¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 abril 2010

Rafa Sanz: “Este tipo de partidos hay que jugarlos de frente”.

El UB La Palma regresó al trabajo en la mañana del lunes pensando ya en su trascendental compromiso de este próximo viernes ante el Breogán. Tras imponerse el pasado fin de semana al CB Tarragona y ver incrementadas sus opciones de entrar en zona de play-offs, los de Rafa Sanz buscarán ahora sorprender al conjunto gallego para dar un paso de gigante y, posiblemente, depender de si mismos de cara a la última jornada de la fase regular. En entrevista concedida a nuestra web, el técnico del conjunto palmero resalta la dificultad de la empresa ante la enorme calidad del rival, aunque manifiesta abiertamente su intención de salir a jugar de cara y sin especulaciones, como los 'equipos grandes'.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Solo restan por disputarse dos jornadas para el final de la temporada regular y las opciones del UB La Palma de acceder a un puesto entre los nueve primeros están más vivas que nunca. Y es que los resultados del pasado fin de semana, empezando por la victoria blanquiazul ante el CBT, y continuando con la derrota del CB Sant Josep Girona en su propio feudo ante el Melilla, han ‘mejorado’ notablemente el escenario en el que se moverá el cuadro de Rafa Sanz de cara a estos dos últimos partidos. Aún con todo, los gerundenses siguen dependiendo de si mismos, pero su calendario no es nada sencillo: primero deberán rendir visita al invicto “Príncipe Felipe”, donde el CAI Zaragoza podría cantar el alirón y certificar su ascenso a la Liga ACB, y luego recibirán a un Tarragona que necesitará ganar si o si para evitar tener que disputar el play-out de descenso. En esa situación, podría ser que a los palmeros les bastase con solo ganar un partido más de los dos que le restan. Incluso quedaría una tercera opción: si La Palma y Girona solo ganasen uno de sus dos encuentros restantes, y el Basquet Mallorca sumase dos victorias, se produciría entonces un triple empate que favorecería al... ¡¡UB La Palma!!

Sin embargo, todas estas cuentas se clarificarían bastante en el caso de que los de Rafa Sanz fueran capaces de asaltar este próximo viernes (19:15 horas) el Pazo Municipal dos Deportes de Lugo y derrotar a un Leche Río Breogán cuyo objetivo, una vez asegurada su presencia en los play-offs por tercera campaña consecutiva, es mejorar la séptima posición que ocupa en la actualidad. La empresa no será nada sencilla para los blanquiazules, máxime teniendo en cuenta que hasta ahora nunca han logrado vencer en feudo breoganista, pero si se quiere estar entre los mejores también habrá que derrotar alguna vez a los mejores lejos de la Isla...

Pensando ya en este partido, y tras disfrutar de dos días de descanso, el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la mañana del lunes con una doble sesión en el Pabellón de Miraflores; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron una hora de trabajo físico (fuerza) con otra hora de técnica individual, mientras que por la tarde todo el grupo tuvo sesión técnico-táctica por espacio de dos horas en el propio pabellón capitalino. En cambio, tanto hoy martes como mañana miércoles, los jugadores tendrán descanso por la mañana y sesión técnico-táctica por la tarde a partir de las 18:00 horas, quedando para la jornada del jueves el desplazamiento a tierras gallegas.

En la tarde de ayer lunes conversamos con el entrenador del cuadro palmero, Rafa Sanz, para analizar el próximo compromiso de su equipo. En primer lugar, el técnico blanquiazul manifestó a nuestra web que "la verdad es que es muy bonito lo que estamos viviendo. Llegar empatados en la 9ª posición a falta de dos jornadas, y con un balance del 50% entre victorias y derrotas, habla bien del rendimiento de nuestro equipo. Ojalá despertemos de este sueño metidos en el play-off de ascenso. Creo que el equipo lo merece. Veo a la afición y al Club ilusionados con conseguirlo y eso nos da fuerza".

En su opinión, las opciones de vencer en Lugo pasan porque su equipo sea capaz de ofrecer su mejor versión: "Breogán es un rival de entidad, con un quinteto de nivel sobresaliente y sin nada que envidiar a CAI o Melilla cuando presentan su cinco inicial: Ordín, Xavier, Betinho, Adrien y Coleman. Además, tienen relevos con buenos especialistas, como Corbacho en el triple, o Román y Balmón que juegan siempre con buena actividad. Es un equipo bien hecho y que en casa rinde muy bien, pero no creo seamos peores que ellos si jugamos al 100% de nuestras posibilidades".

El preparador palmero señaló también que del Breogán le preocupa todo, aunque enfatizó en el hecho de no perder tantos balones como en los partidos precedentes de su equipo: "Me preocupa todo. Como ya te dije, en su campo juegan muy bien, con buen ritmo y con confianza. Además, en el Pazo llegan a 80 puntos sin despeinarse, así que habrá que defender muy bien, no dejarles que nos cojan rebotes, ya que son un equipo poderoso en esa faceta, y pasar el balón con rigor. Perder más de 10 balones contra ellos es condenarte porque son muy atléticos en carrera y culminan fácil...".

Finalmente, Rafa Sanz tiene claro que un partido de esta trascendencia solo se puede ganar siendo fieles al tipo de juego desarrollado a lo largo de la presente campaña y que tan buenos resultados ha deparado hasta la fecha: "No podemos salir a ‘trampear’, a jugarles al fallo... Este tipo de partidos hay que jugarlos de frente, ya que ellos no van a fallar porque nosotros les retemos a que fallen. Ése no ha sido el planteamiento nuestro en todo el año y no lo será ahora. Eso es de equipo pequeño. Debemos ganar la batalla siendo nosotros, siendo el UB La Palma, con nuestras señas de identidad. Hemos llegado hasta aquí con un estilo y no vamos a modificarlo ahora...".