¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 abril 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz reconoció que su equipo había sido inferior a su rival en la noche de hoy y que la derrota encajada no tenía paliativos. En su opinión, la presión de luchar por un objetivo tan importante generó ansiedad y una presión añadida en sus jugadores, lo cual les impidió jugar con la frescura y efectividad de otros partidos. Además, calificó la temporada recién finalizada con un notable, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para prensa, jugadores y aficionados. Por su parte, el técnico visitante Gustavo Aranzana manifestó que su equipo había sabido afrontar con mucha seriedad un partido tan complicado como éste, defendiendo a un gran nivel para anular los puntos fuertes del rival y controlando el juego a partir de la ventaja adquirida en la primera mitad.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, realizaba la siguiente valoración del partido: "Siendo honestos, hay que reconocer que ellos han sido claramente superiores a nosotros. Pienso que el partido nos ha venido un tanto grande, ya que hemos jugado con mucha precipitación, con unos porcentajes de tiro impropios de un equipo que quiere hacer daño a un rival de la calidad del Cáceres, y es evidentes que hemos tenido muy pocas opciones para conseguir el triunfo, por no decir que ninguna... Ellos nos han hecho mucho daño en la primera parte, con varias canastas fáciles, y nosotros, con el marcador en contra, hemos jugado con mucha ansiedad y con un nivel de presión que en ataque nos ha hecho fallar cosas que habitualmente no fallamos, así que no hay ninguna excusa que ponerle al triunfo del Cáceres”.

El máximo responsable blanquiazul indicó a continuación que "este partido no nos debe hacer dejar de ver todo lo que hemos hecho con anterioridad. Está claro que nos habría gustado haber acabado con una victoria y jugando a un nivel mejor que el demostrado en el día de hoy, pero este partido tampoco debe ser tomado como el resumen de la temporada, donde yo le pondría un notable al equipo, a los jugadores, al club y a la afición. Creo que ha sido un año notable en el que hemos conseguido que La Palma luche por los play-offs hasta la última jornada, lo cual no es poco... Hemos tenido ambición y hemos soñado todos juntos por un gran objetivo hasta la última jornada, y eso habla bien del equipo".

En relación al magnífico aspecto registrado en la noche de hoy por las gradas de Miraflores, y la ovación tributada al equipo tras el partido, señaló que "la afición hoy ha estado muy bien y quiero agradecerle, no ya el hecho de aplaudirle al equipo al final del partido, sino el apoyo que nos ha brindado a lo largo de toda la temporada, especialmente en partidos ‘difíciles’ como los que hemos tenido que jugar en miércoles o en domingo. La afición le ha transmitido su apoyo al equipo, y el equipo también le ha transmitido cosas a la afición. Creo que ha sido un año en el que ha crecido el sentimiento de la gente hacia este equipo, y el mejor ejemplo es el de la peña nueva, que junto a la otra que ya existía han conseguido que se genere un buen ambiente en Miraflores. También hemos demostrado que La Palma puede jugar por algo más que salvarse, así que el año ha sido muy positivo y ojalá que solo sea un punto y seguido para el UB La Palma, y no un punto y aparte...".

Finalmente, Rafa Sanz aprovechó su última rueda de prensa para agradecer el trabajo realizado por sus jugadores en los pasados ocho meses: “Quiero felicitar públicamente a mis jugadores por el deseo que han tenido y por el esfuerzo que han desplegado a lo largo de la temporada”. Además, agradeció también la labor desarrollada durante la presente temporada por los profesionales de la información que han seguido al equipo, de los cuales se despidió uno por uno...


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Cáceres 2016, Gustavo Aranzana, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “Estoy muy satisfecho del partido que hemos hecho; por la solidez y la seriedad con la que hemos afrontado el partido sabiendo que en esta cancha han perdido equipos importantes de la competición como Melilla o CAI Zaragoza. Creo que hemos sabido manejar perfectamente el partido desde el primer momento, con una gran defensa, cerrándoles muy bien los espacios y dominando el rebote ante un equipo muy agresivo en esta faceta. Hemos estado defensivamente muy bien en los bloqueos directos y en las situaciones de ventaja que efectúa La Palma, y a partir de ahí hemos controlado el partido en todo momento, salvo un arranque de orgullo y de raza por parte de La Palma cuando se han visto 22 puntos abajo. Nosotros ahí hemos pasado por un momento malo con cuatro errores consecutivos y hemos encajado un parcial de 10-0, pero tras el tiempo muerto hemos solucionado la situación sin problemas”.

El técnico del cuadro extremeño se mostró tremendamente satisfecho por el “trabajo realizado por mis jugadores, por cómo han afrontado el partido y por la seriedad con la que hemos terminado la temporada regular, con una solidez que nos ha permitido ganar seis partidos consecutivos antes de entrar en el play-offs, lo cual me hace ser optimista, aunque al mismo tiempo soy realista de cara a la dificultad de lo que nos espera. Pero como ya digo, es de alabar el trabajo que ha hecho este grupo de jugadores: cuando yo llegué al equipo en diciembre estábamos decimoquintos, y ahora hemos sido el segundo mejor equipo de la segunda vuelta...”, añadiendo posteriormente que “los play-offs serán otra historia. Empezaremos a trabajar desde el martes y ya veremos si somos capaces de dar la sorpresa ante Burgos, ya que no vamos de favoritos porque el factor campo en estos casos es muy importante”.

Finalmente, el preparador visitante señaló que “quiero felicitar a La Palma por su gran temporada. Hoy lo tenía difícil porque Girona iba a ganar, pero eso no es óbice para felicitarles por el trabajo que han hecho y el gran juego que han desarrollado durante la temporada”.