¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 abril 2010

LA PREVIA: primera “Final” para el UB La Palma...

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy a Galicia para medirse este viernes en la penúltima jornada al Leche Río Breogán en un partido en el que los de Rafa Sanz intentarán sumar la cuarta victoria a domicilio de la temporada. Si bien una derrota no sería –probablemente- definitiva, si que es cierto que un triunfo les colocaría a las puertas de poder disputar por segunda vez los play-offs de ascenso. Los lucenses, que suman nueve triunfos consecutivos en el Pazo dos Deportes, intentarán certificar matemáticamente su presencia entre los nueve mejores. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Rubén Domínguez también afrontará esta cita con todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este jueves viaje rumbo a tierras gallegas para medirse el viernes (19:15 horas) al Leche Río Breogán en el “Pazo Municipal dos Deportes” de Lugo. Se trata de un partido en el que habrá mucho en juego, puesto que los blanquiazules necesitan ganar para dar un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse entre los nueve mejores de la fase regular, ya que prácticamente pasarían a depender de si mismos de cara a la decisiva última jornada, mientras que los lucenses buscarán también una victoria que les garantice matemáticamente su presencia en los play-offs, a lo que se añadiría la posibilidad de mejorar notablemente la séptima posición que ocupan en la actualidad y poder disponer incluso del ‘factor cancha’ en las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB.

Como decimos, los gallegos llegan a esta cita ocupando la 7ª posición de la liga con un balance de 18-14 tras vencer el pasado viernes por 81-88 al CB Cornellá en el Parc Esportiu Baix Llobregat, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 10º con 16 victorias y 16 derrotas después de ganar en Miraflores por 84-79 al CB Tarragona. El choque, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (colegio andaluz) y Jesús Marcos Martínez Prada (colegio cántabro).

La expedición palmera está citada a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:40 horas) partirá rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:20 horas. Posteriormente, a las 21:15 horas, tomará el vuelo IB-516 con destino A Coruña, a donde espera arribar sobre las 22:25 horas. A continuación, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar el traslado en autobús hasta el Hotel “Santiago”, situado a solo cinco minutos del centro histórico de Lugo, en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del viernes está previsto que la plantilla del UB desayune temprano y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá la sesión de scouting y la charla técnica (13:00 horas) justo antes del preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pazo Municipal dos Deportes (18:15horas) para disputar el choque liguero ante el Leche Río Breogán. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la tarde del sábado, ya que la expedición palmera volará a las 7:00 horas desde el aeropuerto de A Coruña hasta Madrid-Barajas, para posteriormente enlazar con Tenerife-Norte a las 14:30 horas, y finalmente con La Palma a las 18:50 horas.

En otro orden de cosas, decir que el último entrenamiento previo al desplazamiento a Lugo, celebrado en la tarde de ayer, transcurrió sin incidencias, por lo que todos los integrantes del equipo estarán a disposición del técnico Rafa Sanz para el choque del viernes ante el Breogán.

La última hora del Breogán

El cuadro preparado por Rubén Domínguez buscará cerrar ante el UB La Palma lo que hasta la fecha ha sido una brillante participación como equipo local en la fase regular de la Adecco Oro, ya que viene de sumar nueve triunfos consecutivos en su pista del Pazo dos Deportes, donde ya han caido esta temporada los cinco primeros clasificados de la competición (CAI Zaragoza, Melilla Baloncesto, Autocid Ford Burgos, Vive Menorca y CB Canarias). El último equipo que ha sido capaz de asaltar el fortín breoganista fue el vecino Aguas de Sousas Ourense (74-75) y de eso ya ha hace más de cuatro meses.

La entidad presidida por Raúl López pretende brindar este partido a toda la afición, así como a los patrocinadores y empresas colaboradoras, además de invitar a un nutrido grupo de jóvenes deportistas de toda Galicia para que asistan a este trascendental encuentro. Así, desde el CB Breogán y la Fundación BALOGAL, con la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto, se ha invitado a todos los clubes con categorías de base de Galicia a que acompañen al Leche Río Breogán en esta última cita de la temporada regular. Precisamente para facilitar la presencia tanto de los jóvenes deportistas como de los responsables de empresas patrocinadoras e instituciones –cuya presencia en la ciudad es mayor que en otras fechas debido a la celebración de una cena solidaria organizada por la Confederación de Empresarios de Lugo-, el encuentro se ha adelantada 45 minutos y se ha fijado las 19:15 horas (hora canaria).

En las treinta y dos jornadas disputadas hasta la fecha podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro gallego en el plano individual. Su mejor anotador es el pívot norteamericano Eric Coleman con 14.0 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jeff Xavier con 13.4 y Jeff Adrien con 12.4 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale igualmente Eric Coleman con 7.8 rechaces en cada uno de los 32 encuentros que ha jugado, mientras que su compatriota Jeff Adrien aporta otros 7.7 rebotes por partido. El base oscense Nacho Ordín es el mejor pasador del equipo con 2.7 asistencias de media, mientras que Jeff Xavier es el líder del Breogán en el apartado de balones recuperados con 1.6 robos por partido. Finalmente, decir que Eric Coleman es, con 17.6 créditos de media, el jugador más valorado del equipo, seguido de cerca por Jeff Adrien con 14.7 puntos de valoración.

Finalmente, hemos de decir que esta será la cuarta ocasión en la que el UB La Palma visite el "Pazo", una pista en la que hasta la fecha no ha sido capaz de ganar, por lo que la del próximo viernes sería una magnífica ocasión para estrenar el palmarés de victorias en tierras lucenses. La última vez que se han visto las caras unos y otros fue con motivo del partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón de Miraflores, donde se impuso el UB La Palma por 74-64 en un choque decidido principalmente por el gran trabajo colectivo desempeñado por el equipo blanquiazul.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO