¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 agosto 2010

Joaquín Bonhome seguirá en el UB La Palma:

El escolta cordobés de 24 años y 1,96 metros ha llegado a un acuerdo con la directiva blanquiazul para seguir vinculado por segunda temporada consecutiva a la disciplina del UB La Palma. Bonhome se convierte en el primer jugador confirmado dentro del nuevo proyecto encabezado por Carlos Frade, dándose la curiosa circunstancia de que también fue el primer pilar del equipo que dirigiera el año pasado Rafa Sanz.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA

El UB La Palma ha alcanzado en la tarde de hoy un acuerdo con el jugador Joaquín Bonhome para continuar ligados de cara a la campaña 2010/11. De esta forma, el escolta de 1,96 metros de altura y natural de Posadas (Córdoba) se convierte en el primer jugador de la plantilla blanquiazul con vistas a la próxima temporada en la Adecco LEB Oro, donde el UBLP estará dirigido desde el banquillo por el madrileño Carlos Frade.

El jugador, nacido el 4 abril de 1986, vivirá así su segunda experiencia en nuestra Isla tras llegar el pasado verano procedente del CB Qalat Cajasol, conjunto de la Adecco LEB Plata en el que había militado durante tres campañas consecutivas, mientras que anteriormente participó durante dos años en el equipo cajista que disputaba la Liga EBA. En total, Joaquín Bonhome pasó diez temporadas en la cantera del entonces Caja San Fernando, ya que llegó desde su Córdoba natal con apenas 12 años, pasando por todas las categorías del cuadro sevillano hasta llegar a debutar con el primer equipo tanto en la Liga ACB como en la Euro Cup.

El escolta cordobés se caracterizó la pasada temporada por ser un jugador que siempre lo dio todo sobre la pista, destacando por su intensidad defensiva y su capacidad para lanzar desde el perímetro, posiblemente las dos cualidades que mejor definan su juego. En declaraciones realizadas a nuestra web manifestó que "estoy muy contento por haber renovado con el UB La Palma. Espero que nuevamente podamos disfrutar de un buen año, y que con sacrificio, trabajo e ilusión podamos alcanzar los objetivos marcados y que nuestra afición vuelva a disfrutar con el baloncesto del equipo".

Joaquín Bonhome disputó el pasado ejercicio con el UB La Palma los 34 partidos de la temporada regular, promediando 6.3 puntos (68% en TL, 41% en T2 y 38% en T3), 1.4 rebotes, 0.7 asistencias y 0.7 balones recuperados en 21:28 minutos de juego por partido.

El que será su nuevo técnico en el UBLP, el madrileño Carlos Frade, se mostraba más que satisfecho de poder seguir contando con Joaquín de cara a la siguiente temporada: "Se trata de un jugador absolutamente clave en la configuración del equipo. Su trabajo defensivo es vital para el equilibrio del equipo, mientras que su porcentaje en tiros de tres puntos en el último año hace que pueda ser una llave que abra muchos partidos esta temporada. Su compromiso y trabajo en cada entrenamiento, además de su aportación fuera de la pista, hacen de él un jugador muy útil. También es evidente que su progresión en las últimas temporadas me hace pensar que puede seguir subiendo su techo y eso es lo que necesitamos, gente con ganas de mejorar y en trayectoria ascendente...".