¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 marzo 2010

Sebas Arrocha, un seguro desde la línea.

El escolta blanquiazul encabeza el ranking de tiros libres de la competición con un impresionante 98% de efectividad, habiendo fallado únicamente un tiro libre en las veinticinco jornadas disputadas por su equipo. Hace dos temporadas ya fue también el mejor de la liga en esta especialidad.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Si hubiera que elegir al mejor lanzador de tiros libres de la Liga Adecco Oro, probablemente la mayoría se decantaría por Sebastián Arrocha Ayut. Y es que el escolta y capitán del UB La Palma lleva ya muchas temporadas demostrando ser un consumado especialista desde la línea. Además, hay que tener en cuenta que muchos de esos lanzamientos los ha realizado en los instantes finales de partido, cuando la concentración y la sangre fría se hacen imprescindibles para vencer al agotamiento y acertar a meter el balón en la canasta rival. Y es que Sebas siempre pide la bola cuando el adversario va por debajo en el marcador y debe hacer falta para detener el reloj.

A lo largo de sus cinco temporadas en la Liga LEB, Sebas Arrocha acumula un más que respetable 87,9 % de efectividad. Y además, se da la curiosa circunstancia de que en estos años ha ido alternando campañas muy buenas -las pares- con otras realmente excelentes -las impares-. Así, en su debut en la categoría, allá por la temporada 2005/06, acreditó un 84,2 % (64/76) que le valió para acabar como cuarto mejor jugador en esta disciplina. Un año más tarde su efectividad cayó ligeramente hasta un 82,6% (87/105), acabando como 12º en el ranking final, si bien hay que decir que tiró casi treinta veces más desde la línea de tiros libres.

En la campaña 2007/08 Sebas se erigió en el mejor lanzador de tiros libres de la entonces Liga LEB Oro con un impresionante 92,5% (99/107), superando a grandes especialistas como Joan Riera o Paolo Quinteros, mientras que en el pasado ejercicio el escolta palmero, siguiendo la alternancia a la que antes hacíamos referencia, vio como sus porcentajes descendían hasta un 82,3% (79/85) que le valió, eso si, para acabar como 15º en el ranking de la especialidad. Lógicamente, este año tocaba de nuevo una gran temporada y Sebas Arrocha está siendo fiel a su trayectoria, encabezando el apartado de tiros libres de la Adecco Oro con un impresionante 98% de efectividad (49/50).

Seguramente usted se estará preguntando en qué partido falló Sebas Arrocha su único tiro libre de la campaña en curso, ¿verdad? Pues le sacamos de dudas: fue en Miraflores y ante el Tenerife Rural con motivo de la 12ª jornada...