¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 marzo 2010

Rafa Sanz: “Seamos felices viendo al equipo salvado en marzo y con nuestro sueño del play-off intacto”.

El cuadro blanquiazul afronta una nueva edición del derbi provincial con la clara intención de sumar el cuarto triunfo de la temporada lejos de Miraflores y, de paso, inaugurar su casillero de partidos ganados en el Pabellón “Santiago Martín”, feudo en el que hasta la fecha cuenta por derrotas todas sus actuaciones. Tanto palmeros como tinerfeños llegan a esta cita sabedores de que una victoria les acercaría un poco más a su objetivo de meterse en puestos de play-offs, por lo que unos y otros son conscientes de la trascendencia del resultado final. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Iván Déniz también podrá contar con todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma se enfrenta este viernes, a partir de las 21:00 horas, al Tenerife Rural en el Pabellón Insular “Santiago Martín” de Los Majuelos en una nueva edición del derbi provincial. Ambos equipos llegan a este enfrentamiento más igualados que nunca y con sus opciones de acceder a los play-offs intactas, por lo que se presume igualdad y emoción hasta los instantes finales del mismo. Así, los tinerfeños afrontan esta cita ocupando la 11ª posición de la liga con un balance de 13-15 tras perder el pasado viernes por un ajustado 77-76 en el Parc Esportiu Baix Llobregat frente al CB Cornellá, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 10º con 14 victorias y 14 derrotas después de caer el martes por 71-58 en la pista del Palencia Baloncesto. El choque, correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo y David Planells Caicedo, ambos pertenecientes al colegio canario.

La expedición palmera se encuentra en Tenerife desde ayer miércoles tras regresar a media tarde de tierras peninsulares. El equipo dirigido por Rafa Sanz se ha ejercitado esta misma tarde en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” de La Laguna, y volverá a hacerlo mañana viernes a las 12:30 horas en el escenario del partido. Más allá del lógico cansancio acumulado por haber tenido que jugar el pasado martes, el estado físico de la plantilla es bueno, por lo que el cuerpo técnico podrá disponer una vez más de todos sus efectivos para afrontar este importante compromiso ante los tinerfeños.

Hoy mismo hemos podido dialogar con el técnico Rafa Sanz, quien ha analizado para nuestra web todos los entresijos que rodean el choque ante el Tenerife Rural. En primer lugar, considera a su ex equipo como ligeramente favorito para el viernes: "Teniendo en cuenta su calidad, su deseo por vencernos después de verse superados en la primera vuelta por nosotros en casa, y nuestra candidez fuera de Miraflores, puede que sean favoritos ellos. Piensa que tienen cinco jugadores que llegaron a la pasada Final 4, y si a esos le añades a Lou Roe, que hubiera llegado con cualquier equipo, o a Sergio Pérez, que viene de ACB, entonces te sale una plantilla muy buena. Yo pienso que se meterán en play-offs porque no creo que haya cuatro plantillas superiores a ellos".

Y es que este Tenerife Rural no tiene nada que ver con aquel equipo que ofreció tantas dudas en el primer tercio de la competición: "Ellos no son el equipo del principio, claro que no. Menospreciaron o desconocían el nivel de la LEB Oro y fueron a buscar jugadores impropios para este baloncesto. Luego rectificaron rápido y pusieron más dinero para fichar a tres jugadores de buen nivel para Europa y arreglaron la plantilla. Posteriormente usaron a Boccia y Julio González dónde más daño hacen, y a partir de ahí fueron hacia arriba, cambiando algunas cosas de su estilo de juego. En ese aspecto, reaccionaron muy bien y a tiempo".

El preparador del UB La Palma apela al descaro de sus jugadores para salir sin miedo al parquet del Santiago Martín: "La clave está en jugar sin temor. Nuestro respeto y admiración por su calidad ya han quedado expuestos, pero si algún día nuestros jugadores quieren tener el status que tienen los de ellos, tendrán que revindicarse o claudicar...", añadiendo que “vamos a intentar conseguir la victoria haciendo un trabajo serio. Sabemos de su talento en el 1x1 con jugadores como Fergerson o Roe, a los que hay que añadir a Julio González y Boccia, que además pasan bien el balón”.

