¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 julio 2010

Carlos Frade dirigirá al UB La Palma.

El técnico madrileño de 35 años ha ejercido de entrenador ayudante en el CB Gran Canaria durante las cinco últimas temporadas. A pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios que le ha llevado desde entrenar a la Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño a trabajar los dos últimos años con los Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, previo paso por destinos tan dispares como Canadá, Hong Kong, Inglaterra o Irlanda del Norte.


FOTO: Quique Curbelo / canariasahora.com

FRAN HERRERA

El proyecto 2010/11 del UB La Palma ha comenzado a andar con la confirmación de Carlos Frade Centeno como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Carlos Frade, nacido en Madrid el 11 de octubre de 1974 y hasta la fecha entrenador ayudante en el CB Gran Canaria, se convertirá así en el quinto técnico que se hace cargo de la dirección del UB La Palma en la máxima categoría del baloncesto LEB tras Rafa Sanz (en dos etapas diferentes), Eloy Doce, Ñete Bohigas y Domingo Rodríguez, quienes le precedieron en el cargo.

Durante las últimas cinco temporadas ha ejercido como ayudante de Salva Maldonado (desde 2005 hasta 2009) y de Pedro Martínez (campaña anterior) en el Granca. Sin embargo, y a pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios que le ha llevado desde entrenar a la Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño a trabajar los dos últimos años con los Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, pasando por destinos tan dispares como la Universidad de Guelph en Canadá, la selección de Hong Kong (ayudante de Tim Darling durante los XIII Asian Games celebrados en 1998), el equipo femenino inglés de Leicester Riders o su experiencia en Irlanda del Norte con Project Graduball y Tyrone Towers, sin olvidar al CB Clavijo (Liga EBA) o la cantera del Pamesa Valencia, donde también ejerció un año como ayudante de Pablo Laso y Chechu Mulero en el equipo ACB.

Desde que llegó al CB Gran Canaria en el 2005 ha ejercido como Tercer Entrenador del equipo ACB. Dentro de este trabajo su principal tarea ha sido el análisis de los rivales del Granca en la Liga ACB, lo cual engloba la elaboración del pertinente informe sobre el equipo rival y el análisis individual de sus jugadores. Además, y como el propio Carlos Frade reconoce, “siempre he tenido la oportunidad de participar y aportar mi granito de arena al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Esto ha sido, y es, muy importante para mi evolución y mejora como entrenador”. Además, ha dirigido varias sesiones de tecnificación con las jóvenes promesas del conjunto amarillo, tanto del equipo Sub-20 como del Junior, con quienes también ha trabajado en la post-temporada.

El nuevo entrenador blanquiazul será presentado mañana jueves, a partir de las 13:30 horas, en la sede social del UB La Palma.

Trayectoria deportiva:

1990-95: Escuela de Baloncesto Maristas Logroño
1995-96: University of Guelph (Ontario, Canadá)
1996-97: CB Iregua (Logroño)
1998: Selección Nacional de Hong Kong
1999: CB Olesa (Primera Nacional)
1999-00: Leicester Riders (Inglaterra)
2000-01: Project Graduball y Tyrone Towers (Irlanda del Norte)
2001-03: CB Clavijo (Liga EBA)
2003-05: Pamesa Valencia (Junior y ACB)
2005-10: CB Gran Canaria (ACB). Entrenador ayudante de Salva Maldonado y Pedro Martínez.