¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 agosto 2010

Alex López, otro joven valor canario para el UBLP:

El joven escolta tinerfeño seguirá su progresión como jugador en las filas del UB La Palma, conjunto al que llega como cedido desde el CB Gran Canaria. Tras destacar en la Liga EBA, Alex López afronta con gran ilusión su salto a una categoría como la LEB Oro, donde espera aportar su capacidad atlética y velocidad al juego del equipo, además de sumar tanto en defensa como en ataque.


FOTO: CB Gran Canaria 2014

UB LA PALMA


El UB La Palma acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el CB Gran Canaria para la cesión del jugador Alejandro López Laz, un escolta de 1,89 metros de altura y 90 kilos de peso, nacido en La Laguna (Tenerife) el 8 de mayo de 1991 y que se une de esta forma a su compañero Óscar Alvarado en el nuevo proyecto del conjunto blanquiazul que esta temporada dirigirá el técnico madrileño Carlos Frade.

Alex López, que es como se le conoce en el mundillo de la canasta, comenzó a jugar en los equipos de base del CB Nuryana tinerfeño, pasando en edad cadete a integrar las filas del CB Unelco Santa Cruz. En la temporada 08/09 fue fichado por el CB Gran Canaria, club en el que ha permanecido hasta la fecha.

La pasada campaña jugó en la Liga EBA con el equipo filial del Granca, que compitió bajo la denominación de La Caja Gran Canaria. Disputó un total de 29 partidos en los que promedió 11.3 puntos, 4.7 rebotes, 2.7 balones recuperados, 2.3 asistencias y 12.2 de valoración en 27:55 minutos de juego por partido.

Su nuevo entrenador, Carlos Frade, le conoce perfectamente, ya que ha podido trabajar con él en el CB Gran Canaria: “Igual que Óscar Alvarado, ha demostrado en categorías inferiores que es un escolta de primer nivel compitiendo con la gente de su edad. Muy fuerte e intenso tanto en los entrenos como en los partidos, rinde igualmente en defensa y ataque. Aportará capacidad atlética y velocidad al juego del equipo, sobre todo en contraataque”, añadiendo finalmente que “tiene muchas ganas de demostrar sus condiciones y de hacerse un hueco dentro del baloncesto...”.

Tras la incorporación de Alex López, con la cual se cierra el perímetro del equipo, el UB La Palma tiene ya a ocho jugadores confirmados en la plantilla que encarará el próximo ejercicio liguero: Dani Rodríguez y Óscar Alvarado como bases; Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Román Martínez y el propio Alex López como aleros; y Dinma Odiakosa y Jan Orfila como pívots.