¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 febrero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo había sido superado en todos los sentidos por un rival que se mostró muy superior en la noche de hoy. El técnico cordobés apeló al trabajo y a la recuperación de los valores perdidos ante León para afrontar los próximos compromisos con mayores garantías. Por su parte, el técnico visitante Javier de Grado manifestó que los suyos habían hecho el mejor partido de la temporada fuera de casa y se mostró orgulloso de la solidez mostrada, tanto en defensa como en ataque, en una pista tan complicada como la de Miraflores, calificando de hazaña el triunfo leonés.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Pienso que ha sido sin lugar a dudas nuestro peor partido, así que nos hemos merecido la derrota y no hay mucho más que analizar. Hemos sido muy inferiores a nuestro rival en cuanto a acierto, en cuanto a circulación de balón, en cuanto a intensidad defensiva, en cuanto a concentración, en cuanto a inteligencia, en cuanto a todo... No debemos buscar ningún tipo de excusa y asumir la derrota como propia. Espero que esta derrota nos sirva a todos para mejorar y para darnos cuenta de que tenemos que recuperar nuestra mejor actitud”.

El preparador palmero fue cuestionado a continuación acerca de si el parón de la pasada semana por la disputa de la Copa Príncipe había afectado a su equipo: “Bueno, lo que está claro es que el equipo que se ha visto hoy no tiene nada que ver con el equipo que habíamos visto en las veinte jornadas anteriores. No sé si nos hemos dejado la buena actitud, la concentración y la agresividad en el parón, pero lo que es evidente es que hoy no nos hemos parecido en nada al equipo que venía actuando hasta ese momento. Espero que esto solo sea un borrón, como le sucede al mejor escribano, y que lo de hoy no vaya a ser una constante en lo que nos queda de competición. Todos los que formamos parte de este equipo asumimos la derrota y ahora debemos tener la actitud para trabajar desde el domingo pensando en ganar el próximo partido, ya que hoy solo nos hemos merecido perder”.

Por último, Rafa Sanz reconoció que la de esta noche había sido “una derrota dolorosa por la forma en que se ha producido, pero también porque nos hemos dado de bruces con la realidad, y esa realidad dictamina que no hemos sido capaces de competir de tú a tú contra un equipo de play-offs. Es una derrota cruel y espero que sepamos levantarnos de ella a base de actitud y trabajo, que son las dos constantes que hemos tenido hasta ahora y que esta noche nos han faltado”.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Baloncesto León, Javier de Grado, comenzó su comparecencia señalando que "estoy muy feliz porque hemos hecho el mejor partido del año fuera de casa. Hemos estado muy sólidos tanto en ataque como en defensa, y hemos llevado el partido dónde queríamos. La verdad es que dejar en la segunda parte en 24 puntos a un equipo tan anotador como La Palma es algo que me enorgullece por mí, por el trabajo del equipo y también por el trabajo del cuerpo técnico. Siempre tuvimos fe y seguimos trabajando atrás porque la clave siempre es ser un equipo sólido en labores defensivas".

En su opinión, el desarrollo del tercer cuarto, donde su equipo superó a La Palma por 5-21 tras lograr un parcial de 0-19, resultó decisivo de cara a la suerte del choque: "Si, está claro que así ha sido. En el tercer cuarto hemos estado muy bien en defensa y eso nos permitió correr, además de mejorar el desacierto que tuvimos en la primera parte en los tiros de tres, con 1/10, mientras que tras el descanso estuvimos mucho mejor con 6/12. Somos el mejor equipo de la liga en % de tiros de tres anotados y lo cierto es que lo de la primera parte no era muy normal".

Preguntado acerca de si había echado de menos esta noche a Rick Hughes, reconoció que en algún momento del partido si que lo hizo: “Bueno, era una baja que teníamos y la verdad es que cuando ha vomitado Ryan me he acordado de él porque no tenía una rotación más y he tenido que meter a Franco Rocchia de ‘cuatro’. Ha sido un momento muy difícil porque he tenido que sacar a Antxón que tenía dos faltas y ha cometido la tercera muy rápido, y encima con la duda de si Ryan estaba mal tras haber vomitado”. Por suerte para los leoneses, Ryan Humphrey encontró la solución a sus males y se pudo recuperar: “Ha salido del vestuario y me ha dicho que estaba bien, aunque yo tampoco tenía mucha fe en lo que me decía, pero en el descanso se ha comido un plátano de estos de Canarias y la verdad es que le ha venido estupendamente...”.

Finalmente, Javi de Grado resaltó el mérito que había tenido ganar en una cancha en la que solo el Canarias lo había conseguido hasta la fecha: “Ya le he comentado a otros compañeros que lo de esta noche ha sido una hazaña, ya que en esta cancha solo había ganado La Laguna, y hacerlo nosotros por casi veinte puntos de diferencia habla muy bien del trabajo que hemos realizado. Es cierto que nos ha salido todo de cara, pero también ha habido mucho compromiso y trabajo de todo el grupo, y esa es la explicación de que el equipo esté donde está ahora mismo, ya que no tenemos ni la mejor plantilla ni los mejores jugadores, pero los que están tiran todos del carro en la misma dirección...”.