¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 marzo 2010

Rafa Sanz: “No es una final, pero casi”.

El UB La Palma prepara ya su compromiso del próximo viernes (21:00 horas) ante el CB Sant Josep de Girona. Tras encajar dos derrotas consecutivas, los blanquiazules necesitan de una victoria que les permita reavivar sus opciones de entrar en los play-offs. En entrevista previa concedida en la mañana de hoy a nuestra web, el técnico Rafa Sanz señaló que la defensa será la clave para intentar derrotar al cuadro gerundense, del que destacó la capacidad de liderazgo de Middleton y el talento ofensivo de sus jugadores de perímetro tanto en el tiro como en el ‘uno contra uno’.


FOTO: Delia Padrón / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA

El UB La Palma regresó ayer lunes a los entrenamientos pensando ya en el choque que le medirá el próximo viernes al CB Sant Josep en el Pabellón de Miraflores. Tras las dos derrotas sumadas la pasada semana en las pistas del Palencia Baloncesto y del Tenerife Rural, el cuadro de Rafa Sanz se prepara para afrontar el tramo decisivo de la competición, donde le esperan tres compromisos en casa y dos a domicilio en las cinco jornadas que restan hasta la finalización de la temporada regular.

El plantel blanquiazul volvió a la actividad en el Pabellón de Miraflores con una doble sesión programada para el día de ayer; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron una hora de trabajo físico (fuerza) con otra hora de técnica individual, mientras que por la tarde todo el grupo tuvo sesión técnico-táctica por espacio de dos horas. Este programa de trabajo volverá a repetirse mañana miércoles. En cambio, tanto hoy martes como el próximo jueves, los jugadores tendrán descanso por la mañana y sesión técnico-táctica por la tarde.

Esta misma mañana pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz para analizar el próximo compromiso de su equipo ante el Sant Josep de Girona. En primer, desde el punto de vista individual, destacó que ellos "son un equipo muy completo. Están liderados por Middleton, que es un jugador admirable y con una actividad sobre la cancha a copiar, a pesar de su edad. Y luego, tienen también mucho talento delante con la amenaza en el tiro exterior de Devries, Sabat o Bouldin, y la capacidad para desbordar en el 1x1 de Navarro o Feliu”, mientras que a nivel colectivo “no les importa pasarse el balón, defienden muy unidos y poseen un buen sentido colectivo del juego".

Una vez más, el preparador palmero volvió a apelar al trabajo defensivo de su equipo como factor clave para sumar una nueva victoria en casa: "Será fundamental hacer un trabajo defensivo sólido para no cometer errores que le concedan facilidades al rival. Debemos defender con responsabilidad, siendo conscientes de que nuestras opciones de triunfo deben crecer de atrás hacia delante".

Aunque comedido en sus declaraciones, Rafa Sanz es consciente de la trascendencia del choque del viernes: "No es una final, pero casi. Es un partido muy importante para mantener intactas nuestras ilusiones de entrar en play-off...". Por tal motivo, espera que ante el CB Sant Josep vuelva a darse esa comunión entre equipo y público que hace de Miraflores un recinto casi inexpugnable para los rivales: "Ojalá la afición esté con el equipo, porque el sueño de estar en los play-offs debe ser de todos, y todos debemos empujar para conseguirlo. Creo que los jugadores se han merecido luchar por algo tan importante, y también merecen todo el apoyo posible para lograrlo. Con Miraflores lleno, nuestra moral sube mucho...".

Gesto solidario de la Peña “El Gallinero”

Aprovechamos para informarles también que, con ocasión del partido entre el UB La Palma y el CB Sant Josep Girona, los miembros de la Peña “El Gallinero” tienen pensado hacer una colecta en favor del joven palmero Claudio Zaraus Ortega Hernández (22 años), quien el pasado fin de semana sufrió un grave accidente de tráfico que le ha dejado prácticamente inmovilizado. Tras ser operado en Tenerife, posiblemente será trasladado más adelante al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La intención de los peñistas blanquiazules es poder ayudar a su familia a afrontar los gastos derivados de la rehabilitación, dada la apurada situación económica en que se encuentra la misma.