP, la presencia de un jugador como Arrocha sigue siendo trascendental dentro de un equipo como el palmero: “Para nosotros es muy importante el poder volver a contar con Sebas Arrocha, no solo porque conoce la categoría como nadie, sino también porque conoce la idiosincrasia tan particular de un club como el UB La Palma dentro de una categoría como la LEB Oro, donde somos un equipo humilde y con un presupuesto muy recortado, aunque año tras año hemos demostrado que siempre estamos ahí; en ocasiones luchando por salvarnos, otras en una zona tranquila, e incluso alguna vez también luchando por alcanzar los play-offs...”.


Por su parte, Sebas Arrocha se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo que le permitirá seguir ligado, un año más, al equipo de su tierra: “Bueno, este va a ser el sexto año consecutivo que voy a jugar en el UB La Palma, y como siempre digo, tanto el club como yo estábamos obligados a entendernos. Siempre hay pequeñas diferencias a la hora de la negociación, pero al final terminamos alcanzando un acuerdo que satisface a las dos partes. Yo me siento un privilegiado, no solo por poder jugar en una categoría como la LEB Oro, sino también por poder hacerlo en mi propia casa, rodeado de mi familia y de mi gente. Eso no es algo que muchos jugadores puedan decir”.


El capitán blanquiazul tiene bien claro el papel que jugará dentro de un equipo renovado y con mucha gente joven: “Creo que será importante la ayuda que le pueda prestar a los jugadores nuevos que lleguen y, sobre todo, a los más jóvenes, para que su adaptación sea lo más rápida posible. Intentaré aportar todo lo que esté en mi mano, tanto dentro como fuera de la cancha, para que estos chicos se integren lo antes posible y todos podamos ir en la misma dirección. Y luego también creo que será importante todo lo que pueda aportar en relación con mi experiencia y mi conocimiento de la liga...”.


Arrocha considera que la continuidad de jugadores como Bonhome, Orfila o Palacios permitirá acortar el plazo necesario para la aclimatación de la plantilla, al tiempo que servirán de ejemplo a los recien llegados: “Siempre es una ventaja el que haya un grupo de jugadores de la temporada pasada, así que ahora el objetivo será integrar a los nuevos en la dinámica del equipo. Otros años yo era el único jugador que continuaba y eso se notaba, ya que hacían falta dos o tres semanas para que todos se integraran, mientras que ahora nos vamos a ahorrar buena parte de ese tiempo. Además, tanto Joaquín como Jan y Juan Palacios son gente joven y con muchísima ética de trabajo. Nos conocemos bien y sé que son chicos con un gran corazón y muy honrados en el día a día, lo cual es muy importante para que los nuevos que lleguen al equipo tengan un espejo en el que verse reflejados en el trabajo diario a nivel de esfuerzo y constancia, ya que esa es la mejor manera para dar lo mejor de uno mismo y poder alcanzar los objetivos del club”.


Otra cuestión que se le planteó al veterano escolta palmero fue el hecho de trabajar esta temporada a las órdenes de un nuevo entrenador como Carlos Frade: “Siempre que llega un entrenador nuevo tengo la ilusión de conocerle y de comenzar a caminar junto a él dentro del proyecto marcado por el club. Si te soy sincero, a Carlos Frade no le conocía ni personalmente ni tampoco en el ámbito baloncestístico, aunque las referencias que me han dado de él y de su forma de trabajar son muy buenas. Si a eso le unimos su experiencia en un club como el Gran Canaria, entonces seguro que es un entrenador que sabe bien de qué va esto...”.


En relación a cómo ve la configuración de las plantillas por parte del resto de los equipos, así como por el posible nivel que podría ofrecer la Adecco Oro de cara a la próxima campaña, señaló que “aún es pronto para hablar de los demás equipos, ya que algunos solo tienen uno o dos jugadores fichados. Yo creo que hasta que no llevemos un mes de competición no podremos empezar a valorar en qué nivel podemos estar. Si que es cierto que hay varios equipos nuevos en la categoría y, en ese sentido, nosotros partimos con la ventaja de que ya sabemos de qué va esta liga. Y si tenemos en cuenta que en los dos últimos años solo hemos ganados seis partidos fuera de casa, está claro que debemos hacernos fuertes en casa. Ojalá que la afición nos arrope para hacer nuevamente de nuestra pista un fortín e intentar ir amarrando victorias que permitan a los nuevos irse adaptando más fácilmente a la LEB Oro”.


Finalmente, y en relación a la cada vez más cercana posibilidad de comenzar la temporada jugando en el nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, Sebas Arrocha fue claro al indicar que “llevo ya un montón de años jugando en Miraflores y le tengo un cariño especial, pero sinceramente pienso que sería un gran paso para el UB La Palma el poder contar con un pabellón más cercano a la capital por comodidad, por proximidad, porque los viernes por la noche aquí tampoco hay muchas alternativas de ocio... En ese sentido, ya digo que poder jugar en el nuevo pabellón de Santa Cruz de La Palma sería un gran paso para el club y también para los aficionados”.