¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 julio 2010

Rafa Sanz no seguirá en el UB La Palma.

"Espero que no sea un hasta nunca", afirma con nostalgia el técnico cordobés. En la anterior ocasión, Rafa Sanz permaneció hasta cinco años seguidos en el cuadro de Miraflores, mientras que ahora ha sido una sola campaña.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

J. A. FELIPE / DA


De haberse producido su continuidad, Rafa Sanz cumpliría su séptimo año en La Palma, con el intervalo de tres en el Tenerife Rural, pero no será así. El entrenador cordobés declinó la posibilidad de continuar en la escuadra palmera. Al respecto, el técnico comentó ayer que "el sábado recibí la llamada de Andrés Pérez, que se encarga del apartado de contrataciones durante el verano, y me preguntó si me planteaba seguir en el club y le dije que no. Espero que no sea un hasta nunca, y sí un hasta pronto, pero el año que viene no entrenaré al equipo. Es un decisión muy madurada hace meses".

Cuestionado sobre las razones de su no continuidad, el entrenador andaluz adujo que "no hay una causa única. Desde enero tenía claro que lo mejor era no continuar. Agradezco al club los seis años que he pasado en La Palma, un lugar maravilloso y que siempre guardaré en mi corazón, pero lo mejor es no seguir". Insistimos en las posibles causas sobre la negativa a continuar ocupando el banquillo del conjunto de la Isla Bonita, pero Rafa Sanz repuso que "el UB siempre va a ser un equipo al que yo le guarde mucho cariño, y seguir por coger un buen contrato o continuar en la rueda no me parece correcto. No tengo otra oferta, lo que demuestra que no lo hago por querer ir a otro lado: lo hago por convencimiento de que mi etapa en el actual club está agotada".

En la anterior ocasión, Rafa Sanz permaneció hasta cinco años seguidos en el cuadro blanquiazul, mientras que ahora ha sido una sola campaña. Cuestionado por si ha encontrado diferencias entre aquella etapa y la actual, manifestó: "El tiempo pasa, las personas, las circustancias, las motivaciones, las ilusiones, los apoyos, los intereses, y más aspectos, se modifican... No es ético hacer una valoración pública del antes y el ahora. Eso sólo perjudicaría a un club al que llevo muy adentro. Yo agradezco que hayan contado conmigo, y espero que nos volvamos a encontrar, pero esta relación entrenador-club debe tomarse un receso. Sin más traumas. No es una época fácil para que un entrenador diga no, pero es lo que siento...".

Para la afición palmera quiso tener también unas palabras de despedida: "No es agradable no continuar en un lugar en el que te gusta vivir. A mí La Palma me parece un buen sitio y no lo veo lejos de nada. Son razones profesionales las que me hacen tomar esta decisión, y la tomo a cambio del INEM, al menos de momento. Siempre desearé que le vaya muy bien al equipo y que la gente de La Palma sea feliz con su equipo", concluyó el preparador cordobés.