¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 abril 2010

El UB La Palma suma y sigue en Miraflores (84-79)

Los blanquiazules lograron su decimosexta victoria de la temporada ante un CB Tarragona que plantó cara y que se mostró en todo momento como un equipo sólido y ambicioso. Los dos primeros cuartos fueron tremendamente igualados, pero tras el descanso el UB La Palma defendió mucho mejor y logró distanciarse de la mano de sus jugadores interiores. En el último cuarto reaccionaron los de Juan Pablo Márquez y a base de triples volvieron a meterse en el partido, decidiéndose finalmente el mismo en un último minuto vibrante y en el que los locales sacaron nuevamente a relucir su fe inquebrantable en la victoria cuando actúan en Miraflores. Juan Diego Palacios fue el mejor anotador palmero con 21 puntos, bien secundado por los 14 de Raúl Mena y los 13 de Sebas Arrocha y David Padgett, mientras que el alero norteamericano Adam Hess lideró con 23 puntos (5/7 en triples) el ataque del cuadro catalán.


FOTO: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha logrado esta noche una importante y trabajada victoria tras derrotar al CB Tarragona por 84-79 en partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en un Pabellón Insular de Miraflores que registró nuevamente una magnífica entrada. Al descanso ya mandaban los blanquiazules por apenas tres puntos de ventaja (45-42) tras dos primeros cuartos tremendamente igualados y donde la magnífica actuación del ala-pívot Juan Diego Palacios, autor de 16 puntos -con excelentes porcentajes de tiro- y 20 de valoración individual, marcó la diferencia en el luminoso. La gran defensa de los palmeros en el tercer cuarto les permitió distanciarse hasta en once puntos de su adversario, pero el CBT supo reaccionar aprovechando las pérdidas locales y su propio acierto en los lanzamientos de tres puntos, llegando incluso a entrar con ventaja en el último minuto del partido. Sin embargo, un triplazo de Sebas Arrocha y el posterior acierto desde la línea de tiros libres ayudaron a que los de Rafa Sanz quedarse se quedaran con un triunfo que les permite seguir aspirando a entrar entre los nueve mejores de la liga y disputar los play-offs.

El primer cuarto resultó tremendamente igualado, con dos equipos que no se daban tregua en ningún momento. Raúl Mena inauguró el marcador con una bandeja fácil tras robarle la bola a Mendiburu, pero Hess no tardó en replicar con un triple. En la siguiente acción Joaquín Bonhome también la metió desde más allá de la línea de 6,75 y luego Matt Kiefer empató con un gancho cerca de canasta. Los locales cobraron una pequeña renta con un 2+1 de Padgett y un triple de Sebas Arrocha (11-5), rápidamente cortada por el CBT gracias a una bandeja de Dani Rodríguez y el segundo triple de Adam Hess. Los locales aguantaron la ventaja con una acción de Palacios y un triple de Raúl Mena, aunque de nuevo reaccionaron los visitantes para empatar el partido con un palmeo de David Mesa y dos canastas a tabla de un incisivo Dani Rodríguez (16-16). El UB encajó el golpe y se rehizo con una canasta de Olmos bajo tablero y una bandeja de Josemi García tras interceptar un mal pase de Mendiburu (20-17). Sin embargo, los de Rafa Sanz se atascaron en el tiro en los dos minutos finales y permitieron al Tarragona empatar al final del primer cuarto con dos tiros libres anotados por Dani Rodríguez (22-22).

El segundo cuarto arrancó con claro color visitante. Los catalanes tomaron la delantera gracias al acierto de Xavi Mendiburu desde la línea y poco a poco fueron incrementando su renta: primero con una suspensión a cargo de Seawright, luego con un triple de Oglesby y, para cerrar el parcial de 2-8 tras el tiro acertado de Gruber, nuevo triple de Adam Hess (25-32). Sin duda, ese fue uno de los momentos más críticos por los que atravesó el conjunto de Rafa Sanz a lo largo de la noche. Por fortuna, sus jugadores lograron rehacerse de la mano de Juan Palacios, autor de dos canastas que permitieron a los suyos aguantar el tipo en esos instantes en los que al Tarragona le entraba todo (31-36). Sabedores de que el colombiano era la referencia, sus compañeros le buscaron una y otra vez, y éste respondió con dos triples demoledores (37-38). Los de Juan Pablo Márquez perdieron por un momento su entereza y el UB volteó el partido con una suspensión frontal de Mena y dos tiros libres del propio Palacios. Ya en el último minuto, Hess y Rodríguez aprovecharon el bonus palmero para sumar desde la línea, si bien Palacios cerró su gran actuación poniendo el 45-42 con un canastón a tabla sobre la bocina tras rebañar una bola que parecía perderse por la línea de fondo.

