¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 abril 2010

LA PREVIA: El UB La Palma necesita ganar para mantener viva la llama del play-off...

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al CB Tarragona, equipo que ha regresado este año a la categoría y que lucha actualmente por certificar su permanencia en la misma sin necesidad de jugar el tan temido play-out de descenso. Por su parte, los blanquiazules intentarán conseguir una nueva victoria en casa que les permita mantener intactas sus opciones de entrar entre los nueve primeros. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que el cuadro catalán, que tiene prevista su llegada a nuestra Isla en el día de hoy, también podrá contar con todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del CB Tarragona 2017. El conjunto tarraconense llega a este partido ocupando la 15ª posición con un balance de 12-19 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá por 84-72 en el Pavelló “El Serrallo”. Por su parte, el UB La Palma, que viene de perder con claridad en la pista del CAI Zaragoza por 88-69, es actualmente 10º con un balance de 15-16, a una sola victoria de los puestos que dan acceso a la disputa de los play-offs. El choque, correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas y Juan Gabriel Carpallo Miguelez, ambos pertenecientes al colegio castellano-leonés.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar este choque con absoluta normalidad, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse el viernes al CB Tarragona. El UB La Palma se ejercitará esta tarde a partir de las 18:00 horas por última vez antes del partido, quedando para la mañana del viernes (12:00 horas) la habitual charla técnica en la sede del club.

También hay que señalar que durante la mañana de hoy jueves tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen previsto realizar una visita a las instalaciones de COV La Palma, en Breña Baja.

La última hora del CBT

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Juan Pablo Márquez regresó a los entrenamientos en la mañana del pasado martes y que todos los jugadores se pudieron ejercitar con normalidad tras haber jugado el pasado jueves ante el CB Cornellá.

La expedición del equipo catalán, que estaba citada a las 8:00 de esta mañana en “El Serrallo” para salir en autobús hacia el Aeropuerto de El Prat, volaba a las 11:15 horas desde Barcelona hacia Tenerife-Norte para, seguidamente, enlazar a las 16:00 horas con La Palma en un vuelo de “Binter”. El plantel del CB Tarragona viaja hasta La Palma con los técnicos Juan Pablo Márquez (entrenador), Jordi Ribes (entrenador ayudante), Armand Marco (delegado) y Víctor Tur (fisioterapeuta), y con los jugadores Xavi Mendiburu, Dani Rodríguez, Berni Álvarez, Adam Hess, Terrence Oglesby, David Mesa, Ferrán Torres, Kahiem Seawright, Michel Diouf y Matt Kiefer. Añadir también que el conjunto tarraconense, que se hospedará en el Hotel “Marítimo” de nuestra capital, tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del viernes (11:00 a 12:00 horas).

En las treinta y una jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro tarraconense en el plano individual. Su mejor anotador es el alero Adam Hess con 14.6 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Kahiem Seawright con 11.7 y Dani Rodríguez con 9.8 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el norteamericano Kahiem Seawright con 7.1 rechaces en cada uno de los 31 encuentros que ha jugado, mientras que Adam Hess y Michel Diouf aportan 5.6 y 5.5 rebotes respectivamente. El base Xavi Mendiburu es el mejor pasador del equipo con 4.2 asistencias de media (segundo del ranking liguero) frente a las 2.9 de su compañero Dani Rodríguez. Este último es también el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados con 1.3 robos por partido. Finalmente, decir que Adam Hess es el jugador más valorado del equipo con 13.3 créditos de media, seguido muy de cerca por su compatriota Kahiem Seawright con 12.4 de valoración.

Hay que tener en cuenta que Matt Kiefer tan solo ha disputado 7 partidos con la camiseta del CBT, por lo que sus estadísticas totales no son tenidas en consideración en los registros oficiales de la FEB. Sin embargo, baste decir que el pívot de Indiana está promediando 15.9 puntos, 7.3 rebotes, 2.0 asistencias, 1.4 balones recuperados y 20.6 de valoración para comprobar su enorme importancia en la recuperación experimentada por el conjunto dirigido por Juan Pablo Márquez.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA