¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 abril 2010

Rafa Sanz: “No estamos hablando de un partido más, sino del partido del año para nosotros...”.

El UB La Palma prepara ya su compromiso del próximo viernes (21:00 horas) ante el CB Tarragona 2017. Tras perder el pasado miércoles en la pista del líder CAI Zaragoza, los blanquiazules necesitan ineludiblemente la victoria para mantener vivas sus opciones de entrar en los play-offs. En entrevista previa concedida en la mañana de hoy a nuestra web, el técnico Rafa Sanz señaló que se trata del partido más importante del año para su equipo, por lo que pidió el apoyo de la grada para superar a un CBT del que destacó su buen momento de forma y la aportación individual de Matt Kiefer.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma regresó ayer lunes a los entrenamientos pensando ya en el trascendental choque que le medirá el próximo viernes al CB Tarragona 2017 en el Pabellón de Miraflores. Tras la previsible derrota sumada la pasada semana en la pista del inabordable CAI Zaragoza, el cuadro de Rafa Sanz se prepara ahora para afrontar el tramo final de la competición, donde le esperan dos compromisos en casa (Tarragona y Cáceres) y uno a domicilio (en Lugo frente al Breogán) en las tres jornadas que restan hasta la finalización de la temporada regular.

Tras disfrutar de casi cuatro días de descanso después de regresar de tierras zaragozanas el pasado jueves, el plantel blanquiazul volvió ayer lunes a la actividad en el Pabellón de Miraflores con una doble sesión de entrenamiento; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron una hora de trabajo físico (fuerza) con otra hora de técnica individual, mientras que por la tarde todo el grupo tuvo sesión técnico-táctica por espacio de dos horas en el propio pabellón capitalino. Este programa de trabajo volverá a repetirse mañana miércoles. En cambio, tanto hoy martes como el próximo jueves, los jugadores tendrán descanso por la mañana y sesión técnico-táctica por la tarde.

Esta misma mañana pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz para analizar el próximo compromiso de su equipo ante el CB Tarragona. En primer lugar, hizo referencia al estado de forma en el que llega el próximo rival de su equipo: “Tarragona es un equipo que ha ganado 5 de los últimos 6 partidos que ha jugado. Eso lo dice todo sobre su momento actual. La llegada de Kiefer ha supuesto para ellos una referencia interior notable de la que antes carecían, y eso también ha hecho mejor al resto del equipo. Pero que nadie crea que ellos son sólo ese jugador, de hecho allí nos pasaron por encima sin él...”.

Al hablar del CBT, es inevitable echar la vista atrás y recordar el mal partido que se hizo en “El Serrallo” durante la primera vuelta: “En su campo completamos una de las peores actuaciones de nuestro equipo, con una defensa deficiente en aspectos muy básicos y un ataque lleno de errores. Está muy claro que para ganarles en casa no debemos parecernos en nada al equipo que actuó contra ellos en su feudo”.

Para evitar caer en los mismos errores, Rafa Sanz tiene claro que este viernes “será fundamental realizar un trabajo defensivo serio, con responsabilidad, sin ahorrar energía. Los equipos que quieren conseguir algo deben jugar muy responsabilizados en defensa, sin hacer concesiones al contrario. También deberemos ser inteligentes en ataque y no perder demasiados balones”.

Apenas restan tres jornadas para el final de la competición y el objetivo marcado por el propio entrenador a principio de temporada sigue siendo posible: “El equipo está con ilusión por entrar en los play-offs y vamos a luchar por ello mientras tengamos una mínima opción. En estas tres jornadas que restan se va a decidir todo y cualquier cosa puede pasar todavía...”, añadiendo que “si ganamos a Tarragona, nos meteremos de lleno en la pelea por una de las plazas de play-offs”.

Rafa Sanz, que sabe mejor que nadie lo que supone poder disputar unos play-offs de ascenso a la ACB, no deja de resaltar que “es muy bueno para el club y para la ilusión que el mismo genera en la Isla, que a tres jornadas del final de la fase regular el equipo esté luchando por estar en los play-offs de ascenso a la ACB. Es un reto muy alto, y para comprobarlo basta solo con ver quiénes son nuestros rivales para entrar en esos puestos, pero la ilusión de luchar por estar entre los mejores no nos la va a quitar nadie”.

Finalmente, el preparador blanquiazul volvió a pedir el apoyo de la afición para afrontar el momento más trascendental de la temporada: “Ojalá la afición responda como en las grandes noches de Miraflores. No estamos hablando de un partido más, sino que estamos hablando del partido del año para nosotros, de seguir en la pelea por un sueño o despertar del mismo no se sabe hasta cuándo... En la vida hay que aprovechar las oportunidades, y si la gente nos alienta, todo puede pasar. Nuestra ilusión necesita del calor de la grada”.