El tercer cuarto supuso el reencuentro de los locales con su mejor versión defensiva. De entrada, un parcial de 6-0 invitaba al optimismo y a pensar que el partido podría romperse como en tantas otras ocasiones. Sin embargo, el CBT no le perdió la cara al encuentro y salió del paso con un triplazo de ocho metros a cargo de Adam Hess. Además, el base Dani Rodríguez se echó el equipo a las espaldas y empezó a asumir la responsabilidad en ataque, primero con un 2+1 tras arrancarle la falta personal a Ibarra, luego con un tiro por elevación tras romper a su defensor y, finalmente, con una suspensión a tres metros (57-54). Por contra, los palmeros mantenían la compostura gracias a dos canastas de David Padgett aprovechando la gran visión de juego de su amigo Palacios. Ya en el tramo final del tercer cuarto el equipo de Rafa Sanz recobró su intensidad defensiva, logrando que su adversario no sumara un solo punto en los tres minutos y medio finales. Así, con cuatro tantos de Sergio Olmos y un gran triple de Juan Palacios, los locales cerraron este periodo con una renta más que interesante (64-54) de cara al momento decisivo del partido.

El cuarto final tuvo un inicio de ‘toma y daca’: a la canasta de David Mesa respondió Mena con un triple desde la esquina, y a los tiros libres convertidos por Seawright contestó Olmos con una suspensión desde el lateral (69-60). Una bandeja en penetración a cargo de Raúl Mena establecía el momentáneo 71-62 con algo más de seis minutos por jugarse, momento en el que llegó la reacción tarraconense gracias a su acierto desde el perímetro: primero Adam Hess metió su quinto triple de la noche y, a continuación, el eléctrico Terrence Oglesby enchufó otros dos para dejar el luminoso en un apretado 74-71, ya que entre medias Sebas Arrocha también había acreditado su buena muñeca acertando desde más allá de la línea de 6,75. Sin embargo, la dinámica buena era la del CBT, que con dos tiros libres de Hess y otros dos de Dani Rodríguez, lograba darle la vuelta al resultado (74-75). Tras minuto y medio de imprecisiones por ambos bandos, Padgett acertó a controlar un pase de Mena para poner de nuevo arriba a los suyos, pero Hess aprovechó a continuación un despiste defensivo para anotar sin oposición a falta de poco más de un minuto para el final. Con toda la presión del mundo sobre sus hombros, Sebas Arrocha clavó un gran triple para poner el 79-77. Luego Oglesby falló su intento triple, pero Josemi García perdió el balón y concedió otra opción a los visitantes; Adam Hess fue el encargado de jugársela pero su tiro, punteado por Bonhome, acabó en las manos de Padgett. A partir de ahí el CBT intentó apurar sus opciones llevando a los locales a la línea de tiros libres, pero Josemi García y Palacios no fallaron, y ya con el reloj a cero, Padgett establecía el definitivo 84-79 también desde el 4,70...


UB La Palma: Raúl Mena (14), Sebas Arrocha (13), Joaquín Bonhome (3), Juan Diego Palacios (21) y David Padgett (13) -quinteto inicial- Matías Ibarra (0), Josemi García (6), Luis Felipe Gruber (4), Jan Orfila (0) y Sergio Olmos (10).

CB Tarragona 2017: Dani Rodríguez (22), Xavi Mendiburu (2), Adam Hess (23), David Mesa (5) y Matt Kiefer (6) - quinteto inicial- Berni Álvarez (0), Terrence Oglesby (11), Michel Diouf (0) y Kahiem Seawright (10).

Parciales cada 5 minutos: 13-10, 22-22, 29-34 y 45-42 (descanso); 53-50, 64-54, 71-68 y 84-79 (final).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Juan Gabriel Carpallo Miguelez. Buena actuación en líneas generales. Excluyeron por faltas personales al jugador local Matías Ibarra (35’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 1.000 espectadores. Magnífico ambiente. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Miguel Martín González, padre de José Blas Martín Arrocha, máximo responsable técnico de los equipos Sub'20 y senior masculino (Liga Insular) del UB La Palma.

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO