¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 agosto 2010

Presentada la CAMPAÑA DE ABONOS 2010/11:

Bajo el slogan “Únete a la Fiesta del Baloncesto", en la mañana de hoy fue presentada en las dependencias del Centro Médico Tinabana la nueva Campaña de Abonos del UB La Palma, que este año cuenta con la novedad de contar con abonos numerados y la posibilidad de adquirir un abono VIP –entre otras modalidades- para disfrutar del mejor baloncesto en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Además, ser abonado del UBLP permitirá a los aficionados recibir interesantes descuentos en varias empresas colaboradoras con esta campaña. El objetivo de la entidad que preside Tony Acosta es acercarse al millar de abonados y poder compensar de esta manera los recortes presupuestarios sufridos en materia de subvenciones.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La actividad en el UB La Palma con vistas a la nueva temporada sigue siendo frenética. La idea de los rectores blanquiazules es poder ofrecerles a los aficionados al baloncesto en la Isla de La Palma el mejor ‘producto’ posible teniendo en cuenta las especiales circunstancias económicas que concurren en estos momentos. Así, una vez confeccionada la plantilla y el cuerpo técnico, en donde priman la juventud y las ganas de sacar adelante un proyecto ilusionante y competitivo, el siguiente paso ha sido planificar cuidadosamente una campaña de abonados que permita a la entidad incrementar el número de aficionados que cada viernes quieran disfrutar con el espectáculo de la Liga Adecco Oro, una de las de mayor prestigio en el continente europeo.


Así, en la mañana de hoy, y con el patrocinio de una empresa palmera como Centro Médico Tinabana S.L. (“Innovación en Salud”), tuvo lugar el acto de presentación de la Campaña de Abonos 2010/11 del UB La Palma, que esta temporada viene cargada de novedades, sobre todo teniendo en cuenta que el cuadro blanquiazul disputará sus encuentros en el nuevo y moderno Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, con todo lo que ello supone. Por tal motivo, el slogan elegido para la misma no puede ser más acertado: “Únete a la Fiesta del Baloncesto”.

El presidente de la entidad, Tony Acosta, fue el encargado de dar inicio a la rueda de prensa, y tras presentar a sus acompañantes en el día de hoy, dijo que “este año la campaña de abonos está potenciada no solo por el hecho de contar con una nueva instalación para la disputa de los partidos del UB La Palma, sino también por los acuerdos y convenios de colaboración que vamos a ir suscribiendo con otras empresas en los próximos días, y de los cuales se beneficiarán los propios abonados. Y también quiero aprovechar para darle las gracias en nombre del club al Centro Médico Tinabana por su colaboración en esta campaña. Creo que la incorporación de nuevas empresas que quieran colaborar con el UBLP es muy importante, y más en un año tan complicado como el que se nos presenta...”.

A continuación tomó la palabra Manolo Rodríguez Fuentes, el directivo responsable de planificar la campaña, quien empezó señalando que a los medios de comunicación presente que “la campaña de abonados de la temporada 2010-2011 se presenta con un formato innovador y pionero dentro del mundo del baloncesto, con el objetivo de lograr a corto plazo un importante incremento en la masa social del UBLP que sustente los futuros proyectos del club, contando para ello con una nueva herramienta que amplía nuestras posibilidades de desarrollo: el nuevo pabellón de Santa Cruz de La Palma, ubicado además en el entorno donde nació el baloncesto en la Isla de La Palma. Desde el club esperamos alcanzar -a medio plazo- el millar de abonados, cifra que según nuestras estimaciones nos permitiría compensar los recortes presupuestarios que hemos sufrido este año”.

Seguidamente manifestó que el método de planificación de la campaña de abonados para esta temporada se basa “en el concepto de ‘sinergia’ entre distintos ámbitos: socioeconómicos, comercial, sanitario, lúdico y deportivo, con el fin de que la acción conjunta consiga un efecto beneficioso para las partes. Por ello, en las próximas semanas se va a suceder la firma de varios convenios de colaboración con distintas asociaciones y empresas de la Isla de La Palma, a las cuales desde el club se les quiere agradecer el apoyo que nos brindan”. En relación a este apartado, Rodríguez Fuentes precisó que “estos convenios van a beneficiar sobre todo al abonado, que disfrutará de contraprestaciones en forma de descuentos, precios especiales, condiciones ventajosas, promociones… que pueden significar un ahorro estimativo entre 200 y 700 euros del gasto familiar durante todo un año, simplemente con localizar y dirigir el consumo habitual a través de las distintas empresas colaboradoras que participan en los convenios con el UBLP...”.

Finalmente, el directivo blanquiazul manifestó que “lo que se pretende es que el abonado no sólo disfrute de una fiesta de primer nivel deportivo, en una de las mejores ligas Europeas de baloncesto, sino que además se beneficie económicamente generando recursos propios en forma de ahorro en el consumo familiar, y para ello tan sólo necesita ser abonado del UB La Palma”.

Por su parte, José Manuel Hernández, administrador de Centro Médico Tinabana S.L., indicó que “para nuestra empresa comienza esta temporada un camino de colaboración con el UB La Palma, ya iniciado hace unos días con la realización de los Reconocimientos Médicos a los jugadores del equipo, patrocinando esta campaña. Nos parecía adecuado, desde el punto de vista de lo innovador de la presente campaña de abonos, que Centro Médico Tinabana hiciera el esfuerzo de estar presente en la misma apoyando al baloncesto de nuestra isla. En este sentido, nos gustaría invitar al resto de empresas y entidades de la isla a que aporten su pequeño grano de arena, en la medida de sus posibilidades, y que se sumen a este esfuerzo por mantener a nuestro equipo representativo en la segunda liga más importante del baloncesto español”, añadiendo por último que “desde Centro Médico Tinabana queremos desearle lo mejor para este curso al UBLP, y anunciamos que desde hoy nuestras instalaciones y medios estarán disponibles para el mejor desarrollo de las actividades de nuestro equipo”.

Distintas modalidades de abono

Otra de las grandes novedades que presenta esta temporada la Campaña de Abonos es la posibilidad de poder elegir la misma ubicación para presenciar todos los partidos de la temporada, algo que en el viejo Pabellón de Miraflores era de todo punto inviable. En este sentido, los socios del UBLP tendrán preferencia a la hora de elegir su asiento, y posteriormente lo harán el resto de aficionados por estricto orden de solicitud.

La solicitud de los abonos para la temporada 2010/2011 se podrá realizar por varios medios: acudiendo a las oficinas del club, visitando la Página Web Oficial del UBLP y también a través de la red de Supermercados Spar. En todos los casos, los interesados deberán rellenar un impreso con sus datos personales, a fin de poder beneficiarse posteriormente de las ventajas que ofrecen las empresas colaboradoras. Y todo esto se complementará con la posibilidad de entregar los abonos solicitados en cualquiera de los municipios de la isla.

En cuanto a los precios, y a falta de confirmar otras modalidades (Abono Familiar, Abono de Empresa...), podemos comunicar que los mismos irán entre los 120 euros del Abono VIP (con derecho a catering durante el descanso de los partidos) y los 35 euros del Abono Joven (nacidos entre los años 1994 y 1997, ambos inclusive), pasando por los 65 euros del Abono General.