¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 febrero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo se había hecho acreedor a la victoria gracias al enorme esfuerzo colectivo realizado por sus jugadores en los quince minutos finales, donde fueron muy superiores a su rival tanto en defensa como en ataque. A pesar del triunfo, el técnico del UB volvió a reiterar que ahora mismo el objetivo sigue siendo el asegurar la permanencia. Por su parte, el entrenador visitante Paco García manifestó que los suyos habían tenido contra las cuerdas a los locales mediado el tercer cuarto y que una serie de ‘regalos’ en forma de balones perdidos habían permitido a La Palma meterse en el partido. También resaltó el dominio palmero del rebote como una de las claves de la derrota orensana.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Pienso que ha sido un partido en el cual, a partir del minuto cinco del tercer periodo, nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico en defensa. Hasta entonces el partido se había desarrollado con muchas alternativas, pero a partir de ahí cambió por completo y desde la defensa pudimos construir una victoria muy merecida. En los últimos quince minutos hemos jugado a un gran nivel, y creo que toda la igualdad que se había visto hasta entonces desapareció producto de una actitud defensiva sobresaliente por nuestra parte. Ese instante del partido ha supuesto un punto de inflexión y ahí ha estado la clave para conseguir esta victoria”.

El preparador palmero resaltó a continuación la trascendencia de este triunfo para la confianza de su equipo: “Teniendo en cuenta que veníamos de dos derrotas, está claro que ganar hoy era importante de cara a no complicarnos la vida clasificatoriamente y dar un paso importante para asegurarnos la permanencia en la categoría. Ahora debemos seguir en esa línea, ya que cada vez que nos ponemos objetivos demasiado grandilocuentes, la fastidiamos... Debemos tener la humildad que hemos tenido esta semana, ser conscientes de nuestras limitaciones y trabajar al 100%. Si lo hacemos así y garantizamos la permanencia pronto, entonces ya podríamos hablar de otra cosa, pero ahora mismo no me gustaría hablar de otros objetivos solo por haber ganado este partido”.

En su opinión, la de esta noche había sido fundamentalmente una victoria del ‘bloque’: “Si, creo que hoy hemos jugado muy bien en equipo; nos hemos pasado muy bien el balón y hemos sido también muy generosos, lo cual nos ha permitido tirar con altos porcentajes de acierto fruto de que hemos sabido mover el balón, jugando muy bien dentro-fuera y con equilibrio. Y luego en defensa lo hemos dado todo en los últimos quince minutos, con un gran esfuerzo colectivo que ha hecho que ellos no llegaran ni siquiera a los veinte puntos en ese periodo de tiempo, lo cual es bastante significativo acerca del trabajo colectivo que ha hecho el equipo”.

Por último, Rafa Sanz también fue cuestionado por la cita que le espera a su equipo el próximo miércoles en tierras palentinas: “Pues será un partido complicado, ya que Palencia va a jugar contra nosotros un partido importantísimo para sus opciones de permanencia, y nosotros ya vivimos en Vigo lo que eso supone, así que no podemos jugar con menos intensidad de la que tenga el Palencia, ya que si no estaremos condenados a la derrota. Podremos ganar o perder, pero debemos jugar con la misma actitud con la que ellos van a jugar, y que es la máxima...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Aguas de Sousas Ourense, Paco García, comenzó su comparecencia señalando que "lo primero es felicitar al UB La Palma por su victoria, y quiero ser yo desde esta rueda de prensa el primero en hacerlo, ya que creo que han hecho un partido muy serio y han sabido sacar ventajas en dónde nosotros podíamos tener más problemas, que es en el juego interior, ya que a veces nos cuesta tanto rebotear que parecemos ‘princesas’. En ese aspecto, el trabajo de Palacios y de Jan Orfila ha sido francamente bueno".

En opinión del técnico del equipo gallego, “hemos llevado bien el partido hasta ese momento del tercer cuarto en el que nos hemos puesto nueve puntos arriba, y ahí hemos pensado que ya lo teníamos todo hecho y creo que se lo pusimos demasiado fácil a La Palma: regalamos tres balones en primera línea de pase que supusieron tres contraataques fáciles y dejamos que La Palma, que en esos instantes yo creo que estaban muy tocados, se metiera de nuevo en el partido. Pienso que gracias a nuestros regalos en ese tercer cuarto, cuando ellos estaban pasando por un momento realmente crítico, les hemos dejado venirse arriba, igualarnos el partido e incluso acabar ganando al final del tercer cuarto. Luego, en el último periodo, ya han sido muy superiores a nosotros...”.