¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 agosto 2010

Dani Rodríguez será uno de los bases del UBLP:

Militó la pasada temporada en las filas del CB Tarragona, donde se erigió en uno de los bases más regulares y valorados de la categoría. Rápido, agresivo, con visión de juego y buena mano en el tiro exterior, este jugador barcelonés de 26 años y 1,80 metros llega a La Palma con la idea clara de seguir mejorando y consolidarse entre los mejores directores de juego de la Adecco Oro. Su contratación se une a las renovaciones de Joaquín Bonhome y Jan Orfila, por lo que de momento Carlos Frade dispone de tres jugadores confirmados de cara a la próxima campaña.


FOTO: Eugeni Fernández Xenius

UB LA PALMA


El UB La Palma comunica que en la tarde de hoy ha cerrado la contratación de Daniel Rodríguez García, jugador que viene a ocupar una de las dos posiciones de base del equipo de cara a la campaña 2010/11, y que se une a los recientemente renovados Joaquín Bonhome y Jan Orfila en el nuevo proyecto blanquiazul que encabezará el técnico madrileño Carlos Frade.

Dani Rodríguez es un base de 26 años de edad y 1,80 metros de altura, nacido en la localidad barcelonesa de Cornellá el 13 de febrero de 1984. Se formó como jugador en la prolífica cantera del Joventut de Badalona, con cuyo equipo filial debutó en la Liga EBA en la campaña 02/03. La siguiente temporada la inició en las filas del Cosehisa Monzón (EBA), si bien casi al final de la misma tuvo tiempo de disputar 4 partidos con el CB Tarragona que dirigía Salva Maldonado en la Liga LEB.

Luego vinieron dos campañas vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto (Liga LEB), con el que disputó un total de 67 partidos a las órdenes de José María Izquierdo. En la temporada 06/07 fichó por el Gestibérica Vigo, equipo de la entonces LEB II, categoría en la que volvió a repetir de la mano del CAI Huesca en la 07/08, ahora bajo la denominación de LEB Plata. En el verano del 2008 regresó a Cataluña para enrolarse en el CB Tarragona, conjunto en el que ha militado hasta la fecha y con el logró alcanzar la Final de la LEB Plata en mayo de 2009, lo que posibilitó que el CBT fuese invitado por la FEB para disputar la LEB Oro 09/10 debido a los méritos deportivos contraídos.

La pasada temporada estuvo presente en los 34 encuentros disputados por su equipo durante la temporada regular, promediando 10.3 puntos (81,4% en TL, 41,5% en T2 y 32,3% en T3), 2.9 asistencias, 2.6 rebotes, 1.3 balones recuperados y 9.1 créditos de valoración en 30:50 minutos de juego por partido, sin duda números que hablan bien a las claras de la gran temporada realizada en el plano individual por el base catalán.

Carlos Frade, su nuevo técnico a partir de esta temporada, se mostraba satisfecho tras haber cerrado el acuerdo con el base catalán: "Dani es un base que nos gusta mucho. Claramente va hacia arriba en su carrera y eso es algo que cuadra con nuestra idea de equipo y de club. Él quiere progresar y desde que empezó en EBA no ha hecho otra cosa que mejorar como jugador", añadiendo que "tiene la edad justa para empezar a jugar su mejor baloncesto, combinando la experiencia ya acumulada y su físico en plena forma. Tiene que ser uno de los pilares del equipo, tanto en defensa como ataque, y con esa ilusión lo hemos fichado. Posee capacidad de sobra para hacerlo, ya que puede crear mucho desde el bote y juega con un gran sentido de equipo". Finalmente, y a modo de resumen, señaló a nuestra web que Dani Rodríguez es "un buen base y estamos muy contentos de que esté con nosotros...".