¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 marzo 2010

LA PREVIA: el gran reto se llama Melilla Baloncesto...

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al Melilla Baloncesto, equipo decano de la categoría y actual colíder de la misma junto al CAI Zaragoza. Tras el triunfo obtenido el pasado domingo frente al Cornellá, los blanquiazules intentarán conseguir una nueva victoria que les alejaría definitivamente de los puestos de peligro y les permitiría mantener intactas sus opciones de entrar entre los nueve primeros. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que en el cuadro norteafricano, que tiene prevista su llegada a nuestra Isla en el día de hoy, será baja el alero Juanma Ruiz y los exteriores Rafa Huertas y Adrián García están entre 'algodones'.


Sebas Arrocha y Josemi García, hoy compañeros,
durante el UB-Mellilla de la temporada 05/06.
FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Melilla Baloncesto. El conjunto de la Ciudad Autónoma llega a este partido ocupando la 2ª posición –empatado en el liderato con el CAI Zaragoza- con un balance de 21-6 tras vencer en la última jornada al Vive Menorca por 77-68 en el Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ruiz”. Por su parte, el UB La Palma, que viene de ganar en su pista al CB Cornellá por 62-48, es actualmente 11º con un balance equilibrado de 13-13 y un partido menos disputado. El choque, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid (colegio catalán) y Álvaro Rodríguez Cubero (colegio castellano-leonés).

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar este choque con normalidad. El colombiano Juan Diego Palacios ya está plenamente restablecido del golpe fortuito que sufrió la pasada semana en la rodilla izquierda y que le obligó a jugar algo mermado ante el Cornellá, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse el viernes al Melilla Baloncesto.

La última hora del Melilla Baloncesto

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Gonzalo García regresó a los entrenamientos en la tarde del pasado martes y que todos los jugadores, con la excepción del alero Juanma Ruiz, recien operado de la fractura con hundimiento del arco cigomático izquierdo que se produjo en un choque fortuito con su compañero de equipo Rafa Huertas, se pudieron ejercitar con cierta normalidad tras haber jugado el pasado domingo ante el Vive Menorca. Añadir en este sentido que Héctor García y Rafa Huertas han evolucionado bastante de sus lesiones de tobillo y estarán en Miraflores, si bien ambos se perdieron la primera parte de la última sesión de trabajo desarrollada ayer miércoles.

Antes de partir hacia La Palma, el técnico Gonzalo García señalaba en rueda de prensa que "ellos tienes quizás el equipo mas grande de la liga con jugadores como Padgett, Orfila y Olmos, pero tampoco me olvido de la peligrosidad de su juego exterior, con Bonhome, Mena, Arrocha, Josemi… En general su batería de juego exterior está tirando por encima del cuarenta por ciento, y lo malo para nosotros es que ellos juegan a eso. Además, se trata de un equipo que no solo tiene un gran potencial ofensivo, sino que además en defensa tampoco son blandos, y si encajan muchos puntos es porque atacan a pocos segundos, por lo que si jugamos un partido a un ritmo alto vamos a tener muy pocas opciones de ganar".”, añadiendo además que "ya casi se han salvado y, conociendo a Rafa Sanz, aspirarán a hacer algo bonito como meterse en play offs”.

La expedición del equipo norteafricano volaba hoy jueves a las 9:45 horas desde Melilla hacia Madrid-Barajas para, a las 13:55 horas, tomar otro avión que le llevaría hasta Tenerife-Norte y, seguidamente, enlazar con nuestra isla a las 17:00 horas. El plantel del Melilla Baloncesto viaja hasta La Palma con los técnicos Gonzalo García (entrenador), Jorge Elorduy (entrenador ayudante), Lino Ferrer (entrenador ayudante), Javier Felices (delegado) y Alejandro Hernández (fisioterapeuta), y con los jugadores Jorge Jiménez, Óscar González, Rafa Huertas, Sergio Riera, Héctor García, Jason Robinson, Jason Skjoldebrand, Roberto Morentin, Taylor Coppenrath, Nacho Romero y Ondrej Starosta. Añadir también que el conjunto melillense, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse tanto esta tarde (19:15 a 20:15 horas) como durante la mañana del viernes (11:00 a 12:00 horas).

En las veintisiete jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro melillense en el plano individual. Su mejor anotador es el alero Jason Robinson con 13.4 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Taylor Coppenrath con 12.8 y Ondrej Starosta con 10.0 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el checo Ondrej Starosta con 9.7 rechaces en cada uno de los 27 encuentros que ha jugado (segundo del ranking liguero), mientras que Roberto Morentin aporta otros 5.7 rebotes. El base Jorge Jiménez es el mejor pasador del equipo con 3.8 asistencias de media frente a las 1.8 de Óscar González, y Taylor Coppenrath es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados con 1.0 robos. Finalmente, decir que Ondrej Starosta es el jugador más valorado del equipo con 17.8 créditos de media, seguido muy de cerca por Taylor Coppenrath con 15.5 de valoración.

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, indicar que palmeros y melillenses se ha enfrentado hasta la fecha en seis ocasiones en el Pabellón de Miraflores dentro de la Liga LEB, con un balance de cuatro triunfos para los palmeros y dos para los norteafricanos. Señalar que los blanquiazules se han impuesto por una diferencia de hasta veinte puntos en dos ocasiones (84-64 en la 06/07 y 80-60 en la 07/08), aunque en la última cita (temporada 08/09) la victoria tuvo color visitante (74-85). Recordar también que en el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ruiz” vencieron los de Gonzalo García por un claro 81-62 tras una primera mitad bastante igualada.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA