¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 agosto 2010

Óscar Alvarado, talento joven para La Palma:

Una de las ‘perlas’ del baloncesto canario jugará como cedido en el cuadro palmero para seguir creciendo en su camino hacia la élite. Alvarado, que el pasado verano firmó con el CB Gran Canaria un contrato hasta el año 2014, ha venido trabajando en los últimos meses con el equipo ACB. Su hermano Javier ya militó en las filas del UBLP en la campaña 05/06. Además, fue elegido Mejor Deportista Masculino de Gran Canaria en el año 2009.


FOTO: CB Gran Canaria 2014

UB LA PALMA


La vinculación entre el UB La Palma y el CB Gran Canaria ha comenzado a dar sus frutos en forma de jugadores que continuarán su formación y adaptación al baloncesto de élite en las filas del cuadro blanquiazul. En esta ocasión se trata del joven jugador grancanario Óscar Miguel Alvarado Rodríguez, un base de 1,84 metros de altura y nacido en Santa Brígida el 6 de junio de 1991. Considerado como uno de los más firmes valores de la cantera canaria, Alvarado ya ha mostrado todo su talento en las diferentes categorías (júnior, EBA y Sub'20) del CB Gran Canaria, conjunto con el que se comprometió el pasado verano por las próximas cinco temporadas.


Óscar Alvarado se inició en el baloncesto en su pueblo natal, concretamente en la Escuela de Baloncesto de Santa Brígida, donde fue captado para integrar las categorías inferiores del CB Gran Canaria. La pasada temporada recibió ficha del equipo ACB, lo que le permitió trabajar intensamente con el primer equipo, si bien no tuvo oportunidad de disponer de muchos minutos de juego. Además, esa circunstancia le imposibilitó también para poder jugar con el equipo de Liga EBA, por lo que su cesión al UB La Palma se presenta como una magnífica oportunidad para seguir creciendo como jugador y demostrar todo el talento que lleva dentro en una categoría como la LEB Oro.

Y es que Óscar Alvarado es un base descarado, con capacidad de anotación y con chispa. Deberá trabajar mucho su defensa y su físico para poder competir con garantías en la élite, pero a su favor tiene una magnífica predisposición para entrenar duro y aprender cada día, así como el talento innato que ya posee. El propio Óscar se define a si mismo como “un base puro, capacitado para dirigir y con una buena visión de pase. Por contra, me falta mejorar físicamente y también a la hora de defender, que será una de las facetas a mejorar para la próxima campaña. Como jugador, no me gustaría asemejarme a nadie y tener mi estilo propio...”.


Alguien que le conoce muy bien de su etapa en el Gran Canaria es el nuevo técnico blanquiazul Carlos Frade, quien nos lo describe como “un buen base en categorías inferiores que debe demostrar desde el primer entrenamiento que tiene un sitio en LEB Oro. Posee mucha capacidad ofensiva, sobre todo de pase. También ha mejorado mucho su tiro exterior y su defensa, algo totalmente clave para poder jugar en este nivel”. De Óscar Alvarado espera que aporte “velocidad con su juego de transición y contraataque”, y que comience a ofrecer destellos del jugador que puede llegar a ser: ”Está en el camino de llegar a ser un muy buen jugador, pero le queda mucho aún por recorrer...”.


Como curiosidad, decir que Óscar Alvarado es hermano de Javier, aquel base que integrara la plantilla del UB La Palma allá por la campaña 05/06 compartiendo la dirección del equipo junto a Edu Sánchez. Y como es normal, el hermano mayor ha sido el ‘espejo’ en el que se ha mirado siempre el más pequeño...