¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 julio 2010

Tony Acosta: “La próxima semana habrá nuevo entrenador”.

Este miércoles se reunieron en nuestra Isla representantes del UB La Palma y del CB Gran Canaria para sentar las bases económicas y deportivas que definirán la vinculación entre ambos clubes. Sin embargo, la prioridad a la hora de confeccionar la nueva plantilla será la contratación de un nuevo entrenador, una vez que Rafa Sanz rechazó la propuesta blanquiazul para seguir una campaña más.


FOTO: gentileza del CB Gran Canaria 2014

FRAN HERRERA

El UB La Palma ya trabaja de cara a la planificación de su proyecto deportivo para la temporada 2010/11, y lo hace en el marco del acuerdo de vinculación firmado recientemente con el CB Gran Canaria. Por tal motivo, ayer miércoles tuvo lugar en un conocido restaurante de nuestra Isla una primera reunión para ir definiendo los pasos a dar en los próximos días, especialmente en lo que a la confección de la plantilla se refiere, si bien también se trataron diversas cuestiones relacionadas con la vinculación deportiva entre ambos clubes, además del apoyo que el conjunto grancanario pueda ofrecerle a los palmeros en materia de gestión.

En esa reunión estuvieron presentes por parte blanquiazul su presidente, Tony Acosta, además del vicepresidente y responsable económico de la entidad, Jorge González, y el responsable del área de fichajes, Andrés Pérez Ortega, mientras que el CB Gran Canaria estuvo representado en la persona de su director deportivo, Himar Ojeda.

En declaraciones a nuestra web, el máximo responsable del UB La Palma, Tony Acosta, señaló que “se ha tratado de una primera reunión para comenzar a sentar las bases económicas y deportivas de la relación entre nuestro club y el Gran Canaria”, añadiendo que “en la misma hemos estado hablando acerca de la elaboración de la plantilla y de la vinculación deportiva entre ambos clubes, además de la gestión del UB, ya que queremos apoyarnos todo lo que podamos en la estructura de un conjunto de ACB como el Gran Canaria...”. Sobre esta cuestión, el presidente palmero precisó que “la idea es elaborar una estructura deportiva que garantice, por una parte, la permanencia del UB La Palma en la LEB Oro, y por otro lado, que le permita al Gran Canaria obtener un beneficio deportivo al hecho de contar con un equipo vinculado en la LEB Oro”.

Centrándonos en la elaboración del plantel palmero que afrontará la próxima campaña, Tony Acosta fue claro al indicar que “a este presidente siempre le ha gustado empezar las cosas por los cimientos, y lo más importante antes de dar cualquier otro paso es cerrar el tema del banquillo del UB La Palma. Esta tarea se ha visto facilitada de alguna manera por las declaraciones de Rafa Sanz, que era nuestro primer objetivo, en las que anunciaba que no seguiría con nosotros. A partir de ahí, hemos comenzado a valorar otras opciones y, si no sucede nada raro, la próxima semana habrá nuevo entrenador”. A la hora de contratar al que será máximo responsable técnico del UB se tendrá en cuenta “por encima de todo el factor económico”, finalizando sus declaraciones a nuestra web aclarando que “a partir de la contratación del nuevo entrenador se empezará a hablar de posibles jugadores, sobre todo en el caso de los jugadores vinculados que nos pudieran llegar desde el Gran Canaria...”.