¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 julio 2010

Carlos Frade: “Venir al UB La Palma es un paso tremendo”.

El técnico madrileño fue presentado oficialmente al mediodía de hoy en la sede del club blanquiazul. Con algo de retraso sobre el horario previsto, y también un poco cansado por el viaje desde Madrid con escala previa en Tenerife, Carlos Frade se mostró entusiasmado con la oportunidad que se le brinda de poder dirigir a un conjunto de LEB Oro, y además un club con la trayectoria que ha mantenido el UB La Palma en los últimos años. No habló de fichajes, pero si aclaró que vendrá gente joven y con ganas de trabajar, además de esperar contar con algunos de los jugadores que integraron el equipo la pasada campaña.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Con algo de retraso debido a problemas con los enlaces aéreos que debían traerle hasta nuestra isla, al mediodía de hoy era presentado Carlos Frade como nuevo técnico del UB La Palma en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el presidente de la entidad, Tony Acosta, quien fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar:

Bueno, como es costumbre año tras año a estas alturas del verano, volvemos a encontrarnos aquí para empezar una temporada más con la contratación del entrenador, que es el pilar básico de cara a la configuración de la plantilla. En este caso, y después de un año de mucha tranquilidad tras una temporada con un rendimiento deportivo que ha sido reconocido en todos los ámbitos, hemos optado por un nuevo proyecto encabezado por un hombre joven y que viene a la Isla de La Palma con ganas de crecer en una de las ligas más importantes de Europa. Para nosotros es un orgullo tener a Carlos Frade en el UB La Palma y poder darle la oportunidad de ir creciendo como entrenador en un club humilde como el nuestro. Ojalá que tenga por delante una larga trayectoria y que ese camino, como ya lo han hecho otros entrenadores, lo inicie en el UB La Palma...”.

A continuación le tocó el turno al preparador madrileño, que estos días apura sus vacaciones junto a su familia en tierras riojanas. En primer lugar, Carlos Frade quiso “agradecer al UB La Palma la oportunidad de poder entrenar a su primer equipo. La trayectoria, la historia y el baloncesto que lleva a sus espaldas este club, hace que me sienta tremendamente orgulloso de poder estar aquí y de ser partícipe del proyecto que se pone en marcha en el día de hoy. Creo que se trata de un proyecto ilusionante por todo lo que conlleva, así que quiero transmitirle al UB La Palma mi más sincero agradecimiento por confiar en mi y pensar que puedo ser la persona idónea para este proyecto”.

El nuevo técnico blanquiazul se mostró tremendamente ilusionado y con ganas de empezar ya mismo a trabajar con el equipo: “No puedo estar más contento, esa es la verdad, y casi tengo ganas ya de quedarme y empezar a entrenar. Mañana regresaré a mi casa, pero ya estoy deseando regresar para iniciar los entrenamientos”. Sin embargo, es consciente de la responsabilidad que supone el tratar de mejorar lo hecho –sin ir más lejos- por el equipo la última campaña, que tan buen sabor de boca dejó entre los aficionados: “Creo que hay que valorar en su justa medida el papel que ha desarrollado el club en los últimos años, ya que no es fácil mantener durante tantos años el nivel que ha mantenido el UB La Palma en una categoría como la LEB Oro. Igual cuando estás dentro no te das cuenta de la gran dificultad que entraña el conseguir estas cosas, y muchas veces es la gente de fuera la que más las valora, así que antes de nada quiero darle la enhorabuena al UB La Palma, y también a Rafa Sanz, su antiguo entrenador, por el gran papel que hicieron la temporada pasada; el listón está alto, eso desde luego, pero a ilusión y a ganas por intentar mejorar lo conseguido no nos va a ganar nadie...”.

Preguntado acerca de si era un paso atrás en su carrera el cambiar la ACB por la LEB Oro, el madrileño ni lo dudó a la hora de dar una respuesta: “Para mí el venir al UB La Palma es un paso adelante tremendo, y estoy encantado, como no lo podría estar más, de poder entrenar a un equipo como éste, en una ciudad como ésta y en una competición como ésta. Sé que no es fácil el darme a mí la responsabilidad de dirigir al equipo esta temporada, y eso es un acto de confianza importante, ya que yo no he entrenado antes en esta categoría. He acumulado unos años de experiencia en la ACB, y ahora voy a intentar que esa experiencia le sirva al UB La Palma para crecer como club y como equipo”.

Carlos Frade no quiso hablar aún de objetivos concretos a un mes vista del inicio de los entrenamientos: “Bueno, todavía tenemos que hablar más profundamente de esos temas, pero yo creo que el objetivo claro es el de hacer un buen papel en la categoría más allá de hablar de un puesto arriba o un puesto abajo, ya que eso ahora no nos lleva a ningún lado. Trataremos de competir y de hacer un papel acorde con lo que este club ha ido haciendo y con lo que se merece. Todo club debe ponerse un objetivo de mejora y ya veremos hasta donde es capaz de llevarnos ese objetivo a partir del trabajo con los más jóvenes y también con los veteranos. Lo ideal es que la gente que venga a vernos el último partido vea que ha habido una mejora con respecto al primero, que ha habido un trabajo bien hecho y que se sienta orgullosa del equipo”.

A insistencia de un periodista sobre esta misma cuestión, precisó nuevamente que “me parece irresponsable a estas alturas el hablar de puestos, y más sin tener aún la plantilla configurada. Es cierto que hay algunos jugadores que podemos estar más o menos cerca de poder traerles, pero nada más. Pero en esas condiciones prometer que vamos a ser quintos, octavos, décimos o decimocuartos me parece un atrevimiento ahora mismo. Cuando la competición avance un poco podremos saber más o menos donde podemos estar, pero ahora no tiene sentido. Si que garantizo trabajo, ganas, ilusión y esfuerzo por hacerlo lo mejor posible. Luego ya veremos también que equipos podemos hacer, sobre todo con las restricciones que tenemos aquí, aunque me consta que Tony y Andrés están trabajando duro para hacer el equipo más competitivo posible. Sin embargo, hay que ser realistas y no pensar que vamos a hacer un equipo que pueda jugar con los Lakers de tú a tú...”.

En lo referente a la planificación del nuevo equipo que afrontará la campaña 2010/11, Frade manifestó que “todavía estamos viendo como podemos ir avanzando en los temas relativos a la configuración de la plantilla, aunque el perfil que tenemos trazado nos va a dar un equipo con gente joven y ganas de trabajar, además de con ansias de mejorar y de crecer, y yo como entrenador voy a tratar de arrastrar a todo el grupo de trabajo, cuerpo técnico y jugadores, para que tengamos claro que el objetivo no debe ser otro que el de ir creciendo durante el año. Si somos capaces de acabar la temporada habiendo mejorado en todos los aspectos, entonces seguro que vamos a obtener buenos resultados, no tengo ninguna duda, así que esa va a ser nuestra ilusión desde el primer día”.

Finalmente, y en este mismo sentido, reconoció que le gustaría seguir contando con una base de los jugadores que tan buen papel desempeñaron la pasada temporada: “No quiero concretar demasiado en este tema para no obstaculizar las negociaciones que se están llevando a cabo, pero si que me apetecería contar con unos cuantos jugadores de la pasada campaña. Creo que hay una base de jugadores que se han hecho merecedores de continuar aquí, y si bien las circunstancias de algunos no lo harán posible, si que hay otros en los que estamos muy interesados para que continúen...”.

MÁS FOTOS:

FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA