¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 marzo 2010

LA PREVIA: Ganar para seguir soñando...

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al CB Sant Josep Girona, equipo novato en la categoría y actualmente en puestos de play-offs. Tras los malos resultados obtenidos lejos de la Isla en las últimas jornadas, los blanquiazules intentarán conseguir una nueva victoria en casa que les permita mantener sus opciones de entrar entre los nueve primeros. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que el cuadro catalán, que tiene prevista su llegada a nuestra Isla en el día de hoy, también podrá contar con todo su plantel.


FOTO: Rubén García Carballo / CB SANT JOSEP

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del CB Sant Josep Girona. El conjunto gerundense llega a este partido ocupando la 8ª posición con un balance de 15-14 tras vencer con claridad en la última jornada al CB Cornellá por 79-54 en el Pavelló “Fontajau”. Por su parte, el UB La Palma, que viene de perder en la pista del Tenerife Rural por 73-60, es actualmente 11º con un balance de 14-15, a una sola victoria de su rival, por lo que la trascendencia de este compromiso para ambos conjuntos es más que evidente. El choque, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava Cuevas (colegio valenciano) y Juan Francisco González Cuervo (colegio castellano-leonés).

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar este choque con bastante normalidad, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse el viernes al CBSJ Girona. El plantel palmero se ejercitó tanto el lunes como ayer miércoles en doble sesión, mientras que el martes lo hizo únicamente por la tarde. En el día de hoy, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la última sesión de trabajo previa al partido, quedando para mañana viernes (12:00 horas) la sesión de video y la pertinente charla técnica en la sede del club.

La última hora del Sant Josep

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Borja Comenge regresó a los entrenamientos en la mañana del pasado martes y que todos los jugadores se pudieron ejercitar con normalidad tras haber jugado el pasado domingo ante el CB Cornellá. La expedición del equipo catalán vuela a las 11:15 horas de hoy desde Barcelona hacia Tenerife-Norte para, seguidamente, enlazar a las 17:00 horas con La Palma en un vuelo de “Islas Airways”.

El plantel del CB Sant Josep Girona viaja hasta nuestra Isla con los técnicos Borja Comenge (entrenador), Dejan Kamenjasevic (entrenador ayudante), Martí Artigas (delegado) y Jesús Escosa (fisioterapeuta), y con los jugadores Albert Sabat, Jordi Bataller, Marc Pujols, Troy Devries, Eduard Jiménez, David Navarro, Miquel Feliu, Pep Ortega, Tyron Bouldin, Darryl Middleton y Antti Nikkita. Añadir también que el conjunto gerundense, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del viernes (11:00 a 12:00 horas).

En las veintinueve jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro gerundense en el plano individual. Su mejor anotador es el escolta Troy DeVries con 13.4 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Albert Sabat con 10.1 y Darryl Middleton con 9.9 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el norteamericano Darryl Middleton con 5.5 rechaces en cada uno de los 28 encuentros que ha jugado, mientras que Josep Ortega aporta otros 4.9 rebotes. El base Albert Sabat es el mejor pasador del equipo con 2.7 asistencias de media, y también es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados con 1.4 robos. Finalmente, decir que Darryl Middleton es el jugador más valorado del equipo con 12.2 créditos de media, seguido muy de cerca por David Navarro con 11.0 de valoración.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA