¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 marzo 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que la mayor calidad individual del rival, personalizada en este caso en Lou Roe y Sergio Pérez, había sido el factor clave que había desequilibrado la balanza en favor de los locales. El técnico cordobés se mostró orgulloso del trabajo realizado por su equipo, si bien lamentó que en el último cuarto fallaran las fuerzas y no hubiese mayor claridad de ideas. Por su parte, Iván Déniz resaltó el carácter y la paciencia que tuvieron los suyos para madurar el partido y quedarse con una victoria que les permite mantener intactas sus aspiraciones de meterse entre los mejores.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El técnico palmero Rafa Sanz señalaba a la finalización del partido ante el Tenerife Rural que “creo que hemos realizado una primera parte espectacular, pero miras el resultado al descanso y dices: ¡madre mía...! El 36-36 no reflejaba para nada la diferencia que había en cuanto a juego. Luego hemos llegado vivos al último cuarto con solo dos puntos abajo, pero ahí nos faltó algo de oxígeno, claridad de ideas y también tener la calidad que ellos tienen. Ellos son lo que son y nosotros somos lo que somos, así que estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho el equipo y de las ganas que han mostrado, así como del juego que hemos desarrollado durante los primeros 25 minutos”.

En su opinión, las individualidades del Tenerife Rural fueron claves de cara al desenlace final del partido: “Si, está claro que ellos tienen mucha calidad. Han hecho algunos tiros forzados y aún así los han metido, mientras que nosotros hemos tenido varios tiros fáciles y los hemos fallado. Esa es la diferencia. Hoy hemos competido ante un rival que ha sabido ganar gracias a su calidad individual, que pienso que ha sido lo que ha marcado de manera clara este partido. Lou Roe y Sergio Pérez han estado muy bien en los momentos importantes y a nosotros nos faltó algo de oxígeno al final”.

Finalmente, el entrenador del UB La Palma manifestó que su equipo seguirá peleando en las cinco jornadas que restan por el objetivo de acabar entre los nueve mejores: “Por encima de todo, mi equipo es muy honrado, ya que siempre lo da todo, y por eso tenemos derecho a mantener el sueño de poder disputar unos play-offs de ascenso a la ACB. Pienso que si jugamos con la intensidad y con el orgullo con que lo hemos hecho hoy, podremos seguir manteniendo vivo ese sueño...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, Iván Déniz, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación señalando que "ha sido un partido muy trabado. Ellos en la primera mitad nos pusieron muchos problemas para poder subir el balón y armar nuestro ataque, pero en el descanso hablamos para corregir errores y, a partir de ahí, hemos tenido el carácter y la tranquilidad necesaria para saber romper el partido en el momento oportuno. Somos un grupo maduro y, cuando se nos presenta un problema, buscamos soluciones. Hoy hemos tenido la cabeza fría para afrontar la zona que nos pusieron y llevar el partido por el camino que queríamos. Además, hemos hecho una nueva demostración en defensa y la apuesta de jugar con Fergerson de base nos ha salido muy bien", añadiendo también que “hemos ganado el average y seguimos con vida. De todas formas, queremos ir partido a partido. Ya sé que soy aburrido con este discurso, pero ahora mismo solo pensamos en el Melilla y no en los play offs...”.

El técnico del Tenerife Rural se mostró satisfecho de la trayectoria que lleva su equipo hasta el momento: “Ganamos el average al Ourense y a La Palma. Sólo lo hemos perdido con Mallorca, que ya dije en su momento que no sería necesario, y con el Axarquía. Debemos seguir trabajando y creyendo en esta directiva. Esta victoria nos da tranquilidad y calla muchas bocas...”, además de resaltar el meritorio trabajo realizado por la plantilla y la propia junta directiva para sacar adelante el proyecto: “Este trabajo es de todos y entre todos logramos la permanencia, que parecía muy difícil cuando íbamos 0-6, y eso es por nuestro trabajo y nuestro coraje a pesar de los muchos problemas económicos que atravesamos, aunque sabemos que nuestra directiva trabaja cada día para poder solucionarlos".