¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 marzo 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló tras el partido que su equipo había cuajado un baloncesto extraordinario en el segundo y tercer cuartos, donde desarboló a su rival tanto en defensa como en ataque. Además, indicó que su equipo centrará ahora todos sus esfuerzos en intentar acabar la temporada en puestos de play-offs una vez solventada la permanencia en la categoría. Por su parte, el técnico visitante Gonzalo García manifestó que a sus jugadores les faltó mayor intensidad a partir del primer cuarto, lo que hizo que el UB La Palma les superar con claridad en todas las facetas del juego y se hiciera justo merecedor de la victoria.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, realizaba la siguiente valoración del mismo: "Ha sido un partido en el que hemos jugado con mucha intensidad y en el que hemos rayado a una gran altura, sobre todo en el segundo y tercer periodos, donde hemos hecho un baloncesto espectacular producto de esa intensidad y también de la convicción del equipo. Creo que en esos dos cuartos hemos rayado la perfección en cuanto a defensa y ataque, lo cual nos ha dado una confianza enorme para afrontar el último cuarto, donde hemos tenido algunos problemas para contener los ataques directos de Robinson en los cinco últimos minutos. Luego, en los momentos más calientes, supimos estar acertados desde el tiro libre para hacernos acreedores a un triunfo que es muy importante para mantener nuestra ilusión y la de la afición".

Preguntado por el ‘secreto’ para hacer reaccionar a sus jugadores tras un primer cuarto en el que Melilla dominó con cierta claridad, señaló que "sinceramente creo que la clave es que el equipo cree en lo que hace. Aquí no hay milagros ni pociones mágicas, sino trabajo de los jugadores al 100%, lo cual les hace luego competir al 100%. No hay más secreto que ese. Nunca bajamos los brazos y sabemos que, por muy difícil que esté la situación, no nos vamos a rendir, así que el mérito es de los jugadores por creer en lo que hacemos".

Una vez consumada la permanencia, Rafa Sanz vuelve a apuntar a los play-offs como objetivo de su equipo: “Si, la salvación ya es una realidad, puesto que con catorce victorias ya hay que olvidarse del play-out y de luchar por la permanencia, y ahora nos toca soñar con los play-offs. Ya veremos de lo que somos capaces en estos siete partidos, pero creo que los jugadores se han ganado el derecho a soñar con los play-offs; ahora nos toca ganarnos en la cancha el derecho a jugarlos, que es lo más difícil...”.

En relación a los dos compromisos que el UB La Palma afrontará la próxima semana (Palencia y Tenerife), el entrenador blanquiazul señaló que “son dos partidos muy difíciles, pero si podemos ganarle a Menorca, Zaragoza o Melilla jugando con intensidad, entonces creo que jugando con esa misma intensidad podemos tener opciones de ganar siempre. No estamos obligados a ganar, pero si estamos obligados a jugar con la misma intensidad que lo hemos hecho hoy”.

Finalmente, Rafa Sanz también tuvo palabras de agradecimiento hacia una afición que hoy se dio cita en buen número en Miraflores: "Agradezco el apoyo del público porque hoy ha habido una entrada muy buena y, además, la gente creo que se lo ha pasado en grande, ya que este es un equipo que lo da todo. Esta noche la conexión entre el público y el equipo ha sido fantástica, así que espero que para el próximo partido venga todavía más gente porque este es un equipo muy honesto en su manera de jugar y siempre da lo que tiene. Creo que este equipo se merece el cariño de la gente y empujar todos juntos para ver si al final de la temporada podemos estar entre los mejores...".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “Creo que ha habido un primer cuarto en el que hemos sido superiores, y a partir de ahí pienso que el UB La Palma ha sido muy superior al Melilla Baloncesto en todas las facetas del juego. Nos ha superado en el rebote, donde nos han hecho mucho daño, y también en el tiro exterior, así que la lectura que puedo hacer es bastante sencilla, puesto que nos han dominado en los aspectos más importantes del juego: rebote, defensa, anotación...”, añadiendo a continuación que “han sido más agresivos que nosotros tanto en defensa como en ataque, y pienso además que la diferencia final es irreal, ya que el UB La Palma, un poco también por la raza de nuestro equipo, se ha complicado la vida en los minutos finales, pero tanto la diferencia en puntos como en valoración es irreal, ya que ellos han sido bastante superiores en el partido, ya que nosotros tampoco hemos estado nada bien”.

En cuanto a las razones por las que su equipo no fue esta noche el de otras jornadas, el técnico bilbaíno manifestó que “la diferencia ha estado en la agresividad que ellos han tenido en el segundo cuarto y que a nosotros nos ha faltado en ese momento y que luego no hemos sabido adquirir. Además, en el tercer cuarto estábamos defendiendo bien y nos han anotado cuatro o cinco triples, lo cual nos ha creado dudas, ya que cada ataque era un castigo desde la esquina. Y luego en ataque hemos dependido mucho de Robinson, ya que era el único, junto a Rafa Huertas, que estaba metido en el partido, y eran los únicos que podían tirar del equipo. Hoy nuestro juego interior no ha sacado ventaja, y nuestros jugadores exteriores, salvando el primer cuarto, tampoco, así que tuvimos que recurrir al talento de Jason Robinson y casi nos sale bien”.

Finalmente, Gonzalo García señaló también que ve a La Palma con serias opciones de meterse entre los nueve mejores: “Si, si... Además en esta cancha ellos juegan a un nivel muy alto y en este equipo se aprecia la mano de uno de los mejores entrenadores que hay en la competición. Aquí ya han caido varios de los equipos de arriba y otro como Burgos ganó tras dos prórrogas; eso indica que compiten muy bien en casa. Tienen un partido aplazado esta semana y, si lo ganan, pueden ser perfectamente equipo de play-offs, y además sería una cancha muy complicada para venir a jugar aquí...”.