Rafa Sanz lamenta que el UB no ofrezca a domicilio la misma imagen que viene dando ante sus aficionados, a pesar de lo cual está más que satisfecho de la temporada realizada hasta el momento por su equipo: "En Miraflores somos muy contestarios, pero fuera somos muy sumisos. Nos sentimos muy cómodos en nuestra cancha, y yo creo que fuera nos falta ese arrojo, esa confianza, esa dureza que tenemos como locales. Ese es un mal extendido en la liga, en la nuestra e incluso en la ACB, y tiene que ver también con la ambición y con la capacidad de competir, además de la calidad, claro. Yo sigo pensado que transcurridas 28 jornadas, nuestro 14-14 es notable. Es más, manteniendo ese 50% entre victorias y derrotas llegaremos al play-off, un sueño casi inalcanzable para un club como el nuestro".

A pesar de la mala imagen ofrecida el pasado martes ante el Palencia, el técnico blanquiazul nunca ha dudado de la honestidad y de la entrega de sus jugadores: "Nuestra afición no está afligida por haber perdido en Palencia, no me creo eso. Nuestra afición ha visto en el pasado a algunos ‘mangantes’ con la camiseta del UB, y ahora ve jugadores honestos que dan lo que tienen y son diez veces mejores que cuando empezaron la pretemporada. Seamos felices viendo al equipo salvado en marzo y con nuestro sueño del play-off intacto. La temporada que estamos haciendo roza el sobresaliente, y sólo nuestra pusilanimidad fuera de casa lo evita...".

Finalmente, Rafa Sanz se mostró ilusionado ante la posibilidad de ganarle al Tenerife, pero tampoco considera que este partido tenga una trascendencia especial: "Nuestro deseo por vencer al vecino y demostrarle nuestra categoría no puede hacernos perder el norte. Hay que ser del UB siempre; poner la misma motivación y pasión, siempre; y hacer las cosas serias y con rigor, siempre, se juegue contra el Tenerife o contra el que sea, que el sol saldrá el sábado igualmente. Claro que nos gustaría ganar, ya que nosotros vivimos de esto, pero yo sé cómo son estas cosas, y el viernes que viene contra Girona hay que llenar el pabellón aunque perdamos mañana".

La última hora del rival

El equipo dirigido por Iván Déniz ha ganado los cuatro últimos compromisos disputados en su pista, no conociendo la derrota ante sus aficionados desde hace ya más de dos meses, cuando el Clínicas Rincón sorprendió al Tenerife Rural por 71-75. Además, el preparador tinerfeño ha podido trabajar durante la semana con absoluta normalidad, por lo que podrá contar con todo su plantel de cara al choque del viernes ante el UB La Palma.

En las veintiocho jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro chicharrero en el plano individual. Su mejor anotador es el ala-pívot Lou Roe con 15.0 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva David Fergerson con 11.6 y Gustavo Ayón con 9.5 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale también Lou Roe con 7.0 rechaces en cada uno de los encuentros que ha jugado, mientras que Gustavo Ayón aporta otros 6.6 rebotes. El base Adrián Boccia es el mejor pasador del equipo con 2.3 asistencias de media frente a las 1.9 de su compañero David Fergerson, y también es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados (2.0). Finalmente, decir que Lou Roe es el jugador más valorado del equipo con 17.8 créditos de media, seguido ya algo más lejos por Gustavo Ayón con14.5 de valoración.

En la primera vuelta el UB La Palma se impuso en Miraflores por 74-67 en un choque en el que los de Rafa Sanz decidieron la contienda a su favor en el último cuarto. En cambio, la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el “Santiago Martín”, con ocasión de la 8ª jornada de la campaña 08/09, el triunfo correspondió al Tenerife Rural por 90-82 merced a los 18 puntos del base Edu Sánchez. En los palmeros su mejor anotador fue Thomas Terrell con 23 puntos. Y otro apunte estadístico más: el UB no ha podido ganar hasta la fecha en ninguna de sus cuatro visitas anteriores a "La Hamburguesa", por lo que ya va siendo hora de acabar con esa mala racha.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO