¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 marzo 2010

LA PREVIA: El UB visita este miércoles al CAI Zaragoza.

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este miércoles al CAI Zaragoza en un partido en el que los de Rafa Sanz intentarán protagonizar la gran sorpresa de la jornada, ya que los maños no solo lideran con solvencia la competición, sino que además se mantienen invictos en su pista. Los palmeros llegan a esta cita con la confianza que da el haber ganado en la última jornada liguera a un rival directo en la lucha por los play-offs, por lo que ahora buscarán un nuevo triunfo que les permita acercarse aún más al citado objetivo. La empresa no resultará nada sencilla, ya que el cuadro aragonés viene de ganar sus últimos diez compromisos, lo que le ha dejado a un paso de la Liga ACB. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que José Luis Abós también afrontará esta cita con todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este martes viaje rumbo a tierras aragonesas para medirse el miércoles, a partir de las 20:00 horas, al CAI Zaragoza en el majestuoso Pabellón “Príncipe Felipe”. Los zaragozanos llegan a esta cita como líderes de la competición gracias a su impecable balance de 24-6 tras vencer cómodamente el pasado viernes por 56-79 en el Parc Esportiu Baix Llobregat frente al CB Cornellá, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 10º con 15 victorias y 15 derrotas después de imponerse en Miraflores por 76-70 al CB Sant Josep de Girona. El choque, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Jorge Martínez Fernández y Juan Alberto Pinela García, pertenecientes ambos al colegio castellano-leonés.

La expedición palmera, encabezada en esta ocasión por el presidente Toni Acosta, estaba citada a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y diez minutos más tarde (14:40 horas) ha partido rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937, teniendo prevista su llegada a las 18:20 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar en autobús un traslado por carretera de tres horas y media hasta el Hotel HUSA “Puerta de Zaragoza”, situados a apenas diez minutos del centro de la ciudad y el cual quedarán alojados.

Ya en la mañana del miércoles, está previsto que la plantilla del UB se ejercite por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas) en el escenario del partido, para posteriormente tener la habitual sesión de scouting y la charla técnica. Después vendrá el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Príncipe Felipe” (19:00 horas) para disputar el choque ante el CAI Zaragoza. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar al mediodía del jueves, ya que el equipo volará a La Palma en el vuelo directo procedente de Madrid-Barajas.

En otro orden de cosas, decir que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde del pasado domingo para preparar el choque ante los maños, mientras que ayer lunes el equipo se ejercitaba nuevamente por la tarde en la que fue la última sesión de trabajo antes de desplazarse hasta tierras peninsulares. Para completar el apartado deportivo, decir que Rafa Sanz podrá contar nuevamente con todos sus efectivos para afrontar este encuentro ante el líder de la LEB Oro.

La última hora del rival

Por su parte, el equipo que dirige José Luis Abós volvió al trabajo ayer lunes con una doble sesión de entrenamiento: por la mañana los integrantes del plantel zaragozano alternaron el gimnasio y la pista, mientras que por la tarde el baloncesto tomó el protagonismo. Para hoy martes estaba prevista una última sesión (a partir de las 10:00 horas) antes del encuentro del miércoles. Todo el plantel caista está en disposición de jugar ante el UB La Palma, incluido el alero Matías Lescano, que aunque lleva semanas arrastrando molestias en la espalda que le impiden rendir al 100%, volverá a estar a las órdenes de su técnico.

Precisamente José Luis Abós declaraba esta mañana, en la rueda de prensa previa al partido, que “no hay duda de que es un equipo que en su pista de Miraflores se hace fuerte, pero fuera también es un equipo incómodo. Tiene un buen entrenador, jugadores muy grandes y físicos en el juego interior, y los exteriores son buenos tiradores. Además, son todos jugadores con mucha experiencia en la LEB. Siempre hay que tenerles un respeto porque son un equipo que cualquier día te la puede liar, y si están afortunados en el tiro, son jugadores que te crean problemas. Es un equipo complicado que ya nos ganó en la primera vuelta, donde jugaron muy bien, pero esperemos que esta vez nos cueste menos”. Precisamente, sobre el partido disputado en Miraflores, manifestó que “son partidos diferentes, no tienen nada que ver... Aquel partido no hace falta recordarlo porque está en el recuerdo de todos, así que no hay nada que decir del mismo. Me imagino que los jugadores, no solo porque se perdonó en aquella ocasión, sino sobre todo por la necesidad de ganar que tenemos, se emplearán al máximo nivel”.

Por su parte, el que fuera jugador del UB La Palma en la campaña 05/06, Edu Sánchez, declaraba ayer lunes en la web de su equipo que “La Palma es un equipo muy complicado, con un entrenador que sabe lo que se lleva entre manos y que siempre saca el máximo rendimiento de sus jugadores. Siempre juegan al cien por cien y eso les da muchas posibilidades, así que tenemos que estar muy metidos para hacernos con el partido”.

En las treinta jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro castellano en el plano individual. Su mejor anotador es el pívot Darren Phillip con 18.4 puntos de media, el mejor de la liga en esta faceta. También destacan en la parcela ofensiva Paolo Quinteros con 15.0 y David Barlow con 12.3 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale también Darren Phillip con 7.5 rechaces en cada uno de los encuentros que ha jugado, mientras que David Barlow aporta otros 5.8 rebotes. El escolta Paolo Quinteros es el mejor pasador del equipo con 2.9 asistencias de media frente a las 2.6 de su compañero Pedro Rivero, mientras que Matías Lescano es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados con 2.4, segundo en el ranking de la liga. Finalmente, decir que Darren Phillip es el jugador más valorado del equipo con 21.0 créditos de media (segundo del ranking), seguido ya algo más lejos por Paolo Quinteros con 14.3 de valoración.

En la primera vuelta el UB La Palma se impuso en Miraflores de manera increíble por 87-82 en un choque en el que los de Rafa Sanz lograron primero forzar la prórroga con una canasta in extremis de Josemi García, y luego estuvieron más acertados que su rival en el tiempo suplementario. Repasando la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en tierras zaragozanas, hay que decir que los blanquiazules lograron la victoria en sus dos primeras visitas al “Príncipe Felipe”, y en ambas con el tandem Rafa Sanz-Carlos Delvi en el banquillo: la primera fue en la campaña 03/04 cuando, curiosamente también un Miércoles Santo, el UB La Palma se impuso por 70-75 en la 32ª jornada gracias a la portentosa actuación de su base Marcus Hatten, autor de nada menos que 32 puntos y 5 triples. Y la segunda, una temporada más tarde, con motivo de la 27ª jornada. Aquel día los palmeros, inmersos en la lucha por no descender de categoría, dieron la ‘campanada’ al imponerse por 80-92 de la mano de Steven Edwards (22 puntos), Alex Burgos (17) y Juanjo Triguero (14). Sin embargo, en las tres siguientes oportunidades en las que ambos equipos se vieron las caras a orillas del Ebro, el resultado fue favorable a los rojillos.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Este encuentro ha sido declarado por FEB-TV como “Partido de la Jornada Adecco Oro”, por lo que tendrá una cobertura especial.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO