¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 febrero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo había dejado escapar la victoria por su falta de inteligencia en los momentos determinantes del partido, donde hicieron concesiones a un rival cualificado que no perdonó. Además, indicó que su equipo no pudo correr porque no pudo controlar el rebote, y que en determinados momentos se estrelló contra la defensa burgalesa. Por su parte, el técnico visitante Andreu Casadevall manifestó que el trabajo defensivo realizado por sus jugadores había roto el habitual ritmo atacante de La Palma, al tiempo que expresó su deseo de que esta nueva victoria sirva para encarar con plena confianza el calendario que se le avecina al Autocid.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, realizaba la siguiente valoración para nuestra web: "Ha sido un partido de más músculo y contacto que de velocidad y riesgo. Ellos han acumulado gente detrás y han cerrado huecos; han pretendido dificultar nuestro ataque cerrándose mucho y poniendo gente grande colapsando la zona. A nosotros nos ha costado anotarles, entre otras cosas porque hemos tenido que sacar de fondo muchas veces producto de la concesión de tiros libres. Sin ir más lejos, 15/15 en la primera parte entre Lorant y Morley. Debimos atacar antes de que se formaran y pusieran a sus tres hombres altos bien posicionados, pero nos costó defender el rebote y a Morley, que nos sacó muchas faltas".

Preguntado por la forma en la que su equipo encaró los momentos decisivos del partido de hoy, y especialmente por algunos errores cometidos en esos instantes cruciales, señaló que "no me parece ético personificar de forma pública la derrota en ninguna acción individual, ni del final del partido ni de las prórrogas. A veces lo que pretende un entrenador no se ejecuta como uno quiere, y hoy se han regalo algunas acciones finales que ellos no han perdonado. No les quito méritos, pero la realidad es que han cometido menos incongruencias que nosotros en los momentos decisivos, y además han hallado en la calidad de Morley o de Hernández el oxígeno para respirar cuando no tenían aire. En cambio, nosotros nos hemos ahogado en la falta de finalización, ya que hemos fallado 41 tiros y perdido 17 balones, y también en la falta de lectura de algunas acciones, tanto delante como detrás".

Finalmente, el entrenador blanquiazul supo sacar conclusiones positivas de una derrota tan amarga como la sufrida ante el Autocid Ford Burgos: "A ser un equipo grande, de los que juegan los play-offs, se aprende, y es cuestión de intentarlo y persistir, de no rendirse y, fundamentalmente, de no buscar excusas. Debemos ser autocríticos en nuestro vestuario para que no se nos escapen partidos como este y aprender a jugarlos con inteligencia, que es algo muy importante en un juego como el baloncesto. Ahora debemos recuperarnos del esfuerzo realizado y, desde el martes, trabajar para intentar ganar en Vigo y quitarnos este mal sabor de boca que se nos ha quedado. Después de tanto remar hemos muerto en la orilla, aunque yo diría que nos hemos inmolado porque nos ha faltado materia gris para que el resultado fuera otro...".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Autocid Ford Burgos, Andreu Casadevall, realizó también una valoración del partido para nuestra web: “Bueno, ya en Zaragoza nos tocó vivir un partido con cuatro prórrogas y el de hoy pienso que ha sido un partido bastante similar a aquel, con muchas alternancias en el marcador y donde tan pronto parece que lo tiene ganado uno como lo tiene ganado el otro. Pienso que nosotros hemos empezado el partido flojitos en ataque, y luego, en el segundo cuarto, ya hemos ido entrando en juego hasta ponernos por delante; luego La Palma ha vuelto a recuperar, y así durante el tercer y el último cuarto...”.

A continuación indicó que una de las claves de la victoria de su equipo había residido en la defensa: “Nuestro trabajo defensivo en zona ha roto bastante el ritmo de ataque de La Palma, ya que ellos juegan siempre a un ritmo atroz, puesto que en situaciones individuales tienen jugadores que mueven muy bien el balón y que saben dividir también muy bien. Nosotros hemos ido alternando la defensa individual con la zona, pero ya en las prórrogas, con Jesús Castro lesionado, Alberto Miguel fuera por faltas y Chris con cuatro, la zona nos sirvió también para protegernos y meterle presión al rival”.

Finalmente, y una vez sumada la octava victoria consecutiva, prefirió mantenerse cauto con respecto a las posibilidades de su equipo en el tramo final de la competición: “Bueno, nuestro techo llegará algún día, pero de momento hay que vivirlo y disfrutarlo. Ahora nos viene un tramo de liga muy difícil y lo importante es que estamos ganando en pistas complicadas como esta o la del Palencia, y también le ganamos en casa al Melilla. Le hemos ganado a equipos fuertes y eso ha hecho que empecemos a creer en nuestro trabajo. Intentaremos seguir sumando y solo cabe desear que las lesiones nos respeten”.