¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 febrero 2010

Rafa Sanz: “Nuestros jugadores saben que estos partidos no son fáciles”.

El técnico blanquiazul es consciente de que la liga entra en su fase decisiva y que cada victoria presenta una mayor dificultad, ya que todos los equipos se juegan sus objetivos en estas jornadas que restan. En la entrevista que concedió este miércoles a nuestra web, Rafa Sanz dejó claro que el Ciudad de Vigo, a pesar de su condición de colista de la categoría, no es para nada un mal equipo, ya que cuenta con individualidades a tener muy en cuenta, sobre todo por la actitud que demuestran cuando actúan ante su público. Así, el sumar una victoria en tierras viguesas se lo plantea más como una necesidad para seguir aspirando al objetivo de los play-offs, que como una obligación ante la situación clasificatoria del rival.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Cuando se suma una derrota tan dolorosa como la encajada el pasado domingo ante el Autocid Ford Burgos, lo mejor es pasar página y centrarse en como sumar una victoria en la siguiente jornada. Y esa es la mentalidad con la que el plantel del UB La Palma, tras disfrutar de una merecida jornada de descanso el lunes, se reintegró a los entrenamientos en la tarde del pasado martes para comenzar a preparar su visita a la pista del Kics Ciudad de Vigo el próximo sábado. De cara a este compromiso, el cuerpo técnico ha previsto tres sesiones de tipo técnico-táctico para las tardes del martes, miércoles y jueves, así como una sesión para hacer trabajo físico y técnica individual en la mañana del miércoles.

Precisamente tras la sesión del miércoles pudimos conversar con Rafa Sanz para analizar el compromiso del sábado en el Polideportivo “As Travesas” de Vigo. En primer lugar, el técnico blanquiazul indicó a nuestra web que el objetivo de intentar meterse en los play-offs de ascenso, a pesar de las dificultades que el mismo plantea, permanece inalterable: "En esta fase del campeonato las alarmas están encendidas sea cuál sea el objetivo de cada club y, por lo tanto, todo el mundo sabe que entramos en una fase decisiva en la que todos los equipos se están jugando algo, sea por arriba o por abajo. Nuestro equipo no es ajeno a ello. Queremos seguir luchando por estar entre los mejores, que es un objetivo por encima de la realidad económica de nuestro club, que es muy humilde, pero no por encima del deseo del equipo de ofrecer algo tan grande a la afición. Es un hito que sólo se ha conseguido una vez y nos estimula luchar por él".

Y para seguir optando a dicha meta, ganar en Vigo supondría dar un paso importante, si bien la empresa no será nada sencilla: "Vigo es un equipo que cuenta con jugadores como Alba o Williams que el año pasado jugaron el play-off, así que más nos vale respetarles. Los entrenadores solemos ‘temer’ la relajación de nuestros jugadores cuando afrontas partidos como éste, aunque creo que no será un problema para nosotros, ya que muchos de nuestros jugadores saben que estos partidos no son fáciles. En ese sentido, no ando preocupado; sí lo estoy por el juego, pero no por ese factor mental".

A Rafa Sanz le preocupa especialmente el hecho de que "pensemos que debemos ganar por obligación, porque ellos están abajo, a que haya relajación en el equipo. No quiero que carguemos la mochila con ansiedades y presiones, que para un juego de precisión como el baloncesto son malos compañeros de viaje...", añadiendo en relación al conjunto vigués que "ellos no son una ‘banda’, sino un equipo que intenta defensivamente complicar la vida al rival, que pueden cambiar de defensa, que intentan ser ordenados atrás... Han reducido las rotaciones en el último mes y sus roles están muy definidos, así que saben con lo que morirán y con lo que vivirán, y como llevan todo el año abajo, no les coge de nuevas la situación. Es cierto que fuera son más flojos, pero en casa lo hacen bien y juegan con buena actitud".

En el plano individual, considera que el Kics Vigo cuenta con argumentos para plantarle cara a cualquiera, si bien su nefasto arranque de competición ha condicionado en exceso al plantel dirigido por Manuel Povea: "Pope es un base con capacidad para hacer puntos, así que es peligroso en ataque. Tampoco debemos obviar a Galarreta, que está con confianza en esta fase del campeonato, o Frost, que es su referencia ofensiva en el juego interior. Y si a eso le añades a Suka y su capacidad atlética, el tiro de Williams o el trabajo en el rebote de Pettinella u O’Leary, percibes entonces que no son un mal equipo, simplemente que empezaron mal y se metieron abajo, y ahí es muy difícil jugar mejor y sacar la cabeza".

Finalmente, el preparador del UB La Palma precisó cuales han de ser las claves para afrontar este partido con garantías: "Tenemos que jugar con mucha responsabilidad en defensa, sin racanear esfuerzos, sin desprecio al rival y sin jugar a su fallo. Debemos tener personalidad y jugar nuestro baloncesto, que requiere de un gran esfuerzo físico y mental".