¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 agosto 2010

Echó a andar el UB La Palma 2010/11:

Los palmeros iniciaron este lunes los entrenamientos de pretemporada con una doble sesión desarrollada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores. A la espera de que se incorporen Roeland Schaftenaar, que llega mañana martes, y Dinma Odiakosa, que lo hará también en las próximas horas tras resolver sus problemas de visado, los blanquiazules se ejercitan con ocho jugadores del primer equipo, a los que se han unido el junior Dani Díaz y un viejo conocido como Steven Edwards, quien echará una mano en estos primeros días aprovechando su estancia en nuestra isla.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tal y como anunciábamos ayer domingo, hoy era el día señalado para que la plantilla del UB La Palma se reincorporara a los entrenamientos y diera así por empezada una pretemporada que se prolongará por espacio de algo más de un mes, concretamente hasta el día 1 de octubre, cuando los blanquiazules debuten en la primera jornada de la Adecco Oro recibiendo la visita del Grupo Iruña Navarra. Hasta entonces restan cinco semanas para poner a punto a un equipo en el que prima la juventud por encima de todo, pero en el que reina una ilusión y unas ganas enormes por trabajar duro y hacer un buen papel en el campeonato liguero.

En este primer día de trabajo no estuvieron presentes el jugador holandés, Roeland Schaftenaar, que tiene previsto llegar a nuestra isla al mediodía del martes tras haber estado jugando con su selección, ni tampoco el nigeriano Dinma Odiakosa, quien se encontraba aún en Estados Unidos tratando de obtener un visado para poder volar a España. Finalmente, en el día de hoy ha quedado resuelto este problema y se espera que el jugador pueda estar en La Palma entre el miércoles y el jueves. Por contra, hay que indicar que al grupo de jugadores integrado por Dani Rodríguez, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Alex López, Román Martínez, Juan Palacios y Jan Orfila, se han unido también el junior Dani Díaz y el veterano Steven Edwards, quien se encuentra en nuestra isla y se ha ofrecido para echar una mano durante unos días al equipo en el que militara durante cinco temporadas consecutivas.

Con puntualidad, a las 10:00 de la mañana, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Frade, ayudado por Josué Luis Abrante y Nuria Cabrera, daba inicio a la primera sesión de trabajo, en la cual se alternó el trabajo físico con ejercicios en los que el balón fue el protagonista. Fueron casi dos horas en las que los jugadores ya sudaron la gota gorda, preámbulo de lo que les aguardaba por la tarde, donde tuvieron que acometer otra hora y media de exclusivo ejercicio físico. Y es que el cuerpo técnico blanquiazul es consciente de la necesidad de planificar sesiones con una elevada carga de trabajo para ponerlos a tono nuevamente desde el punto de vista físico, máxime después de que la mayoría de los jugadores dejaran de competir hace ya más de tres meses. En este primer día se alternaron las instalaciones del Pabellón de Miraflores con las pistas de atletismo del Estadio “Rosendo Hernández”.


Para mañana martes el programa de entrenamientos incluye nuevamente una sesión doble: de 10:00 a 12:00 horas habrá exclusivamente trabajo físico, mientras que por la tarde (18:00 a 19:30 horas) se alternarán los ejercicios físicos con el balón. En cambio, tanto el miércoles como el jueves los entrenamientos tendrán un carácter más específico, ya que por las mañanas los jugadores harán únicamente trabajo físico, mientras que por las tardes ya se ejercitarán únicamente con balón.


Y para terminar la semana, indicar que el próximo viernes la plantilla del UBLP solo entrenará en horario de mañana (10:00 a 12:00 horas), alternando trabajo físico y ejercicios con balón, mientras que la jornada del sábado -también por la mañana- incluye trabajo físico y una sesión de talasoterapia en las instalaciones de Baltavida (Breña Alta).