¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 abril 2010

Rafa Sanz: “Estamos a un paso de conseguir un hito fantástico y no debemos ahorrar ni un gramo de esfuerzo”.

El UB La Palma prepara ya su compromiso del próximo viernes (20:00 horas) ante el Cáceres 2016 Basket. Tras perder el pasado sábado en la pista del Leche Río Breogán, los blanquiazules necesitan la victoria para tener serias opciones de entrar en los play-offs, si bien no dependen de si mismos para conseguirlo; incluso podría darse la circunstancia de que, aún perdiendo, lograran alcanzar también su objetivo. En entrevista previa concedida en la mañana de hoy a nuestra web, el técnico Rafa Sanz señaló que espera de su equipo un gran trabajo defensivo y confianza absoluta en sus posibilidades para lograr la victoria, además de una pizca de suerte para que los demás resultados también acompañen.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma regresó hoy martes a los entrenamientos pensando ya en el trascendental choque que le medirá el próximo viernes al Cáceres 2016 en el Pabellón de Miraflores. Tras la ajustada derrota encajada el pasado fin de semana en la pista del Breogán, el cuadro de Rafa Sanz se prepara ahora para afrontar el último partido de la temporada regular, donde le espera un rival ya clasificado para los play-offs y que tiene opciones –en caso de victoria- de mejorar su sexta posición actual.

Tras disfrutar ayer lunes de una merecida jornada de descanso después de regresar de tierras gallegas el pasado domingo, el plantel blanquiazul volverá hoy martes -a las 18:00 horas- a la actividad en el Pabellón de Miraflores con una sesión de entrenamiento de carácter técnico-táctico, la cual se desarrollará por espacio de unas dos horas. Este mismo programa de trabajo volverá a repetirse tanto mañana miércoles como el próximo jueves, por lo que los jugadores tendrán descanso matinal durante esta semana.

Esta misma mañana pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz para analizar el próximo compromiso de su equipo ante el Cáceres 2016. En primer lugar, hizo referencia a la increíble situación en la que llegan a esta jornada UB La Palma, CB Sant Josep Girona y Basquet Mallorca, empatados en la lucha por la última plaza que daría acceso a disputar los play-offs: "Es curioso que nadie dependa de sí mismo en la última jornada en la lucha por entrar en el noveno puesto. Asumo que el asunto no está sencillo, pero es que no lo está para nadie, así que debemos tener fe en nosotros, centrarnos en superar a un rival que está en play-offs y que busca colocarse entre los mejores, y esperar que los demás resultados nos favorezcan". Aclaramos que el UB La Palma necesita ganar y esperar una derrota del CB Sant Josep; los gerundenses, por su parte, deben ganar y esperar que no lo haga el Mallorca; y para rizar el rizo, los baleares tienen que vencer en Burgos y aguardar una derrota del cuadro palmero... Si todos hacen lo mismo (ganan o pierden), los blanquiazules serían siempre los favorecidos en cualquier empate múltiple, bien sea triple o incluso cuádruple, si el Tenerife Rural se añadiese al grupo.

Para el máximo responsable blanquiazul, pase lo que pase el viernes, la temporada puede clasificarse de exitosa, si bien hay muchas ganas de ponerle la guinda al pastel: "Vamos a llegar a la última jornada con la ilusión de meternos en el play-off de ascenso, y luchando por algo importante para mí, como es equilibrar el número de victorias y derrotas. Sólo una vez en la historia de nuestro Club ha habido un porcentaje mayor de victorias que de derrotas, y podemos conseguir la segunda mejor marca de la historia del UB La Palma en LEB Oro. Todo esto habla bien del trabajo del equipo. Sin embargo, ahora debemos mentalizarnos para ganar al Cáceres, cosa que no va a ser nada fácil tampoco...".

Precisamente, en relación al conjunto extremeño, Rafa Sanz destacó que se trata de un conjunto complicado por la calidad de muchos de sus jugadores: "En Cáceres han ido moviendo ficha hasta que han encontrado la plantilla que consideran ideal para sus ambiciones. Eso habla bien de sus posibilidades económicas y de sus anhelos por estar entre los mejores de la liga. El fichaje de Carlos Cherry resultó muy importante para ellos, ya que con él consiguieron un cambio de tendencia notable”, añadiendo además que “son un equipo de calidad, con jugadores con determinación y muy competitivos como Perico Sala, Lucio Angulo, Francis Sánchez o el propio Cherry, que no son jugadores que se arruguen, ya que tienen mucha calidad y experiencia".

Como ha venido manifestando durante toda la temporada, su equipo debe apelar a la defensa como base para construir una nueva victoria en Miraflores ante un rival cualificado: "Es difícil ser original tras una temporada entera, pero es que por más repetido que sea, la realidad es que la clave para ganar será hacer un buen trabajo atrás: o jugamos de detrás hacia delante, o confiar nuestro éxito a estar brillantes delante es una temeridad, y más con la tensión que hay en este tipo de partidos. Debemos defender bien, jugar con concentración y ser inteligentes en ataque".

Además, Rafa Sanz también tiene claro que este tipo de partidos hay que afrontarlos de cara, sin especular en ningún momento: "Me gustaría que jugásemos con valentía; que dijéramos “aquí está el UB” y que saliésemos a jugar con la cabeza alta, respetando al rival pero sin pensar que somos inferiores a nadie. Estamos a un paso de conseguir un hito fantástico y no debemos ahorrar ni un gramo de esfuerzo, así que sólo pido fe, lucha y cabeza. Esas son las recetas para ganar".

Finalmente, el técnico cordobés del UB también quiso enviar un mensaje a los aficionados, a los que señaló como parte importante en la fenomenal marcha del equipo durante la presente campaña: "A la afición prefiero no pedirle nada. Solo quiero que sepan que, desde La Peña el Gallinero hasta el aficionado menos expresivo, todos se merecen que luchemos por este sueño hasta el final, así que lo vamos a intentar. La Palma llega al final del mes de abril siendo protagonista por entrar en la lucha de los mejores, por un puesto en los play-offs de ascenso a la ACB, y eso también es mérito de ellos. Ojalá hagamos un buen partido y la suerte nos acompañe, ya que no me gustaría acabar la temporada tan pronto...".