¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 marzo 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo supo reponerse de su mala primera mitad gracias al sensacional trabajo defensivo desarrollado a partir del descanso, restando importancia al hecho de no haber podio superar a los gerundenses en el basquet-average, ya que el partido resultó muy igualado en todo momento. Además, indicó que la afición debe sentirse orgullosa del balance de 15-15 que acumula el UB La Palma, lo cual le permite seguir vivo en la pugna por entrar entre los mejores. Por su parte, el técnico visitante Borja Comenge manifestó que su equipo acusó especialmente el dominio palmero en el rebote ofensivo tras el descanso y la pérdida de balones en momentos determinantes del partido, aunque se mostró satisfecho por como habían competido sus jugadores en una pista tan complicada como la de Miraflores.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, realizaba la siguiente valoración del partido: "Agarrándome al tópico futbolístico, diría que ha habido dos partes bien diferenciadas: una primera en la cual ellos han jugado a un nivel muy alto en ataque, mientras que nosotros hemos estado muy blandos en defensa, y además hemos acumulado muchas pérdidas de balón en el segundo cuarto; y luego, una segunda parte en la cual hemos cambiado por completo nuestra actitud defensiva y en veinticinco minutos solo hemos encajado 29 puntos contra un rival de la calidad del Girona, un equipo con mucha capacidad para mover el balón y buscar siempre a su hombre libre, por lo que me parece muy meritorio nuestro trabajo". Siguiendo con lo que había sido el encuentro, añadió a continuación que “ha sido un partido jugado de poder a poder y en el cual nos hemos impuesto gracias a ese trabajo defensivo desarrollado en la segunda parte y en la prórroga, que creo que ha sido espectacular y que nada ha tenido que ver con lo que habíamos hecho en los primeros veinte minutos”.

Preguntado por el si el hecho de haber ganado por ‘solo’ seis puntos de diferencia había dejado en su equipo un sabor 'agridulce', indicó que "ya se lo he comentado en el vestuario a mis jugadores: me parece bien que acabado el partido andaran algo cabizbajos por el tema del basquet-average, pero ese sentimiento no nos debe durar más de un minuto. No debemos martirizarnos por este tema del average ante el orgullo de haber remontado un partido como este y de estar, a falta de cuatro jornadas para el final, con balance de 15-15 y las opciones de play-offs intactas. Ya veremos si el average es importante al final de la liga, pero hoy no cabe ponerle un solo ‘pero’ a este equipo. Es cierto que en la prórroga lo hemos podido conseguir, pero también es verdad que durante muchos momentos hemos tenido el partido muy cuesta arriba y al final hemos conseguido ganarlo. Creo que hoy es un día para felicitar a los jugadores y sentirse orgullosos del equipo que tenemos, ya que el esfuerzo que han hecho ha sido espectacular".

A la pregunta de si ganando en casa a Tarragona y Cáceres puede ser suficiente para estar en play-offs, Rafa Sanz manifestó que “lo vamos a intentar. Todo el mundo dice que con 17 victorias te metes, pero habrá que ver si vale solo con 17 o si habrá que tener en cuenta también el tema de los averages. Vamos a ver. En la última jornada siempre se dan resultados muy sorpresivos, así que no hay que descartar nada. Nosotros lo que pretendemos es llegar a la última jornada con opciones y seguir alargando este sueño que nos marcamos al principio de la temporada; y que a menos de un mes para acabar la competición ese sueño siga vivo, es ya para estar muy contentos...”.

Finalmente, Rafa Sanz también hizo referencia al próximo compromiso de los suyos en la cancha del intratable CAI Zaragoza: "Bueno, un rival muy difícil y complicado, aunque yo espero que no sea imposible. La clave estará en que seamos capaces de jugar sin ningún temor, sabiendo que son un gran equipo pero jugándoles sin ningún tipo de complejos. No debemos conformarnos con solo ir allí y ya está...".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Sant Josep, Borja Comenge, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “En primer lugar quiero felicitar a La Palma por su victoria. Creo que ha sido un partido muy duro, con muchas alternativas, propio de dos equipos que proponen un baloncesto bastante similar, aunque a nosotros nos gusta más un ritmo vivo y a La Palma me parece que le va mejor un juego más posicionado. En la primera parte ha sido un partido más de transición, que es lo que nos interesaba a nosotros, aunque ellos nos han frenado un poco poniendo el balón en el poste bajo, aprovechando que Palacios hoy ha estado sensacional. Y en la segunda parte a nosotros nos han condenado las pérdidas en momentos importantes, además del tema del rebote, especialmente a partir del tercer cuarto, donde el rebote ofensivo de La Palma ha sido un verdadera ‘sangría’ para nosotros. Y luego en la prórroga ellos han estado mejor que nosotros...”.

A pesar de la derrota sufrida, el técnico oscense tenía motivos para marcharse satisfecho de Miraflores: “Lo mejor es que hoy solo hemos perdido un partido y no dos. En esta pista es muy difícil competir y no es fácil hacerlo como lo hemos hecho nosotros esta noche, estando incluso a punto de ganar. Ahora mismo no soy el entrenador más feliz del mundo porque acabo de perder, pero estoy satisfecho porque creo que hemos jugado como debe hacerlo un equipo que quiere aspirar a algo. Hoy hemos perdido por pequeños detalles y ahora solo nos queda seguir trabajando para ver si podemos ganar el siguiente partido”.

Finalmente, Borja Comenge señaló que todavía no es momento de hacer cuentas de cara a los play-offs, aunque se mostró satisfecho de haber salvado esta noche el average con el UB La Palma: “Esta liga es tan imprevisible que resulta complicado hacer cuentas a estas alturas. Sobre la cuenta directa que era este partido, hoy hemos podido perder dos partidos y al final salvamos al menos el average con La Palma, y aunque no estoy contento con haber perdido, dentro de lo malo tampoco ha sido un desastre completo. Además, como ya he dicho, también me quedo con la sensación de haber competido en una pista tan complicada y en la que ya han perdido varios de los mejores equipos de la categoría”.