¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 agosto 2010

Roeland Schaftenaar cierra la plantilla del UB La Palma:

El pívot holandés de 22 años llega a nuestra Isla en calidad de cedido por el CB Gran Canaria, conjunto con el que se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas tras haber completado su ciclo universitario en la NCAA defendiendo a los Beavers de Oregón State. Ocupará plaza de ‘jugador comunitario’ y se incorporará al plantel blanquiazul el próximo martes, ya que se encuentra disputando varios partidos de clasificación para el Eurobasket de Lituania’2011 con el combinado nacional holandés.


FOTO: oregonianphoto

UB LA PALMA


El UB La Palma ha cerrado su plantilla para afrontar la campaña 2010/11 con la contratación del jugador Roeland Schaftenaar, un pívot holandés de 2,10 metros de altura y 22 años de edad nacido en Utrecht el 29 de julio de 1988. Al igual que sucediera en los casos de Óscar Alvarado, Alex López y Juan Palacios, su llegada al conjunto palmero también es fruto del acuerdo de vinculación firmado hace semanas entre el UB La Palma y el CB Gran Canaria.

Roeland Schaftenaar procede de la Universidad de Oregón State (NCAA), donde firmó unos números de 9.2 puntos, 4.1 rebotes, 1.8 asistencias y 25.5 minutos de juego en los 32 partidos disputados durante la temporada 09/10, siendo elegido para integrar el primer equipo All-Academic de la Conferencia Pac-10. En su ciclo de cuatro años defendiendo la camiseta de los Beavers, que es como se conoce a su universidad, disputó 127 encuentros en los que promedió 7.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.6 asistencias de media.


Antes de emprender su aventura en la liga universitaria estadounidense, Roeland Schaftenaar empezó a destacar a nivel internacional integrando el seleccionado holandés Sub’18, al que lideró con 13.5 puntos y 10.5 rebotes en el Europeo B disputado en Rumanía en el 2006. A nivel de clubes, en la campaña 05/06 jugó la Liga Nacional Sub’21 con los Demon Astronauts, logrando ganar el campeonato liguero y la copa gracias a sus 18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de media. Estos números le permitieron ser invitado al “NBA's Basketball Without Borders Camp” celebrado en Italia, así como al “Adidas Super Stars Camp” de Alemania, eventos a los que solo son convocados los jugadores de mayor proyección en el baloncesto europeo.

El director general del CB Gran Canaria, Himar Ojeda, definió a Roeland tras cerrar su fichaje como "un jugador muy alto, con poderío e intimidación en la zona, pero que también es capaz de jugar por fuera porque posee un buen lanzamiento desde la línea de tres puntos", añadiendo también que "se trata de un jugador con gran proyección, que ha evolucionado muy bien en las últimas temporadas durante su etapa universitaria. Creemos que puede ser un jugador muy interesante de cara al futuro".


Por su parte, el nuevo entrenador blanquiazul Carlos Frade nos cuenta que se trata de un “ala-pívot de 2,10 con mucha capacidad para jugar abierto y hacer daño a las defensas desde fuera, tanto con su tiro de tres como con sus pases. Esa es una de sus facetas más destacables, ya que para ser un hombre alto es capaz de distribuir y pasar bien el balón desde el poste alto. Puede jugar de espaldas al aro, puesto que cuenta con un interesante 1x1, y trataremos de que en la liga pueda sacar partido a su altura”. Aún con todo, Frade no deja tampoco de matizar que se trata de “una apuesta de futuro que según avance el año puede ser muy importante para el equipo”.


Finalmente, el propio Roeland declaraba a nuestra web que "estoy muy feliz de ir a jugar al UB La Palma, ya que he escuchado muchos elogios del equipo y de la propia liga a través de otros jugadores holandeses...".


A nivel personal podemos decir que su padre, Philip Schaftenaar, fue uno de los grandes del baloncesto holandés en los años 70, mientras que su madre, Albertien Gaastra, practicó atletismo en la especialidad de salto de altura. Roeland se graduó en el Instituto “Gerrit Rietveld” de Amsterdam en el 2006, mientras que en la Universidad de Oregón State se licenció en Negocios Internacionales. A nivel de ocio y tiempo libre, le encantan los deportes y los videojuegos.


El jugador se incorporará a la disciplina del UBLP el próximo martes, una vez finalizada su concentración con el combinado nacional de Holanda, selección que busca una plaza para el Eurobasket que se disputará en Lituania el próximo año.