¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 marzo 2010

Rafa Sanz: “No veo imposible ganar el viernes si lo damos todo en la cancha”.

El UB La Palma regresó al trabajo ayer martes pensando ya en su importante compromiso ante el Melilla Baloncesto este próximo viernes. Tras imponerse en la última jornada al CB Cornellá, los de Rafa Sanz buscarán ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría la que sería su tercera victoria consecutiva en Miraflores, lo que les permitiría luchar abiertamente por entrar entre los nueve mejores y poder disputar los play-offs. En entrevista concedida a nuestra web, el técnico del conjunto palmero alabó las virtudes del rival pero también dejó claro que confía en su equipo y en el apoyo de la afición para derrotar al colíder de la Adecco Oro.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Las circunstancias han querido que el UB La Palma dispute este próximo viernes el que se será su tercer partido consecutivo en el Pabellón de Miraflores, algo que nunca antes le había sucedido durante la temporada regular, si bien este año los caprichos de la competición ya nos tienen acostumbrados a casi todo. Si primero fue el jugar dos partidos de local en menos de 48 horas, en esta ocasión el calendario y el aplazamiento del choque ante el Palencia Baloncesto han determinado que los blanquiazules, tras medirse al COB Ourense y al CB Cornellá, se apresten a jugar ante su público por tercer fin de semana consecutivo.

Tras los triunfos logrados ante gallegos y catalanes, en el UB La Palma se preparan ahora para afrontar un auténtico ‘desafío’: derrotar al poderoso Melilla Baloncesto, actual campeón de la Copa Príncipe y equipo que comparte el liderato de la competición junto al CAI Zaragoza. La importancia de este choque es máxima, ya que una victoria permitiría a los palmeros olvidarse por completo de los puestos de peligro y, de paso, les abriría de par en par las puertas al sueño de disputar nuevamente los play-offs de ascenso seis años después...

Pensando ya en este partido, el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la mañana de ayer martes con una sesión doble de trabajo: por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron ejercicios de trabajo físico y de técnica individual, mientras que por la tarde todo el plantel blanquiazul tuvo trabajo técnico-táctico a las órdenes de Rafa Sanz. Para esta tarde está prevista una nueva sesión en el Pabellón de Miraflores, mientras que mañana jueves (18:00 horas) tendrá lugar el último entrenamiento antes del choque ante el Melilla, quedando para la mañana del viernes la habitual charla técnica y sesión de video en la sede del club.

En la tarde de ayer conversamos con el entrenador del cuadro palmero, Rafa Sanz, para analizar el próximo compromiso de su equipo. En primer lugar, el máximo responsable blanquiazul manifestó a nuestra web que el Melilla Baloncesto es, por derecho propio, uno de los ‘grandes’ de la liga a día de hoy: "Han crecido en los últimos años como club y, aunque casi siempre han tenido inversiones importantes, ha sido en los dos últimos años cuando se han consagrado como uno de los equipos más poderosos de la liga. Ahora cualquiera quiere ir a Melilla a jugar y pueden fichar jugadores de perfil alto, algo que no siempre les ha sido posible”, añadiendo posteriormente que “han conseguido poner a Melilla en el mapa del baloncesto nacional, y lo han hecho además al más alto nivel. Eso nos debe servir de motivación a nosotros, ya que se demuestra que la periferia no está reñida con la mediocridad...".

Desde el punto de vista deportivo, el técnico cordobés es consciente del potencial del cuadro norteafricano: "Pugnan con Zaragoza por el ascenso directo, y eso habla bien de su nivel. Melilla es un equipo basado en su solidez atrás, producto de la agresividad de varios de sus exteriores y de la altura de algunos de sus jugadores interiores, por lo que no es fácil anotarles. Además, han encontrado en Robinson, Héctor García o Jorge Jiménez el talento ofensivo necesario para salir airosos de algunos partidos que tenían muy complicados".

A la hora de analizar las claves para intentar frenar al Melilla, Rafa Sanz señaló a nuestra web que "el rebote va a ser un aspecto esencial, al igual que la circulación del balón. Rafa Huertas es muy dado a robar balones y correr, así que hay que pasar bien el balón y jugar con criterio. Además, o defendemos como ante lo hicimos ante el Ourense en la segunda mitad y contra el Cornellá la pasada semana, o entonces sacarán todo su arsenal ofensivo y no será posible vencerles...".

En su opinión, el hecho de que en Miraflores ya hayan caido algunos de los mejores equipos de la categoría, lejos de ser una ventaja, será una dificultad añadida: "Es cierto que ya hemos ganado a equipos como Menorca o Zaragoza que venían de lideres a nuestro campo, pero eso no cuenta para este partido. En todo caso, eso les hará venir ya advertidos y mentalizados”. A pesar de todo, también quiso dejar claro que “yo siempre confío en mi equipo. No es que no valores al rival, que lo hago y mucho, ya que un equipo que lleva todo el año tan arriba es porque está trabajando bien, pero no veo imposible ganar el viernes si lo damos todo en la cancha".

Finalmente, Rafa Sanz confía en que el apoyo del aficionado palmero se convierta en el factor que decante el resultado final en favor de los suyos: "Espero que la afición nos aliente, ya que necesitaremos de ellos para vencer a Melilla. Espero que el orgullo de ver a su equipo luchando contra uno de los gigante de la LEB les haga llevarnos en volandas a lograr la victoria".

Partido declarado “Día del Aficionado”

La directiva blanquiazul decidió en su reunión del pasado lunes declarar el partido ante el Melilla Baloncesto como “Día del Aficionado” a fin de mostrar su agradecimiento por el apoyo incondicional que ha recibido el equipo durante la presente temporada. Por tal motivo, esta semana hará llegar a las dos peñas con las que cuenta el club actualmente, “La Graja” y “El Gallinero”, sendos paquetes de entradas para presenciar este encuentro y que serán repartidas por los integrantes de las mismas. De igual forma, también se decidió que los abonados del UB La Palma puedan invitar de manera gratuita a otro aficionado para darse cita en Miraflores el próximo viernes.