¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 abril 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz destacó la fe y la capacidad de sacrificio de sus jugadores para sacar adelante la victoria frente a un rival que nunca le perdió la cara al partido, si bien lamentó el excesivo número de balones perdidos. Además, indicó que su equipo preparará el próximo partido ante el Breogán como una auténtica final, consciente de que muchas de las opciones de entrar en play-offs pasan por la cita de Lugo. Por su parte, el técnico visitante Juan Pablo Márquez manifestó que su equipo terminó pagando determinados errores puntuales en un partido tremendamente igualado, al tiempo que destacó la gran labor desarrollada por el colombiano Juan Palacios en los locales.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, realizaba la siguiente valoración del partido: "Bueno, creo que ha sido un partido durísimo, propio de final de temporada y de dos equipos que se están jugando mucho. La verdad es que Tarragona ha demostrado ser un equipo muy consistente y nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero nosotros hemos vencido producto de que hemos trabajado con mucha fe. En el tercer cuarto hemos defendido muy bien, lo cual nos permitió adquirir una renta de diez puntos, aunque luego nos ha costado mantenerla en el cuarto periodo", añadiendo a continuación que “por el esfuerzo que ha hecho hoy el equipo y por la fe que hemos tenido cuando ellos se nos han acercado, la victoria que hemos conseguido esta noche es muy meritoria. Quiero destacar la fuerza mental de mis jugadores, así como la capacidad de entrega y de lucha para frenar todas sus embestidas sin desmoronarnos, lo que nos ha permitido ganar un partido muy importante para mantener vivo nuestro sueño”.

Preguntado por si a su equipo le costó empezar a defender con acierto en la noche de hoy, indicó que "ellos han estado acertados incluso con buena defensa por nuestra parte. Hemos tenido algunos problemas atrás con sus jugadores exteriores, caso de Hess o de Dani Rodríguez, pero los hemos subsanado a base de tener mucha fe en lo que estábamos haciendo. Esos dos jugadores por momentos nos pusieron en jaque, lo mismo que Oglesby, que también ha tenido un momento de inspiración en ataque, pero en líneas generales, tanto durante el segundo como en el tercer cuartos, hemos jugado una buena defensa. Y luego en el último cuarto se ha notado mucho la tensión del resultado y hemos perdido muchos balones, que desde mi punto de vista ha sido nuestro mayor lastre. Esa es la única pega que le pondría a mi equipo en la noche de hoy...".

A la pregunta de si el UB La Palma sería capaz de ofrecer la misma intensidad y convencimiento el próximo viernes en Lugo ante el Breogán, Rafa Sanz manifestó que “somos un equipo que en casa tiene una gran mentalidad y entereza, y que no se doblega fácilmente. Nuestro reto ahora es jugar igual fuera. En Lugo tenemos que ser capaces de aguantar ante las pérdidas de balón, ante las canastas increíbles del rival, ante nuestros errores por fáciles que puedan parecer... Esa fuerza mental que tenemos en Miraflores también debemos tenerla fuera ante Breogán si queremos seguir vivos. Estamos a un puesto de meternos en play-offs y vamos a ver qué pasa en los partidos que restan de esta jornada. Lo más importante ahora es que a falta de dos jornadas el UB La Palma está vivo y con la ilusión de jugar los play-offs de ascenso a la ACB”.

Finalmente, Rafa Sanz también señaló que "para nosotros sería muy importante llegar al partido contra el Cáceres con opciones para que la gente también se emocione con nosotros. Ahora lo importante es felicitar a los jugadores por la fe que han tenido esta noche y descansar bien para poder preparar el partido de Lugo como una auténtica final, igual que lo era el partido de hoy...".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Tarragona, Juan Pablo Márquez, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “En primer lugar quiero felicitar al equipo local y a sus aficionados por la victoria, ya que el UB La Palma ha sido un dignísimo vencedor. Ha sido un partido muy ajustado en el que el acierto en el triple de Juan Palacios creo que ha sido el factor determinante por lo inhabitual; con el máximo respeto hacia el jugador, que ha hecho un partidazo y ha sido el MVP del partido, su 4/4 en los triples –ya que uno lo hizo pisando- ha sido desequilibrante. Y luego al final, que es cuando se ha decidido todo, nosotros no hemos estado todo lo acertados que debíamos estar en la defensa de los bloqueos indirectos; hemos estado blandos y eso nos ha costado un par de triples de Sebas Arrocha. Además, también nos condenaron las pérdidas de balón del último minuto...”.

El técnico del CBT se refirió amargamente a un balón perdido por Dani Rodríguez a falta de minuto y medio para el final -y con su equipo un punto arriba- por tardar más de ocho segundos en pasar del centro de la pista: “La verdad es que no entro en si era o no, pero que te piten una violación de ese tipo te deja el cuerpo frío... Ya digo que no sé si habían pasado o no los ocho segundos, pero prometo que en el resto de mi carrera les meteré un petardo en el culo a mis bases para que atraviesen el campo en cuatro segundos... Y luego hemos perdido algún otro balón que si ha sido por culpa nuestra y que bien pudo haber decantado el partido de nuestro lado...”, añadiendo que “ha habido también otras acciones en las que no hemos estado acertados: el balón que rebaña Palacios al final del segundo cuarto debía haber sido nuestro, o un tapón con el balón bajando que convierte en dos puntos un tiro que no se sabía si entraba o no; otra en la que Arrocha se ha parado y nuestro grande llega por detrás y hace una falta estúpida contra el mejor tirador de tiros libres de la categoría cuando ya el tiro estaba punteado y defendido... Esas tonterías nos han hecho tener que remar mucho en un escenario de tanta dificultad como este”.

Juan Pablo Márquez señaló que, a pesar de que su equipo había plantado cara y realizado un partido más que meritorio en una cancha tan complicada como Miraflores, “me voy jodido como siempre tras una derrota, así que no podemos estar contentos. Además, los resultados de nuestros rivales nos vuelven a meter en puestos de play-out. Hoy aquí se trataba de ganar y todo lo demás daba igual, aunque evidentemente siempre es mejor competir que no hacerlo. A estas alturas de la temporada ya no hay victorias morales, tan solo victorias o derrotas”.

Finalmente, el preparador visitante señaló acerca de las opciones del UB La Palma de meterse entre los nueve mejores que “prometo intentar ganarle al Girona en la última jornada, pero el partido de Lugo será clave para ellos. Girona tiene muy complicado ganarle al CAI y al Melilla, así que deben estar pensando en ganarnos a nosotros. Y nosotros vamos a necesitar ese partido, así que vosotros al menos podéis contar con eso, con que allí irá un equipo jugándose la vida. La Palma tendrá que superar sus fantasmas y ganar en Lugo, aunque tampoco creo que jueguen tan mal fuera de casa como se dice; lo que pasa es que aquí juegan tan bien, ya que es tan fácil hacerlo con el ambiente tan bonito que se monta en Miraflores con el público, que luego fuera cuesta más ganar. Yo creo que el UB La Palma tendrá sus opciones en Lugo; si nosotros las tuvimos, incluso con el último tiro para ganar, también las tiene que tener La Palma...”.