¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 marzo 2010

El UB La Palma ya piensa en el derbi ante el Tenerife.

El cuadro blanquiazul ha llegado en la tarde de hoy a Tenerife procedente de tierras palentinas, donde ayer martes encajó una derrota que frena en seco sus aspiraciones de entrar entre los nueves mejores de la liga regular. Sin embargo, el equipo de Rafa Sanz tiene este viernes la oportunidad de resarcirse en un partido que siempre tiene tintes especiales, ya que se trata del tan esperado derbi ante el Tenerife Rural, choque en el que unos y otros necesitan la victoria para no descolgarse de los puestos de play-offs.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Sin tiempo siquiera para darle vueltas a la merecida derrota encajada ayer en la pista del Palencia Baloncesto, el plantel del UB La Palma ha emprendido viaje al mediodía de hoy (12:00 horas) desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas con destino al de Tenerife-Norte, a donde ha llegado sobre las 18:25 horas de esta misma tarde. Posteriormente, la expedición blanquiazul se ha desplazado hasta el céntrico Hotel “Contemporáneo”, en plena Rambla de Santa Cruz, donde establecerá su cuartel general hasta la mañana del sábado, ya que este próximo viernes (21:00 horas) el equipo de Rafa Sanz se enfrentará al Tenerife Rural en una nueva edición del derbi provincial entre chicharreros y palmeros.

El cuerpo técnico del UB ha planificado al detalle el trabajo a desarrollar de cara a este partido. Así, para mañana jueves los jugadores tienen prevista una charla técnica con sesión de vídeo en el propio hotel, mientras que por la tarde se ejercitarán, a partir de las 19:30 horas, en La Laguna. Ya el día del partido, el UB La Palma entrenará a las 12:30 horas en el Pabellón Insular “Santiago Martín”, aunque previamente el técnico Rafa Sanz volverá a tener una charla técnica con sus jugadores. Y es que el máximo responsable del cuadro blanquiazul no quiere dejar cabos sueltos en un compromiso que, tras la derrota de ayer, se plantea como de vital trascendencia de cara a acceder a los puestos de play-offs, máxime teniendo en cuenta que el Tenerife Rural es un rival directo en esta lucha.

El Tenerife Rural apoyará la candidatura del Telescopio Extremadamente Grande en La Palma

El Tenerife Rural aprovechará el partido de este viernes ante el UB La Palma para expresar públicamente su apoyo a la candidatura de la isla de La Palma para albergar el Telescopio Extremadamente Grande en el Observatorio del Roque de Los Muchachos. De este modo, los jugadores del Tenerife Rural y del UB La Palma lucirán en los prolegómenos del partido una camiseta especial con el eslogan “Juntos por el telescopio en La Palma”.

Con esta acción la entidad tinerfeña pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la instalación de este Supertelescopio no sólo para La Palma sino para todo el archipiélago, ya que se daría un salto cualitativo en las políticas de innovación, desarrollo e investigación vitales para profundizar en la economía del conocimiento, ya que se trata de un instrumento prioritario para el estudio de la astronomía desde la Tierra.