¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 marzo 2010

LA PREVIA: El UB La Palma visita este miércoles al Palencia.

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este miércoles al Palencia Baloncesto en un partido en el que los de Rafa Sanz intentarán sumar la cuarta victoria a domicilio de la temporada. Tanto palmeros como palentinos llegan a esta cita con la confianza que da el haber ganado en la última jornada liguera disputada, por lo que ambos buscarán un nuevo triunfo que les permita acercarse aún más al objetivo de la permanencia. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Natxo Lezkano afrontará esta cita con la baja de Samuel Haanpaa y la duda de Salva Camps, si bien está previsto el debut de su última incorporación, el pívot brasileño Guilherme Gitterer.

Se espera una bonita lucha entre palentinos y palmeros.
FOTO: César Borja / UB LA PALMA


FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende este martes viaje rumbo a tierras castellano-leonesas para medirse el miércoles, a partir de las 19:30 horas, al Palencia Baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. Los palentinos llegan a esta cita ocupando la 14ª posición de la liga con un balance de 10-15 tras vencer el pasado viernes por 72-83 en el Parc Esportiu Baix Llobregat frente al CB Cornellá, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 10º con 12 victorias y 13 derrotas después de imponerse en Miraflores por 82-70 al COB Ourense. El choque, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada (colegio asturiano) y Asier Quintas Álvarez (colegio vasco).

La expedición palmera está citada a las 13:00 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y media más tarde (14:25 horas) partirá rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937, teniendo prevista su llegada a las 18:05 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar en autobús un traslado por carretera de unos 25 kilómetros hasta el céntrico Hotel “Rey Sancho” en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del miércoles, está previsto que la plantilla del UB tenga la habitual sesión de scouting y la charla técnica justo después el desayuno, para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 12:30-13:30 horas) en el escenario del partido. Después vendrá el preceptivo almuerzo (14:15 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez” (18:30 horas) para disputar el choque ante el Palencia Baloncesto. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar al mediodía del jueves, ya que el equipo volará a La Palma en el vuelo directo procedente de Madrid-Barajas.

En otro orden de cosas, decir que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde del pasado domingo para preparar el choque ante los palentinos, mientras que ayer lunes el equipo se ejercitó en doble sesión; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, los cuales alternaron trabajo físico con ejercicios de técnica individual en el Pabellón de Miraflores, mientras que por la tarde todo el plantel blanquiazul tuvo sesión técnico-táctica en el propio recinto capitalino. Para completar el apartado deportivo, decir que Rafa Sanz podrá contar nuevamente con todos sus efectivos para afrontar este importante encuentro.

La última hora del rival

En el conjunto palentino la principal novedad para este partido será el debut del pívot de origen brasileño Guilherme Gitterer, jugador incorporado recientemente a la plantilla dirigida por Natxo Lezkano procedente del Gandía Basquet, equipo de la Liga EBA. Gitterer, de 25 años y 2,05 metros de altura, destaca especialmente por su contundencia en el rebote y su rapidez jugando de espaldas a canasta. Ya desde la tarde del pasado domingo ha venido trabajando junto a sus nuevos compañeros en la preparación del choque ante La Palma, si bien hay que señalar que para esta cita es baja confirmada el internacional finlandés Samuel Haanpaa, quien tuvo que retirarse lesionado el pasado viernes en el partido ante el CB Cornellá tras sufrir un esguince de tobillo que le mantendrá de baja al menos dos partidos. A esta ausencia podría sumarse la del base Salva Camps, quien no viajó a Cornellá por problemas de espalda y que ha debido guardar reposo en los últimos días.

En las veinticinco jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro castellano-leonés en el plano individual. Su mejor anotador es el pívot Oliver Arteaga con 12.4 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Carles Bravo con 10.6 y Nikola Mirotic con 8.4 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale también Oliver Arteaga con 8.2 rechaces en cada uno de los encuentros que ha jugado, mientras que Nikola Mirotic aporta otros 4.5 rebotes. El base Salva Camps es el mejor pasador del equipo con 2.8 asistencias de media frente a las 2.1 de su compañero Antonio Bustamante, y también es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados (0.9). Finalmente, decir que Oliver Arteaga es el jugador más valorado del equipo con 18.3 créditos de media (quinto del ranking en este apartado, viene de ser el MVP de la pasada jornada), seguido ya algo más lejos por Carles Bravo con 9.3 de valoración.

En la primera vuelta el UB La Palma se impuso en Miraflores de manera ajustada por 64-62 en un choque en el que los de Rafa Sanz remontaron una desventaja de siete puntos al descanso. Esa era la primera ocasión en la que se veían las caras palmeros y palentinos, por lo que el de este miércoles es un partido aún inédito en el Pabellón "Marta Domínguez".

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO