¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 marzo 2010

El UB La Palma no fue rival para el CAI (88-69)

El conjunto blanquiazul cumplió con los pronósticos que le daban como víctima propiciatoria para el intratable líder de la categoría y terminó cediendo con cierta facilidad, especialmente en la segunda mitad, donde los de Rafa Sanz carecieron de acierto y de intensidad. Los palmeros plantaron cara a su oponente hasta bien entrado el segundo cuarto (36-34), pero a partir de entonces ya solo habría un equipo sobre el parquet del “Príncipe Felipe”. Tras el descanso los maños fueron ampliando paulatinamente su ventaja frente a un UB que terminó prácticamente entregado ante la superioridad de su adversario. Luego Abós sentó a casi todos sus titulares y los visitantes lo aprovecharon para reducir la diferencia. Juan Palacios con 16 puntos fue el mejor anotador palmero, secundado por los 10 de Sergio Olmos, mientras que Paolo Quinteros con 14 lideró el ataque zaragozano.


FOTO: Ramón Comet / Basket CAI Zaragoza

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha caido derrotado en la noche de hoy frente el CAI Zaragoza por 88-69 en partido disputado en el Pabellón “Príncipe Felipe” y correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adecco Oro. Al descanso ya mandaban también los locales en el luminoso (47-37) tras una primera mitad en la que los de Rafa Sanz fueron capaces de aguantar durante más de quince minutos el ritmo del líder, pero el CAI terminó por cobrar una cómoda ventaja poco antes del descanso merced a un parcial de 11-3. En el tercer cuarto los de José Luis Abós impusieron su defensa para alcanzar la veintena de ventaja ante un UB errático y sin ideas para contrarrestar la calidad de los zaragozanos. Eso hizo que en los últimos diez minutos los locales alcanzaran su máxima renta a falta de cuatro minutos (83-56) y dieran por finiquitado el choque, lo que aprovecharon los blanquiazules para 'maquillar' un tanto su desventaja.

El primer cuarto comenzó con iniciativa palmera gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, destacando los tres convertidos por Sebas Arrocha tras sacarle la falta a Quinteros en un intento triple. Un mate de Padgett tras gran asistencia de Mena y una suspensión lateral de Juan Palacios mantuvieron arriba al UB en estos primeros compases de partido (4-8). Por su parte, el CAI comenzó a encontrar el aro con facilidad de la mano de su trío Quinteros-Barlow-Phillip, los únicos que anotaron durante buena parte del cuarto inicial. Un reverso lateral del ala-pívot inglés y un 2+1 del escolta argentino pusieron por vez primera en ventaja a los locales (9-8). Los de José Luis Abós estiraron su renta con una penetración a una mano del propio Quinteros y un triple de Barlow, y aunque Bonhome respondió con un tiro frontal tras fintar a su defensor, dos canastas de Darren Phillip dieron a los suyos su máxima diferencia hasta ese entonces (18-12). Parecía que el partido comenzaba a romperse, pero los de Rafa Sanz reaccionaron con dos triples a cargo de Josemi García e Ibarra, igualando el choque (18-18) ya dentro del último minuto. Una canasta a tabla de Orfila devolvió la delantera a los blanquiazules, pero Edu Sánchez la metió a tabla sobre la bocina y estableció el 21-20 con el que finalizó el primer acto.

El segundo cuarto mantuvo durante muchos minutos la misma tónica, con intercambio de golpes entre unos y otros, si bien los locales llevaron siempre la iniciativa en el marcador. A la canasta inicial de Fran Robles respondió Olmos con un gancho desde el poste bajo. Luego el brasileño Hettsheimeir sumó tres puntos para colocar cinco arriba a su equipo, pero Luis Gruber y Sebas Arrocha metieron sendos triples para apretar una vez más los guarismos (27-28). Sin embargo, el CAI es un equipo con muchos recursos, especialmente en ataque, donde el talento de Lescano y Quinteros aparece siempre que se les necesita: un triple del “Bicho” y una bandeja de su compañero Paolo volvieron a poner en franquicia a los maños, obligando a Rafa Sanz a solicitar un tiempo muerto. Tras el mismo Hettsheimeir anotó tras un rebote de ataque y Lescano logró una gran canasta casi cayéndose, si bien el acierto de Juan Palacios, con tres canastas consecutivas, volvió a meter al UB en el partido (36-34). Luego José Luis Abós pidió tiempo muerto y a partir del mismo ya nada volvería a ser igual: Quinteros enchufó un triple, Barlow una suspensión, Junyent un tiro libre... De poco sirvió el tiempo muerto de Rafa Sanz y el triple de Bonhome, ya que dos tiros libres de Lescano y una acción de Junyent, posteando perfectamente a su defensor, dejaron el 47-37 al final de los primeros veinte minutos.

En el arranque del tercer cuarto La Palma intentó meterse en el partido con un triple de Ibarra cuando ya se agotaba la posesión, y un gancho posterior de David Padgett (49-42), pero un parcial de 9-0 en apenas un minuto terminó con las ilusiones blanquiazules. Primero fue el triple de Pedro Rivero y luego el 2+1 de Darren Phillip; en la lucha por el rebote en el tiro libre, Padgett vio como le indicaban una falta antideportiva en su pugna con Oriol Junyent, lo que valió para que el pívot sumara un nuevo punto y, en la posterior posesión, Barlow clavara una suspensión para poner el 58-42. A La Palma ahora le costaba un mundo anotar ante la presión defensiva de los locales, lo que se tradujo en balones perdidos y canastas fáciles para un CAI Zaragoza que superó la veintena (66-44) tras un gran mate de Hettsheimeir y una bonita canasta de Quintero a aro pasado. Al final del tercer cuarto se llegó con una cómoda renta para los rojillos (68-48) tras una contra que Padgett finalizó con un mate, y los posteriores tiros libres encestados por Fran Robles.

Con todo decidido, se entró en el último cuarto. Un gancho de Sergio Olmos tras rebote ofensivo, y una penetración a tabla de Josemi García parecían aventurar un cambio en la decoración del partido, pero pronto se vio que era así, ya que el CAI logró un parcial de 8-0 que despejó de golpe cualquier atisbo de duda. La asfixiante presión ejercida por los locales sobre la salida del balón generó muchas dudas en el ataque palmero, lo cual motivó malos tiros al acabarse la posesión, o bien generó pérdidas que Rivero y Robles no perdonaron (76-52). El equipo de Rafa Sanz tardó más de tres minutos en volver a meter una canasta, en este caso un tiro a tres metros convertido por Olmos, mientras que los maños lograban su máxima renta de la noche (83-56) con un triplazo sobre la bocina de Edu Sánchez y una gran penetración del propio base zaragozano. Restaban cuatro minutos y José Luis Abós decidió que era el momento de sentar a casi todos sus titulares con excepción de Darren Phillip, que se quedó en pista para ‘hacer estadística’ (es el máximo anotador de la liga). Esa circunstancia la aprovechó La Palma para recortar diferencias gracias a un parcial de 2-13 en el que se incluyeron triples para Ibarra y Sebas Arrocha, así como un 2+1 para Palacios (85-69). Una suspensión del joven Ander Arruti dejó el 88-69 en el electrónico y puso fin a un encuentro que acerca un poco más al CAI a la Liga ACB. Por su parte, el UB La Palma intentará sumar al menos dos triunfos en las tres jornadas que restan para tener opciones de entrar en play-offs...


CAI Zaragoza: Pedro Rivero (7), Paolo Quinteros (14), David Barlow (12), Darren Phillip (12) y Oriol Junyent (8) - quinteto inicial – Edu Sánchez (10), Ander Arruti (2), Matías Lescano (7), Fran Robles (6), Nacho Martín (0) y Rafael Hettsheimeir (10).

UB La Palma: Raúl Mena (0), Sebas Arrocha (9), Joaquín Bonhome (7), Juan Palacios (16) y David Padgett (6) - quinteto inicial – Matías Ibarra (9), Josemi García (5), Luis Felipe Gruber (5), Sergio Olmos (10) y Jan Orfila (2).

Parciales cada 5 minutos: 14-10, 21-20, 32-28 y 47-37 (descanso); 62-44, 68-48, 78-56 y 88-69 (final).

Árbitros: Jorge Martínez Fernández y Juan Alberto Pinela García. Sacaron adelante un partido sin complicaciones. Excluyeron al jugador visitante David Padgett por cinco faltas personales (38’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón “Príncipe Felipe” ante unos 5.500 espectadores.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Ramón Comet / Basket CAI Zaragoza

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO