¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 marzo 2010

LA PREVIA: El UB La Palma visita este martes al Palencia.

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este martes al Palencia Baloncesto en un partido en el que los de Rafa Sanz intentarán sumar su cuarta victoria consecutiva. Tanto palmeros como palentinos llegan a esta cita con la confianza que da el haber ganado en la última jornada liguera disputada, por lo que ambos buscarán un nuevo triunfo que les permita acercarse aún más a sus objetivos: el de la permanencia en el caso del cuadro castellano, y el meterse en puestos de play-offs por parte insular. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Natxo Lezcano afrontará esta cita con la duda del alero Carles Bravo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende este lunes viaje rumbo a tierras castellanas para medirse el martes, a partir de las 19:30 horas, al Palencia Baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. Este partido corresponde a la 26ª jornada de la Liga Adecco Oro y fue aplazado en su día ante la imposibilidad del cuadro palmero de salir de la Isla por inclemencias meteorológicas. Los palentinos llegan a esta cita ocupando la 14ª posición de la liga con un balance de 11-16 tras vencer el pasado viernes por 82-77 al CB Sant Josep de Girona, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 10º con 14 victorias y 13 derrotas después de imponerse en Miraflores por 78-73 al Melilla Baloncesto. El choque será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada (colegio asturiano) y Asier Quintas Álvarez (colegio vasco).

La expedición palmera está citada a las 13:00 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:00 horas) partirá rumbo a Tenerife-Norte para enlazar posteriormente, a las 16:40 horas, con Madrid-Barajas en el vuelo IB-957, teniendo prevista su llegada a la capital de España a las 18:25 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar en autobús un traslado por carretera de unos 250 kilómetros hasta el céntrico Hotel “Rey Sancho” en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del martes, está previsto que la plantilla del UB tenga la habitual sesión de scouting y la charla técnica justo después el desayuno, para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 12:30-13:30 horas) en el escenario del partido. Después vendrá el preceptivo almuerzo (14:15 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez” (18:30 horas) para disputar el choque ante el Palencia Baloncesto. Tras este partido, el equipo volará al mediodía del jueves hasta Tenerife y permanecerá allí hasta la mañana del sábado, ya que el próximo viernes el UB La Palma se enfrenta al Tenerife Rural en el Pabellón “Santiago Martín”.

En otro orden de cosas, decir que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde del domingo para preparar el choque ante los palentinos, mientras que hoy lunes el equipo se volvió a ejercitar a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Miraflores, justo antes de desplazarse hasta tierras peninsulares. La mejor de las noticias, una semana más, es que Rafa Sanz podrá contar nuevamente con todos sus efectivos para afrontar este importante encuentro.

En la tarde del domingo pudimos conversar brevemente con el técnico blanquiazul, quien señalo a nuestra web que "Palencia es un equipo incómodo, con buenas ideas en defensa y que en su campo tiene bastante solidez". A nivel individual le preocupa el estado de forma del pívot herreño Oliver Arteaga, del que dijo que "vive un momento álgido y está claro que una de las claves será que no rinda a un nivel muy alto”, si bien precisó también que “la calidad de jugadores como Bustamante, Narros o Bravo tampoco es despreciable, por lo que debemos tener un rendimiento defensivo muy bueno para poder ganar".

Tras lograr tres triunfos consecutivos, Rafa Sanz tiene claro que para este compromiso "nuestra aspiración debe ser jugar al 100%. El camino es ése: trabajar al máximo para poder conseguir un buen resultado. No debemos pensar en conseguir un buen resultado, sino en cómo debemos trabajar para lograrlo...”. En su opinión, el UB La Palma no debe afrontar este choque con la obligación de tener que ganar: “No hay que estresarse por el resultado, pero sí por el trabajo. El marcador será una consecuencia de lo primero”, añadiendo finalmente en este sentido que “salvo que seas tonto, si trabajas con constancia sueles acabar con buenos resultados...".

La última hora del rival

El equipo dirigido por Natxo Lezcano lleva una magnífica trayectoria en las últimas nueve jornadas, en las cuales ha sido capaz de ganar nada menos que seis encuentros, lo que les ha permitido tomar aire en su lucha por abandonar la parte baja de la clasificación. Y es que en esta primera incursión en la Adecco LEB Oro, está claro que su objetivo prioritario es salvar la categoría con los menores agobios posibles, que ya luego habrá tiempo de afianzarse en la misma de cara a temporadas venideras.

En las veintisiete jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro castellano en el plano individual. Su mejor anotador es el pívot Oliver Arteaga con 13.0 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Carles Bravo con 10.6 y Howard Brown con 8.0 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale también Oliver Arteaga con 8.1 rechaces en cada uno de los encuentros que ha jugado, mientras que Nikola Mirotic aporta otros 4.4 rebotes. El base Salva Camps es el mejor pasador del equipo con 2.8 asistencias de media frente a las 2.1 de su compañero Antonio Bustamante, y también es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados (0.9). Finalmente, decir que Oliver Arteaga es el jugador más valorado del equipo con 18.8 créditos de media (quinto del ranking y viene de ser el MVP de la pasada jornada), seguido ya algo más lejos por Carles Bravo con 9.4 de valoración.

En la primera vuelta el UB La Palma se impuso en Miraflores de manera ajustada por 64-62 en un choque en el que los de Rafa Sanz remontaron una desventaja de siete puntos al descanso. Esa era la primera ocasión en la que se veían las caras palmeros y palentinos, por lo que el de este martes es un partido aún inédito. Para este partido los locales tienen la duda del alero Carles Bravo, aquejado de una contractura en el gemelo externo que ya le impidió jugar el pasado viernes ante el Sant Josep Girona.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO