¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 abril 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló con cierta resignación que su equipo dio la cara frente al CAI hasta mediados del segundo cuarto, cuando ya se impuso la mayor calidad de los locales. Además, indicó que La Palma se agarrará a los tres partidos restantes para hacer realidad el sueño de los play-offs. Por su parte, el técnico local José Luis Abós manifestó que a sus jugadores les costó entrar en el partido debido al acierto y la intensidad con los que salió el UB La Palma. También resaltó el gran trabajo realizado por todo el plantel, especialmente la implicación en el juego colectivo que está teniendo Paolo Quinteros, uno de sus grandes referentes.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en la sala de prensa del “Príncipe Felipe” y realizaba la siguiente valoración del partido ante los medios de comunicación presentes: "Ha sido un partido en el que hemos salido a jugarles de tú a tú y lo hemos hecho bien durantes los primeros quince minutos, pero después ellos ya han impuesto su calidad y su fortaleza para ir mermando paulatinamente nuestras opciones. Es verdad que en el tercer periodo llegamos a estar siete puntos abajo y creímos que sería posible complicarles un poco la vida, pero ellos tuvieron ahí tres o cuatro minutos muy buenos y rompieron el partido, así que... Lo que no puede ser, no puede ser, y además, a veces es imposible...".

Preguntado por si seguía pensando que era posible meterse entre los nueve primeros y disputar los play-offs, señaló que "ese es nuestro sueño. Yo creo que los sueños a veces se cumplen cuando te los ganas, y nosotros en casa nos hemos hecho acreedores a soñar con el infinito, aunque fuera la realidad es que somos un equipo mucho más endeble y vulnerable, y con menos capacidad de reacción. Nos quedan tres partidos, que para nosotros son tres finales, y ojalá lleguemos al último partido en casa contra el Cáceres con opciones de conseguir que La Palma pueda disputar el play-off de ascenso".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “Ha sido un partido en el que nos ha costado un poquito arrancar ya que La Palma pienso que estaba muy bien plantado en la cancha, muy centrados en lo que tenían que hacer en las defensas, con mucho acierto en el tiro exterior y jugando muy bien cada situación del partido. En cambio, nosotros, sin hacerlo mal, si que es verdad que nos ha costado bastante, aunque poco a poco hemos ido imponiendo nuestro ritmo y hemos podido abrir una pequeña brecha de diez puntos al final del segundo cuarto. Y luego, en la segunda parte, se han visto los mejores momentos del equipo; nosotros hemos salido con mucha intensidad y La Palma ha tenido menos acierto del que había tenido al principio, lo que ha hecho que aumentara la diferencia y que el partido ya fuera más sencillos para nosotros”.

En cuanto al hecho de que la anotación y los minutos de juego estuviesen muy repartidos, el técnico zaragozano manifestó que “creo que es bueno que entre mucha gente y que todo el mundo se sienta útil en el equipo, ya que todos se lo merecen por la forma en que están trabajando en los entrenamientos. En partidos que han tenido un resultado más ajustado es posible que no haya sido todo lo justo que debería con algún jugador, pero hoy en cambio todos los jugadores han tenido la recompensa que se merecen por el trabajo que hacen cada día”.

Finalmente, Abós también alabó el trabajo que está realizando para su equipo el argentino Paolo Quinteros: “Está jugando muy bien. Yo creo que su trabajo para el equipo está siendo grandioso. Sin hacer anotaciones extraordinarias, está siendo el mejor Paolo desde que llevo viéndole jugar en el CAI, ya que está defendiendo de manera impresionante y generando muchas cosas positivas para el equipo, y ya cuando tenga que meterlas, también las meterá. El equipo ha crecido mucho en parte gracias también a su propio crecimiento...”.