¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 agosto 2010

Jan Orfila también renueva con el UB La Palma.

El UB La Palma sigue trabajando a destajo en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada y en la mañana de hoy ha cerrado la renovación de Jan Orfila, pívot de 24 años y 2,06 metros de altura que se une a Joaquín Bonhome, cuya continuidad se fraguaba en la tarde de ayer. En las próximas horas podría haber más novedades en el capítulo de altas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA

El UB La Palma prosigue con la ardua tarea de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la temporada 2010/11. Una vez cerradas las contrataciones del técnico Carlos Frade y del escolta Joaquín Bonhome, en el día de hoy se ha hecho oficial la continuidad del pívot Jan Orfila, jugador que la pasada campaña ya vistió la camiseta blanquiazul y que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados por su entrega y facilidad para aportar cosas al equipo en los minutos de juego de los que dispuso.

Nacido en la localidad menorquina de Sant Lluis el 29 de enero de 1986, Orfila es un pívot de 24 años de edad y 2,06 metros de altura, capaz de fajarse con cualquiera en la pintura y que sabe aprovechar muy bien su corpulencia para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro.

Jan Orfila fue internacional con la selección de España en las categorías cadete y junior, perteneciendo al Club Siglo XXI. Luego fue fichado por el CB Granada, donde alternaba los partidos en el filial de la Liga EBA con los entrenamientos del equipo ACB, con el que llegó a jugar de forma esporádica.

En la campaña 07/08 fue cedido por el CB Granada al Basquet Inca de la LEB Oro. Al finalizar la temporada, el baloncesto en Mallorca experimentó una profunda transformación que acabó con la desaparición del Palma Aqua Mágica y del Basquet Inca de la LEB Oro, dando lugar al nacimiento del Basquet Mallorca, club en el que jugó Jan Orfila en la temporada 08/09.

El pasado verano se comprometió con el UB La Palma, conjunto que ya había estado interesado en sus servicios desde tiempo atrás, finalizando la temporada con unos promedios de 4.2 puntos (54,3% en TL y 56,2% en T2) y 2.9 rebotes en 11:40 minutos de juego por partido.

Esta misma tarde el pívot menorquín se mostraba ilusionado con la idea de jugar otra temporada en el UB La Palma, al tiempo que señalaba a nuestra web que "para mí será un orgullo volver a vestir una camiseta que representa a una gran afición, además de pasar otro año en una isla maravillosa como La Palma".

También quisimos conocer la valoración de Carlos Frade acerca de la continuidad de Jan Orfila en el conjunto blanquiazul: "Es muy parecido a Joaquín Bonhome en algunos aspectos, ya que su trabajo y espíritu de lucha son imprescindibles para que el equipo marche bien. Para mi constituye uno de esos jugadores, por lo que representa y por su ejemplo, que marcan el devenir de un equipo durante una temporada. Él quiere estar en este club y en este equipo, y eso es un hecho que todos debemos valorar", añadiendo además que espera que este año tenga más importancia en la parcela ofensiva: "Debe seguir mejorando sus prestaciones en ataque para así poder contribuir aún más al equipo".