¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 marzo 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo había basado la victoria en la magnífica labor defensiva desarrollada durante todo el partido, pero especialmente en el tercer cuarto, aunque lamentó que las numerosas pérdidas de balón impidiesen el haber podido jugar con mayor fluidez en ataque. También hizo hincapié en la importancia de los dos últimos triunfos logrados y que prácticamente han sellado la salvación del UB La Palma. Por su parte, el técnico visitante Txema Solsona manifestó que su equipo supo competir a buen nivel hasta el descanso, pero que los tres triples de Sebas Arrocha en el inicio del tercer cuarto acabaron por romper el partido. Además, se quejó de que el arbitraje tampoco les favoreció en demasía en la tarde de hoy.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, realizaba la siguiente valoración del partido: "Pienso que ha sido un partido en el cual creo que la clave ha estado en el trabajo defensivo que hemos hecho, faceta en la que hemos rayado a gran altura. Lástima que las pérdidas de balón no nos hayan permitido jugar un poco más fluido, ya que la renta podía haber sido mayor si llegamos a conservar mejor el balón. El trabajo defensivo nuestro ha sido sobresaliente, fundamentalmente en el tercer periodo, ya que el partido adquirió en el segundo cuarto un ritmo que favorecía más al Cornellá que a nosotros, pero a partir del descanso completamos diez minutos muy buenos tanto en defensa como en ataque. Pienso que el equipo ha hecho un esfuerzo encomiable y, por lo tanto, la victoria ha sido merecida".

Preguntado por la trascendencia de las dos últimas victorias logradas por su equipo, señaló que "tras perder en Vigo necesitábamos dar un paso atrás y ver las cosas con una perspectiva diferente, ya que ahora es fácil decir que hemos ganado dos partidos, pero si llegamos a perder hoy y contra Ourense, entonces el papel higiénico se habría acabado en la Isla... Era bueno que fuésemos responsables y pienso que lo hemos sido, fundamentalmente rearmándonos en defensa: desde la defensa le ganamos al Ourense, y desde la defensa hemos ganado esta tarde a Cornellá". Finalmente, el entrenador blanquiazul manifestó que "si conseguimos pronto otra victoria, entonces ya podremos empezar a soñar con algo más...".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Cornellá, Txema Solsona, comenzó también realizando una valoración del partido: “Bueno, realmente ha habido dos partidos: uno en la primera media parte, y otro tras el descanso, ya que no hemos salido con la intensidad debida y encima hemos tenido poca fortuna en tres balones perdidos que le han llegado a Arrocha, que en la primera parte no había estado bien, y nos ha metido tres triples casi seguidos que han roto el partido, ya que nos hemos visto en pocos minutos doce puntos abajo y eso ha sido un varapalo importante. Esos tres triples nos han descompuesto por completo en defensa y en ataque, ya que hemos perdido la tranquilidad para recuperar esa desventaja y no hemos llegado al último cuarto con una diferencia que nos permitiera poder luchar por la victoria”.

En referencia a si la juventud de sus jugadores les había pasado factura una vez que La Palma se fue en el marcador, el técnico asturiano manifestó que “realmente hemos estado muy mal en ataque y eso no es normal, ya que hoy nos hemos quedado en 48 puntos cuando habitualmente somos un equipo que anota mucho más. Si que es cierto que en estos momentos de presión el equipo lo va a pasar muy mal porque son jugadores muy jóvenes y esta es una liga muy dura. Nosotros mismos nos hemos conducido a esta situación y hoy era el primer partido para ver si podíamos competir con esta presión, pero solo hemos sido capaces de estar en el partido durante los dos primeros cuartos. Luego en ataque no hemos estado disciplinados, hemos seleccionado mal los tiros y es posible que ahí se haya notado la juventud que tenemos en el equipo”.

Finalmente, Txema Solsona mostró cierta disconformidad hacia la labor arbitral: “Creo que los árbitros han permitido demasiados contactos en la defensa de La Palma y por eso me he enfadado con ellos. Han señalado una serie de acciones de pasos que no comprendo, así como algunas faltas que hasta esos momentos no estaban pitando. Entre faltas en ataque, pasos y demás, hemos perdido cinco ataques seguidos en los que no hemos podido ni siquiera tirar a canasta, así que el arbitraje tampoco nos ha ayudado mucho esta noche. Ya sé que no es excusa y con estas cosas también debemos jugar, y así se lo he dicho a mis jugadores. Además, La Palma ha estado muy bien, ha sabido imprimir agresividad y dureza en el tercer cuarto, y si los árbitros te permiten jugar así, ya tienes el partido ganado. Yo por mi parte, les felicito por esta victoria que les permite dar un paso importante para meterse en play-offs...”.