¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 abril 2010

LA PREVIA: el UB La Palma intentará ponerle el “broche de oro” a una gran temporada.

El UB La Palma afronta este viernes (20:00 horas) su último compromiso liguero de la temporada recibiendo en Miraflores al Cáceres 2016, equipo debutante en la categoría y ya clasificado para disputar los play-offs. Tras una campaña que cabe calificar de exitosa, los blanquiazules intentarán conseguir una victoria que les permitiría soñar con entrar entre los nueve primeros, para lo cual necesitarían además –aunque hay otras combinaciones que también les beneficiarían- que el Girona pierda en casa ante el Tarragona, o bien que el Mallorca sea capaz de vencer en Burgos. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que en el cuadro cacereño, que ha llegado a nuestra Isla al mediodía de hoy, es baja segura la del alero griego Gio Dedas.


Juanjo Triguero es defendido por Javi Pérez en una
imagen perteneciente al UB La Palma-Cáceres CB de
la temporada 04/05. FOTO: César Borja / UBLP


FRAN HERRERA


El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Cáceres 2016 Basket. El conjunto extremeño llega a este partido ocupando la 6ª posición con un balance de 19-14 tras imponerse en la última jornada al CB Cornellá por 86-82 en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 9º con un balance de 16-17 tras caer el pasado sábado en el Pazo dos Deportes ante el Leche Río Breogán por 74-69. El choque, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 20:00 horas y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Miguel Ángel Sánchez Bau (colegio catalán).

Tras regresar de Lugo a última hora del pasado domingo, el conjunto palmero regresó a los entrenamientos en la tarde del martes con una sesión técnico-táctica en el Pabellón de Miraflores, programa que se repitió ayer miércoles y que volverá a tener lugar en la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas, en el que será el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Cáceres 2016, quedando para la mañana del viernes la preceptiva charla técnica en la sede del club.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Sebas Arrocha sufrió un pequeño percance cuando ya finalizaba el entrenamiento de ayer, si bien todo quedó felizmente en un susto que no le impedirá ejercitarse hoy junto a sus compañeros y estar mañana en disposición de jugar ante los extremeños. De esta manera, todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse al el Cáceres, lo cual supondría que los diez jugadores del equipo habrían disputado los 34 partidos de la fase regular, algo de lo que ningún otro conjunto de la competición puede presumir. Sin duda, todo un logro que cabe apuntar en el debe del segundo entrenador y preparador físico del equipo, Carlos Delvi Rodríguez.

El Cáceres puede ser incluso tercero

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Gustavo Aranzana regresó a los entrenamientos el pasado martes para comenzar a preparar su partido con el UB La Palma. La noticia más relevante es que todos los jugadores del primer equipo, con la excepción del alero Georgios Dedas, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla (fractura en la cabeza del peroné), estarán disponibles para jugar en Miraflores, incluido el pívot letón Kaspars Berzins, quien ha tenido que guardar cama a principios de esta semana debido a una gripe, y el base Carlos Cherry, afectado de un pinzamiento en la espalda que ya le impidió jugar en la última jornada.

Gustavo Aranzana, que compareció ayer miércoles en rueda de prensa para analizar el compromiso ante La Palma, dejó bien claro que “afrontamos este partido con la máxima trascendencia, ya que para nosotros es muy importante a nivel clasificatorio. Tenemos opciones de terminar entre el tercer y el séptimo puesto, así que debemos intentar ganar este partido y esperar que se produzca algún resultado ilógico que nos favorezca. Luego ya veremos que rival nos puede tocar... De todas formas, esta semana solo hemos pensado en el partido de La Palma, que va a ser muy duro ya que enfrente vamos a tener un rival motivadísimo y que se juega el poder entrar en los play-offs”.

El técnico del Cáceres 2016 destacó también las muchas virtudes que esta temporada han ‘adornado’ al equipo de Rafa Sanz cuando ha actuado en condición de local: “Ellos en casa siempre han sido un rival muy complicado, ya que en Miraflores juegan con una agresividad, una motivación y una frescura tremendas. Es un equipo con referencias claras en su juego, que juega muy bien en transición, que rebotea muy bien con sus hombres grandes, y esa será nuestra gran batalla allí en La Palma: poder dominar debajo de los tableros... Ellos buscan continuamente el juego interior, y luego construyen también rápidamente su juego ofensivo, buscando muchos tiros de tres con sus jugadores exteriores. Les gusta correr e imprimir un ritmo muy alto en su juego, cosa que deberemos impedir, ya que en un partido ‘loco’ y jugando en su cancha, ellos tienen todas las papeletas para dominarlo. Además, tienen muchas alternativas en defensa, donde lo hacen bien y son muy agresivos, así que serán un rival muy incómodo”.

La expedición del equipo cacereño estaba citada a las 6:30 horas de la mañana en el Pabellón Multiusos para salir en autobús rumbo a Madrid-Barajas, desde donde han tomado el vuelo directo de las 12:05 horas con destino a La Palma, a donde han llegado a primera hora de este mediodía. El plantel del Cáceres 2016 Basket viaja hasta La Palma con los técnicos Gustavo Aranzana (entrenador), Mario Segalás (entrenador ayudante), Mariano Mariño (delegado) y José Moreno (fisioterapeuta), y con los jugadores Perico Sala, Alex González, Carlos Cherry, Xavi Forcada, Francis Sánchez, Lucio Angulo, Shawn Taggart, Juan Sanguino, Drew Naymick y Kaspars Berzins. Añadir también que el conjunto extremeño, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para realizar una suave sesión de tiro durante la mañana del viernes (11:00 – 12:00 horas).

En las treinta y tres jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro extremeño en el plano individual. Su mejor anotador es el base Carlos Cherry con 13.3 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Francis Sánchez con 11.2 y Lucio Angulo con 9.1 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el Drew Naymick con 6.2 rechaces en cada uno de los 33 encuentros que ha jugado, mientras que Lucio Angulo aporta otros 4.9 rebotes. El base Carlos Cherry es el mejor pasador del equipo con 4.4 asistencias de media frente a las 1.9 de Lucio Angulo, y Carlos Cherry es también el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados con 1.3 robos. Además, el pívot norteamericano Drew Naymick encabeza el ranking liguero de tapones con 1.9 por partido. Finalmente, decir que Carlos Cherry es el jugador más valorado del equipo con 15.5 créditos de media, seguido muy de cerca por Drew Naymick con 12.9 de valoración.

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, hemos de indicar que esta será la primera vez que ambos conjuntos se midan en Miraflores dentro de la LEB Oro. Sin embargo, palmeros y cacereños si que coincidieron en la misma categoría durante dos temporadas cuando estos últimos se denominaban Cáceres Club Baloncesto, equipo que terminó desapareciendo tras vender sus derechos federativos al CB Aguas de Calpe al final de la campaña 04/05. En ambas ocasiones los blanquiazules se quedaron con la victoria: por 93-75 en la 3ª jornada de la campaña 03/04, y por 59-54 en la 1ª jornada de la 04/05. Recordar también que en el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” se impusieron los de Gustavo Aranzana por 81-71.

Los abonados pueden llevar un invitado

Recordamos a los abonados del UB La Palma que, de cara a este último compromiso liguero, pueden acudir al Pabellón de Miraflores acompañados de otro aficionado que podrá acceder de forma gratuita al recinto.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA